Constanza Mabel Herrera Seda
Académica
Universidad de Santiago de Chile
Estación Central , Chile
Educación Inclusiva, Formación inicial y continua de profesores, Educación Superior, Evaluación de Aprendizajes, Estudios de Infancia
-
Psicóloga, UNIVERSIDAD DE CONCEPCION. Chile, 2008
-
Magister en Investigación Social y Desarrollo, UNIVERSIDAD DE CHILE. Chile, 2013
-
Doctorado en Psicología , UNIVERSIDAD DE CHILE. Chile, 2017
-
Modelos de Intervención en Violencia Intrafamiliar con Enfoque de Género, UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA. Chile, 2009
-
Transversalidad de Género e Institucionalidad: Un Enfoque Teórico Práctico., UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE. Chile, 2019
-
Académica Full Time
UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE
Humanidades
Santiago, Chile
2018 - At present
-
Académica Full Time
UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE
Vicerrectoría Académica
Santiago, Chile
2016 - 2018
-
Docente Full Time
Universidad del Desarrollo
Psicología
Santiago, Chile
2012 - 2013
-
Docente Part Time
Universidad del Desarrollo
Psicología
Concepción y Santiago, Chile
2013 - 2019
-
Docente Part Time
UNIVERSIDAD DE CONCEPCION
Ciencias Sociales
Concepción, Chile
2012 - 2015
-
Docente Part Time
Universidad San Sebastián
Psicología
Concepción, Chile
2012 - 2012
-
Docente Part Time
Universidad San Sebastián
Centro de Rendimiento y Apoyo al Estudiante
Concepción, Chile
2012 - 2012
-
Académica Área de Formación Inicial Docente Full Time
Universidad de Santiago de Chile
Santiago, Chile
2016 - 2018
-
Académica y Coordinadora General de Prácticas Pedagógicas Full Time
Universidad de Santiago de Chile
Santiago, Chile
2018 - At present
-
Docente y Coordinadora del Proceso de Enseñanza Aprendizaje Facultad de Psicología Full Time
Universidad del Desarrollo
Concepción, Chile
2012 - 2013
-
Psicóloga Plan de Mejoramiento Educacional y Proyecto de Integración Escolar Full Time
Instituto de Humanidades Enrique Curti Cannobio, Fundación Educación Cristo Rey
Coronel, Chile
2010 - 2012
-
Psicóloga social-comunitaria Full Time
Programa de Intervención Breve Sagrada Familia (Red SENAME), Fundación Hogar de Cristo
Concepción, Chile
2008 - 2010
-
Premio Universidad de Concepción
UNIVERSIDAD DE CONCEPCION
Chile, 2008
Mejor rendimiento académico de la generación.
-
Reconocimiento por méritos académicos
Sociedad Interamericana de Psicología
Chile, 2008
Reconocimiento por méritos académicos en la obtención del grado de Licenciada en Psicología.
-
Premio al Mejor Rendimiento del Programa
UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA
Chile, 2009
Premio al Mejor Rendimiento del Programa. Postítulo de Modelos de Intervención en Violencia Intrafamiliar con Enfoque de Género.
Vinculando la universidad con el mundo del trabajo a través de la evaluación auténtica. Manual de apoyo docente |
Formación para una educación inclusiva en la práctica final de profesores en formación de universidades estatales chilenas |
Competencias para formar ciudadanía con un enfoque inclusivo en profesores en formación de historia, geografía y ciencias sociales |
Creencias en torno a la inclusión educativa y su transformación en la formación práctica final de profesores de educación básica de universidades chilenas |
Formación de profesores en educación inclusiva: Análisis de planes y estrategias de universidades públicas chilenas |
Diseño de un Plan de Fortalecimiento de la Formación Inicial y Continua de los profesores de la Universidad de Santiago de Chile=> una propuesta en colaboración con las Universidades del Estado. |
Plan de fortalecimiento de la formación inicial y continua de los profesores egresados de la Universidad de Santiago de Chile=> una propuesta para la calidad y la equidad, en el marco de las necesidades de la educación chilena. |
El Rol Moderador de la Participación sobre el Funcionamiento Cognitivo de escolares con Parálisis Cerebral (PC). |
Fondo de Convenios de Desempeño=> Vinculando la universidad con el mundo laboral=> aplicación de la evaluación auténtica en educación superior |
CHILE HOY=> VIVENCIAS DE ALTERIDADES E IMAGINARIOS SOCIALES DE VICTIMAS DE VIOLENCIA SIMBOLICA. |
School-based intervention to improve the menthal health of low-income, secondary school students in Santiago, Chile |
Depresión en adolescentes de sexo femenino=> identificación de variables predictoras y evaluación de un programa preventivo |
Depresión en adolescentes de sexo femenino=> identificación de variables predictoras y evaluación de un programa preventivo |