Man

Marisa Edith Meza Pardo

Académica

Pontificia Universidad Católica de Chile

Santiago, Chile

Líneas de Investigación


Autoridad pedagógica, Educación moral democrática, Enseñanza de la filosofía

Educación

  •  Educación, Eberthard Universität Tübingen. Alemania, 2002
  •  Filosofía, UNIVERSIDAD DE CHILE. Chile, 2011

Experiencia Académica

  •   Académica Full Time

    PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE

    Educación

    Santiago, Chile

    2002 - At present


 

Article (16)

Construcción y ejercicio de la autoridad pedagógica=> siete tesis desde la perspectiva de profesores chilenos
Profesores principiantes de educación secundaria en Chile. Pese a las dificultades ¿qué los hace permanecer como docentes?
Competencia moral-democrática en futuros profesores de Pedagogía en Educación Básica en Chile ¿Importa la Formación Inicial Docente?
De dónde surge la autoridad de los profesores chilenos? Análisis desde las perspectivas de los estudiantes
What and how to observe interactions to understand teachers' educational authority [¿Qué y cómo observar interacciones para comprender la autoridad pedagógica del profesor en su ejercicio?]
What and how to observe interactions to understand teachers' educational authority [¿Qué y cómo observar interacciones para comprender la autoridad pedagógica del profesor en su ejercicio?]
¿Cómo podemos comprender la filosofía de la educación?
¿De dónde surge la autoridad de los profesores chilenos? Análisis desde la perspectiva de los estudiantes.
¿Qué y cómo observar en las interacciones para comprender actualmente la Autoridad Pedagógica del profesor en su despliegue? Desafíos del proceso de construcción de un protocolo de observación.
¿Qué significa educación democrática?
Autoridad, vínculo educativo y democracia
Democracia, escuela y sanción
Democracia, escuela y sanción.
Orientaciones para reformular la formación inicial docente.
Ejercicio de la autoridad en profesores de educación secundaria de Chile.
Formación del profesorado para educar moral y democráticamente a sus alumnos

BookSection (2)

Autoridad pedagógica y ambientes propicios para el aprendizaje.
Why do Students from Disadvantaged Backgrounds Acknowledge a Superior Authority in History Teachers? Three Interpretative Hypotheses

Proyecto (6)

Oportunidades de desarrollo moral democrático durante la formación inicial docente. ¿Qué aporta lo curricular y lo extracurricular?
FACTORES QUE INFLUYEN EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS MORAL DEMOCRÁTICAS EN FUTUROS PROFESORES
ENSAYOS Y TENTATIVAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA AUTORIDAD PEDAGÓGICA EN PROFESORES PRINCIPIANTES DE ENSEÑANZA MEDIA=> SIGNIFICADOS, PROCESOS, DIFICULTADES Y LOGROS DURANTE LOS PRIMEROS AÑOS DE EJERCICIO PROFESIONAL.
PEDAGOGÍAS Y CULTURAS DE CONVIVENCIA PARA LA FORMACIÓN INTEGRAL E INCLUSIVA=> MEDIDAS SIMPLES PARA UNA REFORMA COMPLEJA
CONSTRUCCION Y EJERCICIO DE LA AUTORIDAD PEDAGOGICA EN LA ENSEÑANZA MEDIA ACTUAL Y SU CONTRIBUCION A LA GENERACION DE UN AMBIENTE PROPICIO PARA EL APRENDIZAJE.
EDUCACION MORAL DEMOCRATICA EN LA FORMACION INICIAL DE PROFESORES DE EDUCACION BASICA. ¿QUE CONDICIONES Y MEDIOS UTILIZAN LAS INSTITUCIONES FORMADORAS PARA DESARROLLAR CAPACIDADES MORAL DEMOCRATICAS EN FUTUROS PROFESORES?
4
Marisa Meza

Académica

Teoría y Política de la Educación

Pontificia Universidad Católica de Chile

Santiago, Chile

1
Guillermo Zamora

Académico

Departamento de Teoría y Política en Educación

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE

Santiago, Chile