Win_20230112_11_40_16_pro.jpg_thumb90

ANGEL ANDRES VALENZUELA MUÑOZ

Investigador Postdoctoral

Universidad de Talca

Talca, Chile

Líneas de Investigación


Procesos cognitivos en la comprensión y producción escrita; Metodologías de investigación en las ciencias del lenguaje; Evaluación de los aprendizajes; Formación inicial docente

Educación

  •  Ciencias humanas, UNIVERSIDAD DE TALCA. Chile, 2021
  •  Política y gestión educacional, UNIVERSIDAD DE TALCA. Chile, 2012
  •  Profesor de castellano y comunicación, UNIVERSIDAD DE TARAPACA. Chile, 2006

Experiencia Académica

  •   Docente Part Time

    UNIVERSIDAD DE TALCA

    Psicología

    Talca, Chile

    2018 - At present

  •   Académico Other

    UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE

    Facultad de Educación

    Talca, Chile

    2016 - 2022

  •   Investigador Postdoctoral Full Time

    UNIVERSIDAD DE TALCA

    Facultad de Psicología

    Talca, Chile

    2022 - At present


 

Article (7)

Desempeño escrito de los estudiantes de secundaria en Chile: una evaluación directa e indirecta de la escritura
The effect of communicative purpose and reading medium on pauses during different phases of the textualization process
�Escribo siempre igual?: Efectos de los prop�sitos comunicativos de las tareas en la organizaci�n temporal durante el proceso de escritura
Explorando las dinámicas temporales en la escritura de integración
¿Qué hay de nuevo en la metacognición? Revisión del concepto, sus componentes y términos afines
La metacognición en los procesos de lectura y escritura académica: ¿qué nos dice la literatura?
¿Qué, cuánto y dónde se escribe en lingüística?: Análisis de la producción científica de los becarios de doctorado CONICYT-Chile

BookReview (1)

Reseña

Proyecto (3)

¿Dónde leo y para qué escribo? Efectos del medio de lectura, el propósito comunicativo de las tareas y variables cognitivas en el proceso de producción textual y en la calidad del texto producido en situaciones de escritura de integración basado en la lectura de múltiples fuentes
Evaluación de la escritura: diferencias y similitudes en la apreciación evaluativa entre profesores
Proyecto REDES 2017 Centro de Investigación en Ciencias Cognitivas [Cognitive Science Research Centre]
1
RAMON CASTILLO

Full Professor

Psychology

UNIVERSIDAD DE TALCA

Talca, Chile

10
ANGEL VALENZUELA

Investigador Postdoctoral

Facultad de Psicología

Universidad de Talca

Talca, Chile