
William Alejandro Porath Campos
Profesor Titular
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE/FACULTAD DE COMUNICACIONES
Santiago, Chile
Líneas de Investigación
Estudios del periodismo: Calidad de los medios y del periodismo; Información y sociedad; Opinión Pública; Análisis de Contenido de los Medios; Medios y política
Educación
-
Ciencia Politica, JOHANNES GUTENBERG UNIVERSITAT MAINZ. Alemania, 2002
-
Periodista, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 1985
Experiencia Académica
-
Profesor Titular Full Time
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE (PUC)
Communications
Santiago, Chile
1999 - At present
Experiencia Profesional
-
asistente de investigación Full Time
Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea CERC
Santiago, Chile
1988 - 1992
Article (36)
BookSection (3)
La validación del estudio del framing en medios de comunicación en Chile y el caso del frame de juego estratégico
Porath, William
|
Prevalence of News: Domestic, Foreign, and Hybrid
Stepinska, A., Porath, W., Mujica, C., Xu, X. & Cohen, A.; Cohen, Akiba
|
Rationale, Design, and Methodologies
Cohen, A., Hanitzsch, T., Stepinska, A., Porath, W. & Heimprecht, C; Cohen, Akiba
|
Proyecto (8)
Cambios en los debates presidenciales en televisión en Chile (1989 – 2017)=> el rol de los periodistas y el contenido de las respuestas de los candidatos
FONDECYT (1170843)
|
TENDENCIAS EN LA COBERTURA PERIOD�STICA DE POL�TICA Y GOBIERNO=> AN�LISIS DE LA HOMOGENEIDAD/DIVERSIDAD EN LOS ENCUADRES DE LA INFORMACIÓN APORTADA POR LAS FUENTES DE NOTICIAS EN LA PRENSA CHILENA.
FONDECYT (1150217)
|
MARCOS DE SENTIDO Y REPRESENTACIONES DE LA PUBLICIDAD DEL RETAIL CHILENO=> 1980-2013, CONTINUIDADES Y CAMBIOS
FONDECYT (1140990)
|
ESTUDIO DE LA HOMOGENEIDAD INTER MEDIOS E INTRA MEDIOS A LA LUZ DE LAS POSTURAS EDITORIALES Y DE LAS FUENTES INFORMATIVAS EN CINCO DIARIOS CHILENOS, EN EL MARCO DE LA CONCENTRACION DE LA PROPIEDAD DE LOS MEDIOS.
FONDECYT (1110306)
|
LA PERSONALIZACION DE LAS CAMPAÑAS PRESIDENCIALES EN LA PRENSA CHILENA=> 1970 - 2009
FONDECYT (1110350)
|
NOTICIAS EXTRANJERAS EN LA TELEVISION CHILENA=> UNA DESCRIPCION Y ANALISIS COMPARADOS DE SUS CONTENIDOS, PROCESOS PRODUCTIVOS Y DE LAS PERCEPCIONES DEL PUBLICO.
FONDECYT (1080047)
|
ANALISIS, EVALUACION, DIAGNOSTICO Y APLICACION DE LOS PRINCIPIOS DE LENGUAJE VISUAL A LAS NARRACIONES PERIODISTICAS DE PRENSA Y TELEVISION PARA AUMENTAR LA COMPRENSION DE LAS HISTORIAS PERIODISTICAS.
FONDECYT (1050989)
|
ESTABLECIMIENTO, VALIDACION Y ANALISIS DE CRITERIOS PARA MEDIR CALIDAD INFORMATIVA=> (VALOR AGREGADO PERIODISTICO) EN DIARIO Y NOTICIARIOS DE TELEVISION CHILENOS EN PERSPECTIVA COMPARADA
FONDECYT (1030996)
|
Review (1)
Chilean advertising in a process of economic growth: Formal aspects, textual appeals and attributed to the characters in retail graphic advertising papers in the late 1990s [Publicidad chilena en un proceso de crecimiento económico: Aspectos formales, apelaciones textuales y papeles atribuidos a los personajes en la publicidad gráfica del retail a fines de la década de 1990]
Gómez-Lorenzini P.; vergara, E.; Porath W.; Labarca, C
|

William Porath
Profesor Titular
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE/FACULTAD DE COMUNICACIONES
Santiago, Chile

Enrique Vergara
Profesor Asociado
Comunicación Aplicada
PONTIFICA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE/
Santiago, Chile

María Gronemeyer
Profesor asociado
Comunicaciones
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE/FACULTAD DE COMUNICACIONES
Santiago, Chile

Claudia Labarca
Associate Professor
Applied Communications
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE
Santiago, Chile