Man

Marta del Rosario Infante Jaras

Académica Asociada

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE

Santiago, Chile

Líneas de Investigación


Estudios Críticos de Discapacidad, Inclusión, Nuevos Materialismos

Educación

  •  Special Education, University of Missouri - Columbia. Estados Unidos, 2001

Experiencia Académica

  •   Académica Asociada Full Time

    PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE

    Educación

    Santiago, Chile

    2001 - At present


 

Article (15)

Evaluación ética y vulnerabilidad en Chile: La producción de conocimiento en Ciencias Sociales.
Cartographies of the Able School Postmedia Videolanguaging
Neoliberal policies at the urban margins Políticas neoliberales en los márgenes urbanos
Escuelas en territorios segregados post pandemia: el espacio público como agente educativo para niños, niñas y jóvenes
What if we name voice to every minuscule difference? Putting inclusion in check: Empirical routes of voice from the social model of disability
Assemblage Theory and Its Potentialities for Dis/ability Research in the Global South
Disturbing able-bodiedness in 'vulnerable' schools: dis/orientations inside and through research-assemblages
Cinema experiences at school: assemblages as encounters with subjectivities
Experiencias creativas en el uso del medio audiovisual y las trayectorias del sujeto
Spaces and subjectivities: Telling trajectories of vulnerability [Espacios y subjetividades: Narrando las trayectorias de la vulnerabilidad]
Narrating school vulnerability: Performativity, space, and territory [Narrando la vulnerabilidad escolar: Performatividad, espacio y territorio]
Comprensión lectora, comprensión oral y decodificación en escolares de 2º y 4º básico de escuelas municipales
Undoing diversity: knowledge and neoliberal discourses in colleges of education
Policies and practices of diversity: reimagining possibilities for new discourses
International reports on literacy research: Mexico, Colombia, Brazil, Argentina, and Chile

ConferencePaper (1)

(RE) IMAGINING SUBJECTS IN PUBLIC SCHOOLS: INTERSECTIONS OF MULTIPLE DIFFERENCES

Proyecto (8)

Comunidades sostenibles: análisis relacional del Estado y la violencia en los márgenes urbanos
Requerimientos de colaboración entre actores educativos para la construcción de una cultura escolar inclusiva: Aportes a la formación docente.
PROPUESTA DE REFLEXIVIDAD AUDIOVISUAL EN ESCUELAS PUBLICAS=> UNA RESPUESTA A LA EXCLUSION DE SUBJETIVIDADES.
Re-territorialización de la vulnerabilidad en Chile desde una perspectiva interdisciplinaria.
VISIBILIZACION DE LAS CONSTRUCCIONES DISCURSIVAS DE LA INCLUSION Y LA EXCLUSION=> UN CAMINO HACIA POLITICAS Y PRACTICAS INCLUSIVAS
LOS DISCURSOS SOBRE DIVERSIDAD EN LA FACULTADES/ESCUELAS DE PEDAGOGIA CHILENAS.
CONSTRUCCION Y VALIDACION DEL PERFIL DE APRENDIZAJES ESCOLARES LOGRADOS EN LOS SECTORES DE LENGUAJE Y MATEMATICA EN LOS NIVELES NB1 Y NB2.
Proyecto de evaluación de actitudes hacia la integración de alumnos con discapacidades y educación multicultural.

Review (1)

DESAFIOS A LA FORMACION DOCENTE: INCLUSION EDUCATIVA
4
Claudia Matus

Full Professor

Education

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE/FACULTAD DE EDUCACIÓN

Santiago, Chile

19
Marta Infante

Académica Asociada

Aprendizaje y Desarrollo

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE

Santiago, Chile

1
Alejandro Salazar

Associated profesor

Department of History, Geography and Political Science

Pontifical Catholic University of Chile

Santiago, Chile

1
Carmen Coloma

Profesora Titular

Universidad de Chile

Santiago, Chile