Foto_institucional_puc_0057.jpg_thumb90

Solange Carolina Muñoz Jorquera

Profesional de monitoreo y evaluación

Pontificia Universidad Católica de Chile

Santiago, Chile

Líneas de Investigación


Colaboración profesional docente para la educación inclusiva, reconocimiento y promoción docente. Diseño y aplicación de metodologías cualitativas y cuantitativas.

Educación

  •  Metodología de la investigación, UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES. Chile, 2021
  •  Socióloga, UNIVERSIDAD CENTRAL DE CHILE. Chile, 2016
  •  Metodología de la investigación, UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES. Chile, 2018

Experiencia Académica

  •   Co-investigadora – Fondo de Investigación y Desarrollo en Educación FONIDE Part Time

    UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES

    Facultad de Educación

    Santiago, Chile

    2024 - At present

  •   Asistente de investigación y analista Part Time

    PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE

    Facultad de Educación

    Santiago, Chile

    2019 - 2020

  •   Asistente de investigación Part Time

    PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE

    Facultad de Educación

    Santiago, Chile

    2020 - 2021

  •   Profesional técnico de apoyo Part Time

    UNIVERSIDAD ANDRES BELLO

    Facultad de Educación

    Santiago, Chile

    2021 - 2023

Experiencia Profesional

  •   Consultor de Proyectos Full Time

    Cliodinámica Consultora

    Santiago, Chile

    2015 - 2019

  •   Coordinadora de evaluaciones y asesora Técnica Metodológica Part Time

    Fundación Ciencia Impacta

    Santiago, Chile

    2024 - At present

  •   Profesional de Monitoreo y Evaluación Full Time

    Pontificia Universidad Católica de Chile

    Santiago, Chile

    2020 - 2025


 

Article (8)

Facilitators and barriers for retention of migrant students in Chile: experiences of four schools in Valparaiso
Uses and consequences in the theory of action of high-stakes teacher evaluation in Chile
Academic performance ofmigrant student: influence of immigration status and socio-educational factors
Conceptualizaciones de retenci�n y deserci�n esco lar en Proyectos Educativos Institucionales
Conceptualizations of school dropout and retention from Chilean educational actors’ perspectives
Retención escolar en el discurso gubernamental chileno: Análisis documental a 20 años de la Ley de Gratuidad y Obligatoriedad de la Enseñanza Media
Teaching roles in school retention of high school students in the Valparaíso Region: The pedagogical, the emotional and the collaborative
Characterization of migrant and their relationship_with academic performance Caracterización de los estudiantes migrantes y su relación con el rendimiento académico
2
Michelle Mendoza

Academica e investigadora

Educacion

Universidad Andres Bello

Viña del Mar, Chile

1
Constanza San Martín

Profesor Asociado

Pedagogía en Educación Diferencial

Universidad Diego Portales

Santiago, Chile

1
Johana Contreras

Investigadora

Pontificia Universidad Católica de Chile

Santiago, Chile

8
Solange Muñoz

Profesional de monitoreo y evaluación

Vicerrectoría académica

Pontificia Universidad Católica de Chile

Santiago, Chile