Sonia Pino Espinoza
Directora de Proyectos Tecnológicos
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
Viña del Mar, Chile
Tecnologías emergentes en educación. Uso y desarrollo de aplicaciones con realidad aumentada desde 2012 y drones programables desde 2018.
-
Ingeniera de ejecución en informática, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 1997
-
Ingeniera Industrial, UNIVERSIDAD DE VALPARAISO. Chile, 2005
-
Ingeniería Industrial, UNIVERSIDAD DE VALPARAISO. Chile, 2005
-
Estadística, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO. Chile, 2020
-
Docente del Magister en Didáctica de las Ciencias Experimentales Other
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO
Ciencias
Valparaíso, Chile
2022 - 2022
-
Docente del Magister en Didáctica de las Ciencias Experimentales Other
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO
Ciencias
Valparaíso, Chile
2023 - 2023
-
Directora de Proyectos Tecnológicos Full Time
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
Valparaíso, Chile
1998 - At present
-
Coordinadora de Proyecto Part Time
Tu Clase Tu País
Santiago, Chile
2022 - At present
- Durante el mes de enero de 2020 realicé una pasantía en el Secretariado de Recursos Audiovisuales de la Universidad de Sevilla, a cargo del profesor Dr. Julio Cabero.
- Durante 2021 fue Coordinadora Académica del diplomado "Tecnologías para la innovación ante nuevos desafíos educativos" de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, donde fui la docente a cargo del módulo de Tecnologías Emergentes en el Aula.
Conozcamos la flora del Campus Curauma con realidad aumentada |
MICA 3.0: Formación y Recursos para la Enseñanza y Aprendizaje del Cambio Climático |
RECURSOS EDUCATIVOS SOCIO-AMBIENTAL Y TERRITORIALMENTE RELEVANTES PARA LA EDUCACIÓN CIENTÍFICA RURAL E INTERCULTURAL CON TECNOLOGÍAS. |
DISEÑO, VALIDACIÓN Y EVALUACIÓN DE SECUENCIAS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE CON REALIDAD AUMENTADA PARA PROMOVER VISUALIZACIÓN EN DOCENCIA UNIVERSITARIA BAJO ENFOQUE STEM |
ACACIA=> Centros de Cooperación para el Fomento, Fortalecimiento y Transferencia de Buenas Prácticas que Apoyan, Cultivan, Adaptan, Comunican, Innovan y Acogen a la comunidad universitaria. / ACACIA |
DISEÑAR, IMPLEMENTAR Y VALIDAR UN SISTEMA DE MONITOREO DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR QUE PERMITA LA TOMA DE DECISIONES LOCAL E INFORMADA PARA DISMINUIR LA VIOLENCIA ESCOLAR Y MEJORAR EL CLIMA ESCOLAR |
DISEÑO, VALIDACIÓN Y EVALUACIÓN DE SECUENCIAS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN CIENCIAS PARA PROMOVER CAPACIDAD METAVISUAL MEDIANTE REALIDAD AUMENTADA |
EMPAQUETANDO Y TRANSFIRIENDO UN SISTEMA DE MONITOREO DECONVIVENCIA ESCOLAR AL PROGRAMA DE SISTEMA PUBLICO HABILIDADES PARA LAVIDA DE JUNAEB |
Programa PACES-PUCV de monitoreo y formación de asesores para la convivencia escolar |
CREENCIAS SOBRE LO QUE ES INNOVAR Y SU INFLUENCIA SOBRE LO QUE SE PIENSA Y HACE CON TICS EN LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE=> CARACTERIZANDO LAS VARIACIONES QUE PRESENTAN DOCENTES Y ESTUDIANTES DE CARRERAS DE PEDAGOGIA |