Img-20210208-wa0013.jpg_thumb90

Carolina Alejandra Aparicio Molina

Académica Asistente

UNIVERSIDAD CATOLICA DE LA SANTISIMA CONCEPCION

Concepción, Chile

Líneas de Investigación


Gestión educativa; Liderazgo y educación; Participación y Formación Ciudadana; Género y Educación

Educación

  •  Doctor en Educación y Sociedad, UNIVERSIDAD DE BARCELONA. España, 2013
  •  Profesor de Lenguaje y Comunicación, UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE. Chile, 2007

Experiencia Académica

  •   Profesor Auxiliar Part Time

    UNIVERSIDAD CATOLICA DE LA SANTISIMA CONCEPCION

    2014 - A la fecha

Experiencia Profesional

  •   Profesora de Lenguaje

    Martin Luther King College

    Chile

    2007 - 2008

  •   Profesora de Lenguaje

    Colegio San Francisco Javier

    Chile

    2008 - 2010

  •   Profesora de Lenguaje, Enseñanza media

    Colegio Puerto Varas

    Chile

    2009 - 2010

  •   Directora de Género Full Time

    Universidad Católica de la Santísima Concepción

    Concepción, Chile

    2022 - A la fecha


 

Article (12)

Idea de universidad post movimiento feminista: ¿hemos cambiado la idea de universidad?
Inequity and school inequality: An analysis of the conceptions of school education management teams
Instructional Leadership in technical-pedagogical leadership of educational establishments in Chile Liderazgo Instruccional en jefaturas técnico pedagógica de establecimientos educacionales de Chile
Teaching Practices Linked to the Development of Professional Learning Communities Práticas docentes vinculadas ao desenvolvimento de comunidades profissionais de aprendizage Prácticas docentes vinculadas al desarrollo de comunidades profesionales de aprendizaje
Characterization of teaching practices that facilitate or limit student participation from a gender perspective. A case study for the training of physical education and mathematics teachers in a regional university in Chile
Desigualdad laboral en la vida académica en Chile. Aportes desde la perspectiva de género
Teacher Professional Development: Perspectives from a Research Experience with Teachers
Formaci�n Ciudadana en carreras de Pedagog�a: Estudio de caso en una instituci�n de educaci�n superior del sur de Chile
The Chilean principals challenge: Leading from an instructional approach to a distributed approach
APRENDIZAJE DE LA PARTICIPACIÓN: LO INDIVIDUAL Y LO COLECTIVO COMO DUALIDADES DEL SISTEMA EDUCATIVO FORMAL CHILENO.
PERCEPCIONES SOBRE EL EJERCICIO DEL ROL DIRECTIVO Y SUS ALCANCES PARA EL APRENDIZAJE DE LA DEMOCRACIA
PERCEPCIÓN DEL DESARROLLO HUMANO EN JÓVENES VULNERABLES: ESTUDIO EXPLORATORIO EN CONTEXTOS ESCOLARES.

Proyecto (7)

Fortalecimiento del liderazgo educativo para promover equidad y mejora de aprendizajes en comunidades escolares de Chile.
Análisis de una innovación en liderazgo educativo desde el fortalecimiento de habilidades instruccionales.
Experiencia y saberes docentes en sus primeros años. Un estudio de exploración y autoexploración.
Descripción y propuesta para el desarrollo de las capacidades de liderazgo instruccional de directores de escuela en la Región del Bío-Bío.
Experiencia exploratoria de Comunidades Profesionales de Aprendizaje para favorecer el desarrollo profesional de docentes de Enseñanza Media que se desempeñan en contextos educativos vulnerables de la Región del Bíobío.
BARRERAS PARA EL APRENDIZAJE Y LA PARTICIPACION ASOCIADAS A LA DESVINCULACION ESCOLAR. UN ESTUDIO ACERCA DE LA INCLUSION EDUCATIVA EN CHILE.
PARTICIPACIÓN INFANTIL Y CONSTRUCCIÓN DE LA CIUDADANÍA.
10
Carolina Aparicio

Académica Asistente

Fundamentos de la Pedagogía/ Dirección de Género

UNIVERSIDAD CATOLICA DE LA SANTISIMA CONCEPCION

Concepción, Chile

3
Felipe Sepúlveda

Profesor Asociado

Departamento Fundamentos de la Pedagogía

UNIVERSIDAD CATOLICA DE LA SANTISIMA CONCEPCION

Concepción, Chile