Man

Maria Pilar Pomés Correa

Académica

UNIVERSIDAD CATOLICA DEL MAULE

Talca, Chile

Líneas de Investigación


LENGUAJE; INCLUSIÓN EDUCATIVA; INTERVECIÓN TEMPRANA; APRENDIZAJE INFANTIL; APRENDIZAJE; ESTIMULACIÓN DE LENGUAJE

Educación

  •  Atención Temprana, University of Oregon. Estados Unidos, 2012
  •  Curriculum y Evaluación, Universidad Católica del Maule. Chile, 2005
  •  Profesora de Educación Especial y Diferenciada, Pontificia Universidad Católica de Chile. Chile, 1995
  •  Licenciatura, Pontificia Universidad Católica de Chile. Chile, 1995

Experiencia Académica

  •   Académica Full Time

    Universidad Católica del Maule

    Ciencias de la Educación

    Talca, Chile

    1996 - At present

Experiencia Profesional

  •   Académica Full Time

    Universidad Católica del Maule

    Talca, Chile

    1996 - At present


 

Article (16)

Discurso Narrativo y lectura de cuentos en el hogar Por padres a Preescolares que presentan trastorno del lenguaje
Narrative Discourse and Parents’ Story Telling at Home to Preschool Children who Present Language Impairment Discurso Narrativo y Lectura de Cuentos en el Hogar por Padres a Preescolares que Presentan Trastorno del Lenguaje
Specific Language Impairment and Language Delay: A Study on Enrollment in Language Schools in Chile
Trastorno específico del lenguaje y retraso de lenguaje: Un estudio sobre matrículas en escuelas de lenguaje en Chile
La importancia de leer cuentos para el desarrollo lingüístico de preescolares con Trastorno de Lenguaje
TENDENCIA DE MATRÍCULA DE ESTUDIANTES CON TEL EN ESCUELAS ESPECIALES DE LENGUAJE EN CHILE
Tendencia de matrícula de estudiantes con TEL en escuelas especiales de lenguaje en Chile.
Vocabulario receptivo en niños de educación pre-escolar: lectura de cuentos y niveles económicos
Exploring the Effects of a Spanish Vocabulary Intervention to Teach Words in Depth to Second-Grade Students in Chile
Inclusión y Juego en la Infancia Temprana
Discurso narrativo en preescolares con Trastorno Específico del Lenguaje y desarrollo típico
Psychometric examination of a Spanish translation of a developmental screening instrument
Disponibilidad léxica en estudiantes de primero básico
Disponibilidad léxica en estudiantes de primero básico
Actitud de los Profesores hacia la Inclusión Educativa
Coaching Preservice Teachers to Teach Play Skills to Children With Disabilities

BookSection (4)

Aportes para el proceso constituyente: Reconocimiento de la diversidad en la infancia.
Identificación de rezagos no visibles del desarrollo infantil. Una forma de prevenir desigualdades
Vicente, a case study of a chilean adolescent with dyslexia
Early childhood education
19
Maria Pomés

Académica

Diversidad e Inclusividad Educativa

UNIVERSIDAD CATOLICA DEL MAULE

Talca, Chile

3
Maribel Granada

Académica

Diversidad e Inclusión Educativa

Universidad Católica del Maule

TALCA, Chile

1
Alfredo Ibáñez

Investigador

Cátedra Unesco en Hidrología de Superficies-Universidad de Talca

Talca, Chile