Man

Edgar Andrés Valencia Acuña

Profesor Asistente

Pontificia Universidad Católica de Chile

Santiago, Chile

Líneas de Investigación


Medición educacional; Evaluación de programas en educación; Formación inicial y desarrollo profesional docente;

Educación

  •  Curriculum Studies and Teacher Development, UNIVERSITY OF TORONTO. Canada, 2017
  •  Psicología, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 2008
  •  Psicología Educacional, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 2009

Experiencia Académica

  •   Profesor Asistente Full Time

    PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE

    Facultad de Educación

    Santiago, Chile

    2020 - At present

  •   Investigador Full Time

    PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE

    Facultad de Ciencias Sociales

    Santiago, Chile

    2017 - 2020

  •   Investigador Full Time

    PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE

    Facultad de Ciencias Sociales

    Santiago, Chile

    2009 - 2012

Experiencia Profesional

  •   Ayudante de Investigación Part Time

    Pontificia Universidad Católica de Chile

    Santiago, Chile

    2007 - 2009

  •   Graduate Research Assistant Part Time

    Ontario Institute for Studies in Education, University of Toronto

    Toronto, Canada

    2012 - 2016

  •   Research Assistant Part Time

    Centre for Industrial Relations and Human Resources, University of Toronto

    Toronto, Canada

    2014 - 2016

  •   Analista de Investigación Part Time

    Centro de Medición MIDE UC, Pontificia Universidad Católica de Chile

    Santiago, Chile

    2007 - 2008

  •   Investigador Other

    Agencia Calidad de la Educación

    Santiago, Chile

    2018 - 2019

  •   Consultor Other

    DUOC UC

    Santiago, Chile

    2015 - 2016

  •   Consultor Other

    Universidad Católica de Temuco

    Temuco, Chile

    2022 - 2022


 

Article (8)

Gender-biased evaluation or actual differences? Fairness in the evaluation of faculty teaching
Medical education reform in Tajikistan: comparison of the conventional one-year family medicine residency program and the new two-year residency program for postgraduate medical education
Acquiescence, instructor's gender bias and validity of student evaluation of teaching
Retrospective Pre-Test and Counterfactual Self-Report: Different or Same?
Two teacher quality measures and the role of context: evidence from Chile
Teacher performance and student learning: linking evidence from two national assessment programmes
Results of teaching reading and writing strategies on early literacy of children at-risk Resultados de la enseñanza de estrategias de lectura y escritura en la alfabetización temprana de niños con riesgo social
Una Escala de Evaluación Familiar Eco-Sistémica para Programas Sociales: Confiabilidad y Validez de la NCFAS en Población de Alto Riesgo Psicosocial

BookSection (4)

How Valid Are the Content Knowledge and Pedagogical Content Knowledge Test Results of the Teacher Professional Development System in Chile?
Cuán válidos son los Resultados de la Pruebas de Conocimientos Específicos y Pedagógicos del Sistema de Desarrollo Profesional Docente en Chile
Evaluación de la Formación Inicial Docente mediante estimaciones de valor agregado: el caso de una institución selectiva en Chile
Desempeño docente: relaciones con antecedentes de los profesores y su contexto

Proyecto (6)

Validez, ecuanimidad, y consecuencias de la evaluación de la docencia universitaria: el caso de los programas de formación inicial docente
Estudio de Valor Agregado y Progreso Educativo
Mapa de la efectividad de la educación media en Chile=> factores de gestión asociados a la completación de estudios secundarios
IMPACTO DE UN PROGRAMA DE INNOVACION PEDAGOGICA EN LOS APRENDIZAJES DE LA LECTURA Y ESCRITURA EN LOS NIVELES DE NT2 Y NB1, EN ESCUELAS DE ALTA VULNERABILIDAD DE LA REGION DEL BIO-BIO
ESTUDIO DE VALIDEZ CONSECUENCIAL DE LOS SISTEMAS DE EVALUACION DE DESEMPEÑO Y EXCELENCIA DOCENTE
EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA INICIAL EN PEDAGOGÍA: CONSTRUCCIÓN COLABORATIVA DE INSTRUMENTOS PARA UNA MEJOR FORMACIÓN DOCENTE
13
Edgar Valencia

Profesor Asistente

Facultad de Educación

Pontificia Universidad Católica de Chile

Santiago, Chile

1
Maria Santelices

Profesor Asociado

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE

Santiago, Chile

1
Diego Palacios

Profesor Asistente

Centro de Investigación en Sociead y Salud

Universidad Mayor de Chile

Santiago, Chile

1
Jorge Manzi

Director Centro

Centro de Medición MIDE UC

PONTIFÍCIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE

Santiago, Chile

1
Daniela Jiménez

Investigadora

DEMRE, UNIVERSIDAD DE CHILE)

Santiago, Chile