Katherine-acosta-garcia.jpg_thumb90

KATHERINE ACOSTA GARCÍA

Líneas de Investigación


Didáctica de las ciencias, factores afectivos en la enseñanza de las ciencias

Educación

  •  DIDÁCTICA PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR, UNIVERSIDAD DE TARAPACA. Chile
  •  Innovación e investigación educativa en la enseñanza de las Ciencias, UNIVERSIDAD DE VIGO. España, 2021
  •  Licenciada en Biología, UNIV.PEDAGOGICA NACIONAL. Colombia, 2010
  •  Enseñanza de las Ciencias, UNIVERSIDAD DE CHILE. Chile, 2011

Experiencia Académica

  •   Académica Full Time

    UNIVERSIDAD DE TARAPACA

    Facultad de Educación y Humanidades / Facultad de Ciencias

    Arica, Chile

    2016 - At present

  •   Docente Part Time

    Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán

    Honduras

    2021 - 2021

  •   Docente Full Time

    Liceo Cristiano Martín Lutero

    Colombia

    2010 - 2012

Experiencia Profesional

  •   Relatora, Co-relatora Full Time

    Programa ICEC Universidad de Tarapacá

    Arica, Chile

    2016 - At present


 

Article (12)

Antecedents of Chilean in-service science teachers' emotions: the important role of teacher motivation towards teaching career and self-efficacy
Completing the progression establishing an international baseline of primary, middle and secondary students’ views of scientific inquiry
Motivaciones y percepciones que inciden en la elección de la carrera pedagógica en estudiantes chilenos
Motivation to learn science, emotions in science classes, and engagement towards science studies in Chilean and Spanish compulsory secondary education students
Motivational and Perceptual Factors for Choosing Teaching as a Career in Chile: Sex Differences
Percepciones sobre el aprendizaje-servicio en profesores en formación
Teacher's role and scientific inquiry: Analysis of an experience about pests in a Chilean rural school
International collaborative follow-up investigation of graduating high school students' understandings of the nature of scientific inquiry: is progress Being made?
Reflexiones sobre la práctica de tutoría en aula en la formación inicial de docentes de Educación Básica: zona extrema y contingencia sanitaria
Hacia una transformación de la educación científica para el sector rural en Chile: algunas reflexiones desde el papel del docente
LA MECÁNICA DE LA INHALACIÓN: ESTUDIO DE UN MODELO DE AUMENTO Y DISMINUCIÓN DEL VOLUMEN DE LA CAJA TORÁCICA
DISEÑO DE UN SENDERO ECOLÓGICO INTERPRETATIVO COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA FOMENTAR EL CONOCIMIENTO DE LAS AVES Y LA DEFENSA DEL HUMEDAL JABOQUE EN LA LOCALIDAD DE ENGATIVÁ. (BOGOTÁ D.C)

BookSection (5)

Práctica reflexiva en formadoresde profesores de Educación Básica en la Universidad de Tarapacá́́́: Zona extrema y contingencia sanitaria
Antecedentes de las emociones en profesores en ejercicio de enseñanza de las ciencias
Emociones relacionadas con la enseñanza de las ciencias en profesores en ejercicio
Emotions in the Teaching of Science
Influencia de las emociones en la enseñanza de las ciencias en profesores en ejercicio

BookWhole (2)

Arcoíris en vuelo. Guía de orientaciones didácticas para el fortalecimiento de habilidades científicas en primer ciclo de enseñanza básica
Humedal Jaboque, un recorrido en busca de la conservación de sus aves
1
Juan Jimenez

Assistant Professor

School of Pedagogies of Natural and Exact Sciences

Universidad de Talca

Linares, Chile

1
Karina Acosta

Profesor Asociado

Ingeníeria Eléctrica

UNIVERSIDAD DE SANTIAGO - DEPTO. DE INGENIERÍA ELÉCTRICA

Santiago, Chile

1
Carlos Rodríguez

Estudiante

Educación

Universidad de Tarapacá

Arica, Chile