
Víctor Sebastián Orellana Calderón
Director Académico Proyecto de Educación Experimental Parque Carén
Universidad de Chile
Santiago, Chile
Sociología de la Educación, Educación y estructura social, Mercantilización educativa.
-
Ciencias Sociales, UNIVERSIDAD DE CHILE. Chile, 2015
-
Sociólogo, UNIVERSIDAD DE CHILE. Chile, 2012
-
Licenciado en Sociología, UNIVERSIDAD DE CHILE. Chile, 2009
-
Ciencias Sociales, UNIVERSIDAD DE CHILE. Chile, 2022
-
Docente Part Time
UNIVERSIDAD DE CHILE
Facultad de Ciencias Sociales
Santiago, Chile
2014 - 2016
-
Investigador Asistente Part Time
UNIVERSIDAD DE CHILE
Centro de Investigación Avanzada en Educación (CIAE)
Santiago, Chile
2011 - At present
-
Docente Part Time
UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO
Facultad de Filosofía y Humanidades
Santiago, Chile
2012 - 2016
-
Director Académico Proyecto de Educación Experimental Parque Carén Full Time
UNIVERSIDAD DE CHILE
Santiago, Chile
2021 - At present
-
Profesional Full Time
Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM)
Santiago, Chile
2009 - 2010
-
Consultor Other
Banco Interamericano de Desarrollo (BID)
Santiago, Chile
2011 - 2012
-
Profesional Part Time
Programa Quiero mi Barrio (MINVU)
Santiago, Chile
2009 - 2010
-
Consultor Part Time
Orgaización Internacional del Trabajo (OIT)
Santiago, Chile
2011 - 2012
Entre el mercado gratuito y la educación pública. Dilemas de la educación chilena actual |
Revisión de literatura sobre educación pública en Chile (1980-2010) |
Educación superior y desigualdad en Chile |
¿Pueden rentar los seres humanos? Trabajo inmaterial y apropiación capitalista |
Las universidades privadas de masas y los procesos de integración universitaria y movilidad social en el chile contemporáneo. Un estudio sobre las vivencias universitarias y las percepciones estudiantiles del mérito y de la excelencia |
Proyecto de Educación Experimental, Parque Académico Carén, Universidad de Chile |
Trayectorias, oportunidades y expectativas educacionales post-secundarias de jóvenes chilenos. Hacia una comprensión del soporte socio-cultural del mercado de la educación superior |
Comisión Técnica de Reforma a la Educación Superior |
Sentido y utilidad atribuido por los estudiantes de educación superior de 1er año (2016) de la Región Metropolitana y sus familias a la acreditación de carrera e institución para su elección de estudios terciarios |
La excelencia académica en escuelas públicas de prestigio=> percepciones, vivencias y prácticas de los actores escolares |
Compromiso por una Nueva Educación |
El soporte cultural para el mercado educacional. Disposiciones culturales y prácticas de las familias chilenas referidas a la elección de escuelas |
Centro de Investigación de Estructura Social |
Relación entre práctica deportiva y rendimiento escolar |

Víctor Orellana
Director Académico Proyecto de Educación Experimental Parque Carén
Universidad de Chile
Santiago, Chile

CRISTIAN BELLEI
Associate Researcher
Center for Advanced Research in Education
Universidad de Chile
Santiago, Chile

Cristian Cabalin
Profesor Asociado
Instituto de la Comunicación e Imagen
Universidad de Chile
Santiago, Chile

Mariana Contreras
Asistente de Investigación - Coordinadora Proyecto Fondecyt
Universidad de Chile
Santiago , Chile