Man

Nelly Gromiria Nelly Gromiria Lagos Lagos San Martín

asistente A

UNIVERSIDAD DEL BIO-BIO

Chillán, Chile

Líneas de Investigación


ansiedad escolar; Evaluación de práctica docente; Recursos metodológicos orientación educativa

Educación

  •  Magister en Educación, mención en Orientación Educacional, UNIVERSIDAD DEL BIO-BIO. Chile, 2006
  •  DOCTORADO EN INVESTIGACIÓN EDUCATIVA: ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE, UNIVERSIDAD DE ALICANTE. España, 2015
  •  profesora de Educación General Básica, mención en Trastornos del Aprendizaje, UNIVERSIDAD DEL BIO-BIO. Chile, 1997

Experiencia Académica

  •   asistente B Full Time

    UNIVERSIDAD DEL BIO-BIO

    2008 - At present

Experiencia Profesional

  •   Docente jornada Completa

    Universidad del Bío-Bío

    Chile

    2008 - At present

  •   Profesora básica

    Escuela Guillermina Drake Wood

    Chile

    1998 - 2007

  •   Profesora básica

    colegio evangélico particular BETANIA

    Chile

    1997 - 1997

  •   docente Part Time

    Universidad Internacional de Valencia

    Valencia, España

    2018 - At present

Premios y Distinciones

  •   premio extraordinario de doctorado

    UNIVERSIDAD DE ALICANTE

    España, 2018

    Premio que otorga la Universidad a las tesis de doctorado a los dos años de leída la tesis doctoral, la cual debe haber sido calificada con la mención "cum-laude y demostrar productividad


 

Article (34)

Autopercepción de desarrollo emocional de los estudiantes secundarios de la región de Ñuble, Chile
Beliefs of psychology students about the use of information and communication technologies
Factor Invariance of the Trait Meta-Mood Scale-24 in a Sample of Chilean Adolescents
Tipología sociométrica de niños y niñas de Chile en educación primaria. Un análisis por sexo y curso académico
Emotional intelligence profiles and self-concept in Chilean adolescents
Psychometrics characteristics of the child and adolescent perfectionism scale in primary school students in Chile
The concept of critical thinking according to Chilean preservice teachers
Construcción y análisis psicométrico del Cuestionario de Vocación Docente para estudiantes (CVD-E)
Critical and scientific thinking assessment in preservice teachers at a chilean university [Evaluación del pensamiento crítico y científico en estudiantes de pedagogía de una universidad chilena]
Profiles of emotional intelligence and demotivation to attend school in Chilean adolescents
School Refusal Assessment Scale–Revised Chilean Version: Factorial Invariance and Latent Means Differences Across Gender and Age
Relationship between Concentration and School Anxiety, Study with Chilean Secondary Education Adolescents
¿PREDICE EL PERFECCIONISMO LAS ALTAS METAS ACADÉMICAS EN ESTUDIANTES CHILENOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR?
CAPACIDAD PREDICTIVA DE LA IRA SOBRE LA ANSIEDAD ESCOLAR EN ESTUDIANTES CHILENOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA
Diferencias de género y edad en rechazo escolar en una muestra de adolescentes chilenos
Diferencias en perfeccionismo socialmente prescrito en función del rechazo escolar
ESTRATEGIAS PARA PREVENIR Y/0 MINIMIZAR EL RECHAZO ESCOLAR DESDE LA ESCUELA Y LA FAMILIA
Predictive ability of academic self-efficacy on self-concept dimensions in a sample of chilean adolescents [Capacidad predictiva de la autoeficacia académica sobre las dimensiones del autoconcepto en una muestra de adolescentes chilenos]
RELACIÓN ENTRE ATRIBUCIONES DE ÉXITO Y FRACASO ACADÉMICO EN EL ÁREA DE LENGUA Y RECHAZO ESCOLAR EN UNA MUESTRA DE ESTUDIANTES CHILENOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA
Relationship between attribution of success and failure and school anxiety in Chilean students of secondary education
Relationship between self-efficacy and academic self-attributions in Chilean students
REVISIÓN BIBLIOMÉTRICA DEL RECHAZO ESCOLAR: ESTADO DE LA CUESTIÓN
Self-Description Questionnaire II (short version): evidence of reliability and validity in a sample of chilean adolescents
Validación de la Escala de Autoeficacia Percibida Específica de Situaciones Académicas en Chile y su Relación con las Estrategias de Aprendizaje
¿PREDICE LA AUTOEFICACIA PERCIBIDA LA ANSIEDAD ESCOLAR?: ESTUDIO CON ESTUDIANTES CHILENOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA
Análisis biblilométrico sobre el perfeccionismo en la infancia y la adolescencia
Diferencias de género y edad en autoconcepto en estudiantes adolescentes chilenos
Profiles of emotional intelligence and learning strategies in a sample of Chilean students
Situaciones y Respuestas de Ansiedad Escolar más temidas en el alumnado chileno de educación secundaria
Ansiedad escolar según género y edad en una muestra de adolescentes chilenos
Diferencias en Ansiedad escolar, autoestima y perfeccionismo en función del nivel escolar y el sexo en estudiantes chilenos de educación primaria
PROPIEDADES PSICOMÉTRICAS DEL “CUESTIONARIO DE AGRESIVIDAD” EN ADOLESCENTES CHILENOS: COMPARACIÓN DE DIFERENTES VERSIONES1
Propuesta de un Programa de Pensamiento Crítico
Prácticas profesionales y Trabajo Social. Una revisión de la literatura en educación superior. Pensamiento Educativo.

Proyecto (11)

Ansiedad escolar y su relación con variables psicoeducativas. Eficacia de un programa educativo
Ansiedad escolar y su relación con variables psicoeducativas. Eficacia de un programa preventivo-educativo
DESARROLLO EMOCIONAL Y COGNITIVO PARA EL APRENDIZAJE GIDECAP
Las experiencias de aprendizaje
Relación entre estilos de aprendizaje, estrategias metacognitivas y rendimiento académico en estudiantes universitarios
Desarrollo de un recurso de hiperhistorias para apoyar el trabajo de temáticas en convivencia escolar
Implementación de un Dispositivo de Análisis basado en procesos de reflexión en acción, en la carrera de Pedagogía en Educación General Básica
La FODA (Formación Docente Articulada)
Propuesta de Innovación metodológica para la asignatura de taller I=> Escenarios Educativos.
Validación de un recurso de hiperhistorias, en la enseñanza de la unidad de sexualidad en alumnos de octavo año básico. Estudio en establecimientos de diferentes dependencias de administración educacional
Validación de un recurso de hiperhistorias, en la Enseñanza de la Unidad de Sexualidad, en alumnos de Octavo año Básico de una escuela de Educación Municipal
35
Nelly Gromiria Lagos

asistente A

Ciencias de la Educación

UNIVERSIDAD DEL BIO-BIO

Chillán, Chile

3
Maritza Palma

Academico

Ciencias de la Educación

UNIVERSIDAD DEL BIO-BIO

Chillán, Chile

3
carlos ossa

Académico

Ciencias de la Educación

UNIVERSIDAD DEL BÌO-BÌO

Chillán, Chile