GUILLERMO MARINI
Profesor Asociado
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE
Santiago de Chile, Chile
Filosofía de la educación // Philosophy of Education Estéticas cotidianas en la educación // Everyday aesthetics in education Investigación basada en artes // Art Based Research
-
EdM in Arts in Education, HARVARD UNIVERSITY. Estados Unidos, 2007
-
MA in Philosophy and Education, COLUMBIA UNIVERSITY IN THE CITY OF NEW YORK. Estados Unidos, 2011
-
PhD in Philosophy and Education, COLUMBIA UNIVERSITY IN THE CITY OF NEW YORK. Estados Unidos, 2012
-
Profesor Superior de Filosofía, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA ARGENTINA. Argentina, 2003
-
Profesor Asistente Full Time
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE
Educación
Chile
2011 - 2016
-
Profesor Asociado Full Time
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE
Educación
Chile
2016 - A la fecha
-
Instructor Adjunto
State University of New York at New Paltz
Estados Unidos
2008 - 2009
-
Asistente de Cátedra
Teachers College, Columbia University
Estados Unidos
2009 - 2009
-
Asistente de Cátedra
Teachers College, Columbia University
Estados Unidos
2010 - 2010
-
Asistente de Cátedra
Pontificia Universidad Católica Argentina
Argentina
2005 - 2006
-
Profesor de Educación Media en Filosofía
Colegio de los Peregrinos
Argentina
2002 - 2005
-
Profesor de Educación Media en Cultura Contemporánea
Colegio Carmen Arriola de Marin
Argentina
2002 - 2005
Director de tesis de doctorado:
Francisco Schwember, Doctor en Educación PUC (2019), "Lecciones de clase: investigación basada en artes en contextos educacionales vulnerables" Nota máxima
Carmelo Galioto, Doctor en Educación PUC (2020), "¿Calidad de quién y para qué? Una interrogación filosófica del concepto de calidad en la educación escolar"
Manuela Méndez, candidata a Doctor en Educación PUC (2024), "Ecología Cívica: Hacia una formación pedagógica para percibir y habitar la escuela"
Úrsula Bravo, candidata a Doctor en Educación PUC (2024), "Mira y verás: Hacia una comprensión de la gestión visual docente de la sala de clases escolar"
Director de tesis de magister:
Juan David Rodríguez Merchán PUC (2018), “La gestión del tiempo de los directores de establecimientos escolares” Nota máxima
Javiera Ducoing, Magister en Educación Mención Dificultades del Aprendizaje PUC (2016), "De la Discapacidad a la Habilidad: ¿Cómo la experiencia teatral enriquece la noción de Diversidad Funcional?"
Natalia Sánchez, Magister en Educación Mención Curriculum PUC (2016), "Danza en el currículum escolar: un estudio comparativo entre Chile, Provincia de Buenos Aires (Argentina) y Ontario (Canadá)"
Paz Román Bazán, Magíster en Educación Mención Dirección y Liderazgo Educacional"Confección y validación de un instrumento que permita autoevaluar la gestión escolar en instituciones con sello católico en Chile, en base a los estándares de la Universidad de Loyola, Chicago"
Alba Lucía Sepúlveda Plata, Magister en Educación Mención Curriculum PUC (2015), "El silencio del Currículum tras las rejas: aproximaciones al significado pedagógico-curricular en un contexto privativo de libertad para menores" Nota máxima
Francisca Fierro, Magister en Educación Mención Curriculum PUC (2014), "Una reflexión acerca de la compleja presencia de la educación ambiental en el curriculum de educación parvularia" Nota máxima
-
Beca Arthur Zankel
COLUMBIA UNIVERSITY
Estados Unidos, 2008
Beca para dictar clases en la “Escuela Horizon” de la Prisión Rikers, de la ciudad de Nueva York.
-
Beca Sue and John Weinberg
COLUMBIA UNIVERSITY
Estados Unidos, 2009
Beca para proseguir estudios de doctorado en el programa de filosofía y educación.
Constuir y habitar la escuela |
Habitar y Construir la Escuela=> Convergencias y divergencias entre el espacio vivido y el espacio construido en establecimientos escolares de Chile y Colombia. |
Cultura y Calidad de la Educación=> Entorno Estético y Clima Escolar en 4 establecimientos de enseñanza media de la comuna de San Joaquín. |
ESTÉTICA VISUAL Y CLIMA ESCOLAR=> HACIA UNA COMPRENSIÓN EDUCATIVA DEL ENTORNO ESCOLAR. |
Mejoramiento de la Calidad de la Educación Artística en la Provincia de San Antonio |
Mejoramiento de la Calidad de la Educación Artística, Región de los Lagos |
Student Press Initiative |
Learning Through the Arts (LTA) and its impact on public school culture. |
Harvard Graduate School of Education Project Zero´s Interdisciplinary Studies Project |