CARLOS ALBERTO REUSSER FRANCK
Profesor Asociado
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
Valparaíso, Chile
· Máquinas Eléctricas. · Control sensorless de máquinas AC. · Algoritmos de control adaptivo. · Convertidores Matriciales · Topologías de convertidores. · Energías renovables. · Aplicaciones a buques integralmente eléctricos.
-
Cs. Ingeniería Electrónica, UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA. Chile, 2014
-
Gestión de Activos y Mantenimiento, UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA. Chile, 2010
-
Ingeniería Naval Eléctrica, Academia Politécnica Naval. Chile, 2002
-
Electrónica, UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA. Chile, 2020
-
Profesor Part Time
UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA
Chile
2015 - At present
-
Jefe de Cátedra / Profesor Part Time
Academia Politecnica Naval
Ingeniería
Chile
2008 - At present
-
Technical Chair / All Electric Ship Workshop Full Time
Unoversidad Técnica Federico Santa María
Chile
2016 - 2015
-
Researcher Full Time
Advanced Center for Electrical and Electronic Engineering AC3E
Chile
2014 - At present
-
Jefe de Estudios de Ingeniería Full Time
Armada de Chile / Academia Politécnica Naval
Chile
2007 - 2010
-
Inspector / ITO U.K. Full Time
Armada de Chile
Portsmouth, Reino Unido
2006 - 2007
-
Jefe división unidades marítimas / Dirección de Recuperación de Unidades de la Armada Full Time
Armada de Chile
Chile
2006 - 2007
-
Oficial de Cargo / Depto. Ingeniería Full Time
Armada de Chile
Chile
1996 - 2005
Profesor guía de trabajo de titulación para la obtención del título de Ingeniero Naval Eléctrico (Academia Politécnica Naval); los trabajos dirigido son los siguientes:
2016 Factibilidad Técnica para el reemplazo del sistema propulsor CODLAG de las fragatas tipo 23 por un sistema propulsor basado en IEP.
2015 Sistema Propulsor IEP (Integrated Electric Propulsion) basado en un convertidor multinivel Flying Capacitor.
2011 Evaluación técnica para el reemplazo del sistema MG-Set de las fragatas tipo 23 basado en un modelo dinámico realizado en Matlab-Simulink. (este trabajo fue presentado en la XXII Conferencia en Ingeniería Naval 2011).
2010 Modelo dinámico en Matlab-Simulink del motor propulsor de las fragatas tipo 23 en modo EM-Drive (propulsión eléctrica)
Como principal experiencia se encuentra la contribución en la formación de la investigación de los alumnos, introduciéndolos a la metodología y lógica científico - deductiva.
Mi área de investigación actual se centra en las tipologías para convertidores aplicados a energía eólica. En la actualidad han publicado en conferencia diversas tipologías estudiadas y su viabilidad en la aplicación en generadores eólicos multi-fase. El trabajo pretende mejorar la eficiencia de estos sistemas maximizando el aprovechamiento de la generación en múltiples devaneos trifásicos.
El impacto inmediato a nivel industrial y social está relacionado con la introducción a mayor escala de energías limpias y que sean capaces de aportar a la red eléctrica.
-
Mejor trabajo de título
Academia Politécnica Naval
Chile, 2002
Premio al mejor trabajo de titulación por aporte a la institución.
-
Primer lugar de Ingeniería Naval (Eléctrica y Mecánica)
Academia Politécnica Naval
Chile, 2002
Mejor egresado en el curso de Ingeniería Naval entre ingeniero navales electricistas y mecánicos.
-
Mejor graduado en la carrera de Ingeniería Naval
COLEGIO DE INGENIEROS DE CHILE A.G.
Chile, 2003
Premio al mejor egresado en la carrera de Ingeniería Naval de la promoción 2002
-
Special Session of Renewable Energy Applications, Best Paper Recognition
IEEE IECON 2015
Japón, 2015
Reconocimiento al mejor paper en la sesión especial de Aplicaciones de Energías Renovables.
Modern Ship Engineering, Design and Operations |