Imagen_1.jpg_thumb90

Sebastián Enrique Peña Troncoso

Academico

Universidad Austral de Chile

Valdivia, Chile

Líneas de Investigación


Didáctica y Evaluación en Educación Física, Formación de profesores, Neurociencia y ejercicio físico

Educación

  •  Educación, UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA. Chile, 2018
  •  Evaluación en educación física, Universidad Autónoma de Madrid. España, 2013

Experiencia Académica

  •   Academico Full Time

    UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE

    Educación

    Valdivia, Chile

    2015 - At present

  •   docente Full Time

    Universidad de los Lagos

    Educación

    Puerto Montt, Chile

    2017 - 2018

Experiencia Profesional

  •   Encargado de deportes Part Time

    Instituto la Araucana

    Puerto Montt, Chile

    2006 - 2012

  •   Profesor Full Time

    Colegio San Javier

    Puerto Montt, Chile

    2006 - 2015


 

Article (27)

Dermatoglyphic profile of chilean basketball teams category sub 14
Profile of high-speed efforts considering the playing position of Chilean professional soccer players, recorded by a GPS device: A Pilot Study
QUESTIONNAIRE OF ATTITUDES TOWARDS FAIR PLAY AND LEADERSHIP OF ELEMENTARY SCHOOL STUDENTS IN PHYSICAL EDUCATION
Validez de contenido de la batería MOBAK para la evaluación del eje curricular de habilidades motrices en Educación Física
Association between the Sociodemographic Characteristics of Parents with Health-Related and Lifestyle Markers of Children in Three Different Spanish-Speaking Countries: An Inter-Continental Study at OECD Country Level
La fragmentación del conocer en Educación Física.
Motives of Students for or against the Practice of Physical Exercise and How They Are Related with the Climate in Physical Education Classes
Assessment of the nutritional status and physical condition of basic education students in Chile
Destrezas motoras y marcadores Genéticos en niños con Trastorno Específico del lenguaje y desarrollo típico del lenguaje
Evaluación del Programa Vocación y Talento Pedagógico de la Universidad de Los Lagos (Chile): experiencia piloto
Lo educativo en tiempos transmodernos: aportes a la construcción de un pensamiento educativo situado
Percepciones institucionales de los estudiantes de Pedagogía en Educación Física de Chile
Prácticas formativas: una mirada desde la formación inicial docente en Chile
THE UTILITY OF PHYSICAL EDUCATION ACCORDING TO STUDENTS FROM GERMANY AND CHILE
Valoración del estado nutricional y la condición física de estudiantes de educación básica de Chile
Efecto de los juegos modificados en parámetros de la Condición Física y Antropométricos en escolares no deportistas
Hacia una comprensión de la evaluación conceptual en educación física
La Dimensión Conceptual del Conocimiento en Educación Física: Un estudio Binacional
Neurociencia y ejercicio: un indicador de salud y aprendizaje en el contexto educativo
Diagnóstico del conocimiento conceptual en educación física: un estudio mixto en Chile
Diseño y validación de un cuestionario para evaluar la dimensión conceptual en educación física
Practices that Hinder the Processes of Didactic Transposition in Schools Sitters Vulnerable Contexts: Challenges for a Didactic Transposition Contextualized
EVALUACIÓN DEL CONOCIMIENTO TEÓRICO-CONCEPTUAL EN EDUCACIÓN FÍSICA EN ESCOLARES CHILENOS DE ENSEÑANZA MEDIA DE LA CIUDAD DE PUERTO MONTT
Hacia la disminución de los test físicos como indicadores de salud en el contexto educativo
Hacia la disminución de los test físicos como indicadores de salud en el contexto educativo
Implications of technical-instrumental rationality in health education=> pending challenges
Nivel de satisfacción de las clases online por parte de los estudiantes de Educación Física de Chile en tiempos de pandemia

Proyecto (4)

“¿Cuándo cambia la normativa de la escuela también debe hacerlo la formación docente? impacto del nuevo decreto sobre evaluación, calificación y promoción escolar en la preparación de los/as futuros/as profesores/as de Educación Física”
Patrones de Hábitos Alimentarios, Actividad Física y su relación con la condición física y calidad de vida en escolares entre los 8 y 12 años de la ciudad de Temuco
Evaluación del conocimiento, habilidades y actitudes de la formación pedagógica en educación física y su relación con los estilos de enseñanza y estrategias de evaluación de los académicos de la formación inicial docente
Evaluación diagnóstica del Programa Vocación y Talento Pedagógico de la Universidad de Los Lagos
28
Sebastián Peña

Academico

Instituto de Ciencias de la Educación

Universidad Austral de Chile

Valdivia, Chile

1
Cristian Álvarez

Profesor Asociado

School of Physical Therapy, Faculty of Rehabilitation Sciences

Universidad Andrés Bello

Concepción, Chile

1
Gustavo Pavez

Director Académico

Universidad Adventista de Chile

Chillán, Chile

1
Marlys Leal

Acádemica

de salud

Universidad de Los Lagos

Osorno, Chile

1
Jaime Carcamo

Academico

Departamenteo de Educación Física

UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA

Temuco, Chile