Man

José Samuel Pérez Norambuena

Académico

Universidad del Bío-Bío

Chillán, Chile

Líneas de Investigación


Formación de profesores; Didáctica y Evaluación en Educación Física y Educación en valores

Educación

  •  Profesor de Educación Fisica, UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION. Chile, 1999
  •  Educación Fisica, UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION. Chile, 2003
  •  Educación, Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Chile, 2012

Experiencia Académica

  •   Académico Full Time

    UNIVERSIDAD DEL BIO-BIO

    Educación y Humanidades

    Chillán, Chile

    2010 - At present

  •   Docente Part Time

    Universidad Autónoma de Chile

    Educación

    Santiago, Chile

    2005 - 2010

  •   Docente Part Time

    UNiversidad Bernardo Ohiggins

    Educación y Humanidades

    Santiago, Chile

    2007 - 2010

  •   Docente Part Time

    Universidad Sek

    Educación y Humanidades

    Santiago, Chile

    2007 - 2010

Experiencia Profesional

  •   Profesor Part Time

    Colegio Marques de Ovando

    Santiago, Chile

    2000 - 2007


 

Article (16)

Formación en psicología comunitaria para la intervención psicosocial con personas mayores: una experiencia de aprendizaje-servicio
Perceptions of Learning Assessment in Practicum Students vs. Initial Teacher Education Faculty in Chilean Physical Education: A Comparative Study of Two Cohorts
Attitudinal assessment in the training of “physical education” teachers in Chile. What are we now and where are we heading? La evaluación actitudinal en la formación de profesores de “Educación Física” en Chile ¿En qué estamos y hacia dónde vamos?
Coeducation and gender: educational conceptions and practices of physical education teachers in Chile
Comprensiones sobre el profesor universitario y su influencia en la práctica e identidad profesional de los estudiantes en pedagogía
Los valores en la Formaci�n Inicial Docente: �Qu� dice el futuro profesorado de una Universidad Chilena?
EDUCATION IN VALUES IN THE TRAINING OF PHYSICAL EDUCATION TEACHERS: A PENDING ISSUE?
La promoción de valores en la formación del profesorado de Educación Física: una revisión sistemática
Redes de aprendizaje profesional docente en contextos escolares chilenos
Self-efficacy in Chilean Physical Education teachers from the Nuble region: training and professional performance
Analysis of professional identity construction in excellent teachers: encountering BEING a teacher of educators
Psicología social comunitaria y ApS. Creando puentes a partir de una experiencia universitaria interdisciplinar
The school as a space to become a teacher: Experiences of Physical Education teachers in training La escuela como espacio para convertirse en profesor: Experiencias de docentes de Educación Física en formación
Psychometrics characteristics of the child and adolescent perfectionism scale in primary school students in Chile
Los buenos profesores en la mirada de los padres
Percepción del clima motivacional de la clase de educación física, en estudiantes de enseñanza media perteneciente a una comuna de la provincia de Ñuble, región del Bío-Bío, Chile

BookSection (2)

La práctica, el espacio formativo privilegiado para transformarse en profesorado de Educación Física
Dimensiones olvidadas del profesor: una mirada a lo humano del docente
1
carlos ossa

Académico

Ciencias de la Educación

UNIVERSIDAD DEL BÌO-BÌO

Chillán, Chile

1
Maritza Palma

Academico

Ciencias de la Educación

UNIVERSIDAD DEL BIO-BIO

Chillán, Chile

1
Nelly Gromiria Lagos

asistente A

Ciencias de la Educación

UNIVERSIDAD DEL BIO-BIO

Chillán, Chile

1
Cristóbal Bravo

Director de Escuela

Ciencias Sociales

Universidad del Bío-Bío

Chillán, Chile

18
José Pérez

Académico

Ciencias de la Educación

Universidad del Bío-Bío

Chillán, Chile