4bb21c84-9c7e-42b0-8db5-c83df718eaf4_(1).jpg_thumb90

Claudia Alejandra Cornejo Araya

Académica-Investigadora

Universidad Católica del Maule

Talca, Chile

Líneas de Investigación


La principal línea de interés se focaliza en diferentes variables asociadas al desarrollo del talento académico en estudiantes secundarios con altas habilidades, tales como la relación profesor-alumno, motivación, autoconcepto, interés y entusiasmo.

Educación

  •  Gifted Education, MONASH UNIVERSITY. Australia, 2019
  •  Psicología Educacional, Universidad del Desarrollo. Chile, 2014
  •  Psicología, Universidad Católica del Maule. Chile, 2009

Experiencia Académica

  •   Académica investigadora Other

    Universidad Católica deln Maule

    Ciencias de la Salud

    Talca, Chile

    2012 - At present

  •   Docente Part Time

    Universidad Católica deln Maule

    Ciencias de la Salud

    Talca, Chile

    2011 - Not Available

  •   Docente Part Time

    Universidad Autónoma de Chile

    Salud y Educación

    Talca, Chile

    2010 - 2015

  •   Docente Part Time

    Universidad de los Lagos

    Talca, Chile

    2009 - 2010

Experiencia Profesional

  •   Psicóloga Part Time

    Escuela Queri

    San Clemente, Chile

    2009 - 2009

  •   Psicóloga Part Time

    Escuela Paso Internacional Pehuenche

    San Clemente, Chile

    2009 - 2010

  •   Facilitadora Part Time

    Monash University

    Melbourne, Australia

    2018 - 2019

  •   Psicóloga Educacional Part Time

    Liceo Entre Aguas

    Llico, Chile

    2012 - 2012


 

Article (4)

Gifted educational provisions for gifted and highly able students in Victorian schools, Australia [Ofertas educativas para estudiantes dotados y altamente capaces en escuelas de Victoria, Australia]
Exposure to organophosphate (OP) pesticides and health conditions in agricultural and non-agricultural workers from Maule, Chile
Chronic exposure to organophosphate (OP) pesticides and neuropsychological functioning in farm workers: a review
Organophosphate pesticides and neuropsychological and motor effects in the Maule Region, Chile

BookSection (5)

De viaje por las aulas
Igualmente diferentes: Reflexiones en torno al talento académico y las relaciones interpersonales
Escuela afectiva: Consideraciones para el desarrollo de estudiantes con talentos académicos
Docencia y estudiantes con altas habilidades. Desafíos para el proceso de enseñanza aprendizaje
Talento académico. Una aproximación al estado del arte

ConferencePaper (9)

Creación de un ambiente de aprendizaje académicamente seguro para estudiantes secundarios con altas capacidades en Victoria, Australia
A portrayal of inspirational teachers for gifted and highly able students: A grounded theory study
Conducting a constructivist grounded theory study: challenges, decisions and reflections.
History of gifted education in Chile: Connecting past, present and future.
What makes a teacher inspiring: The gifted and highly able student’s voice.
A constructivist grounded theory study in gifted education: A “forbidden” theoretical framework
How can teachers affect their gifted students?
Rol del Psicólogo en la Evaluación de estudiantes con discapacidad: experiencias en integración escolar y escuelas especiales en la provincia de Talca, Chile.
La tutoría como espacio de desarrollo, crecimiento y motivación

EditorialMaterial (1)

Monográfico: "Psicología educativa y desarrollo en el siglo 21"""
19
Claudia Cornejo

Académica-Investigadora

Psicología

Universidad Católica del Maule

Talca, Chile

3
María Teresa Muñoz

Profesora Asociada

Facultad de Medicina

Universidad de Chile

Santiago, Chile

3
María Muñoz

Asistente de investigación

Facultad de Medicina

Universidad de Chile

Santiago, Chile

2
Boris Lucero

Académico

PSYCHOLOGY

Universidad Catolica del Maule

Talca, Chile

1
Ana Brito

Médico tratante

SERVICIO LARGA ESTADÍA ADULTO MAYOR

Hospital Regional de Talca

Talca, Chile

1
Verónica Iglesias

Académico

Escuela de Salud Pública

FACULTAD DE MEDICINA, UNIVERSIDAD DE CHILE

Santiago, Chile