Sebastianarayapizarro.jpg_thumb90

Sebastián Cristóbal Araya Pizarro

Académico Asistente

Universidad de La Serena

La Serena, Chile

Líneas de Investigación


Educación Superior; Emprendimiento; Conducta del consumidor; Productividad y competitividad

Educación

  •  Magíster en Liderazgo, Dirección Estratégica y Comunicaciones, UNIVERSIDAD DE LA SERENA. Chile, 2014
  •  Ingeniero Comercial, UNIVERSIDAD DE LA SERENA. Chile, 2004
  •  Licenciado en Ciencias Administrativas, UNIVERSIDAD DE LA SERENA. Chile, 2004
  •  Doctor en Educación, UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CUYO. Argentina, 2021

Experiencia Académica

  •   Académico Other

    UNIVERSIDAD DE LA SERENA

    Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas

    La Serena, Chile

    2013 - At present

  •   Académico Part Time

    UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS

    Facutad de Economía y Negocios

    La Serena, Chile

    2013 - At present

Formación de Capital Humano


Director de Tesis de postgrado del Programa Magíster en Liderazgo, Dirección Estratégica y Comunicación en las Organizaciones. Universidad de La Serena. Desde el año 2018.

Director de Tesis de pregrado para la obtención de la Licenciatura en Ciencias Administrativas, Carrera de Ingeniería Comercial, Universidad de La Serena. Desde el año 2016.

Director de Tesis de pregrado para la obtención de la Licenciatura en Turismo, Carrera de Ingeniería en Administración de Empresas, Universidad de La Serena. Desde el año 2017.

Director de Tesis de pregrado de la Carrera de Auditoría, Universidad de La Serena. Desde el año 2016.



 

Article (35)

Determinants of Entrepreneurial Intention and the Role of Teaching Entrepreneurship: An Analysis in the Chilean University Context
A Tourist's Income, Satisfaction, and Loyalty: a Multivariate Analysis
A Tourist’s Income, Satisfaction, and Loyalty: a Multivariate Analysis
Autoconfianza y actitud hacia la enseñanza del emprendimiento: impulsores claves de la intención emprendedora
Autoconfiança e atitude em relação ao ensino do empreendedorismo. Principais motivadores da intenção empreendedora
Cuidado de la salud como determinante del consumo de alimentos orgánicos en Chile
Impact of Entrepreneurship Education on University Students with Entrepreneurial Intentions
Incidence of Covid-19 in the behaviour of tourists of the Coquimbo region
Intención emprendedora y preferencias laborales de estudiantes de negocios
Preferencias y actitud discente hacia los juegos de mesa: análisis multivariante
¿Qué hace feliz a los millennials en el trabajo? Evidencias desde el sector del entretenimiento en el norte de Chile
Academic performance in business science students: how do attitudinal, pedagogical and demographic factors influence?
ASTROTOURISM AS STRATEGIC ALTERNATIVE OF TERRITORIAL DEVELOPMENT: THE CASE OF THE ESTRELLA REGION OF CHILE
Caracterización del turista nacional y extranjero que visita la ciudad de La Serena, Chile
CONSUMO RESPONSABLE E INTENCIÓN DE COMPRA EN SECTORES POPULARES: UNA APROXIMACIÓN MULTIVARIANTE
Contributions from the Neurosciences for the Understanding of Learning Processes in Educational Contexts
Factores que influyen en la decisión de estudiar ingeniería comercial según la perspectiva del alumnado de los sistemas público y privado de la Región de Coquimbo, Chile
Importance of Packaging in Wine Preferences: Findings in a Chilean Wine Zone
L'IMPORTANCE DE LA CERTIFICATION DE QUALITÉ DANS LA DÉCISION D'ACHETER DES PRODUITS AGRO-ALIMENTAIRES ARTISANAUX
Organizational Commitment of Professionals of a Chilean Municipal School: A Multidimensional Analysis According to Characterization Variables
Rendimiento académico en estudiantes de ciencias empresariales: ¿cómo influyen los factores actitudinales, pedagógicos y demográficos?
Competencias genéricas de los estudiantes de Auditoría requeridas por las Big Four en Chile
Cultura innovativa de una escuela de turismo de Chile
Determining Knowledge Transfer Attributes: A Review of the Situation of Industrial SMEs in Coquimbo, Chile
Diferencias de género en la valoración de los atributos del pisco
Enseñar a emprender en universidades de la Región de Coquimbo, Chile: Perfil docente y prácticas de enseñanza
Factores Determinantes en la Elección de una Universidad por Estudiantes de Ingeniería Comercial en la Región de Coquimbo, Chile
Motivaciones y preferencias en la selección de la carrera predilecta de Chile
Priorización Multicriterio de Mercados Potenciales de Comercio Justo
TECHNICAL EFFICIENCY OF THE CHILEAN AFP
¿Qué Impulsa la Elección de una Cerveza Artesanal? En Busca de los Atributos Preferidos por el Consumidor Chileno
Atributos Preferidos por los Estudiantes de Ingeniería Comercial en la Enseñanza de la Asignatura Administración de Empresas
Cicloturismo como alternativa estratégica para la promoción del turismo sustentable de localidades rurales del Valle de Elqui, Chile
Ética y emprendimiento: Una reflexión sobre los valores del emprendedor del siglo xxi
Brand value of Chilean pisco: contributions from the Pisco region of Chile
35
Sebastián Araya

Académico Asistente

Departamento de Ciencias Económicas y Empresariales

Universidad de La Serena

La Serena, Chile

1
Karla Soria

Académico

Escuela de Ciencias Empresariales

UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL NORTE - SEDE COQUIMBO

Coquimbo, Chile

1
Sergio Zuniga

Profesor Titular

Escuela de Ciencias Empresariales

Universidad Católica del Norte

Coquimbo, Chile