Man

Felipe Sepúlveda López

Profesor Asociado

UNIVERSIDAD CATOLICA DE LA SANTISIMA CONCEPCION

Concepción, Chile

Líneas de Investigación


Liderazgo escolar; Aprendizaje en matemáticas

Educación

  •  Ciencias Marinas, UNIVERSIDAD CATOLICA DEL NORTE. Chile, 2006
  •  Education, Curriculum and Instruction - Mathematics Education, THE UNIVERSITY OF TEXAS AT ARLINGTON. Estados Unidos, 2010
  •  Educational Leadership and Administration, UNIVERSITY OF MARY HARDIN-BAYLOR. Estados Unidos, 2014
  •  Biologo Marino, UNIVERSIDAD CATOLICA DEL NORTE. Chile, 2002

Experiencia Académica

  •   Profesor Asistente Full Time

    UNIVERSIDAD CATOLICA DE LA SANTISIMA CONCEPCION

    Education

    Concepcion, Chile

    2014 - A la fecha

Experiencia Profesional

  •   Profesor Bilingue

    Dallas Independent School District

    Estados Unidos

    2006 - 2014

  •   Académico

    Universidad Católica de la Santisima Concepción

    Chile

    2014 - A la fecha


 

Article (14)

Differences and Associations in Symbolic and Non-Symbolic Early Numeracy Competencies of Chilean Kinder Grade Children, considering Socioeconomic Status of Schools
Estandarización del Instrumento EGMA para la evaluación de habilidades numéricas iniciales en estudiantes de educación básica de Chile
Number processing skill trajectories in children with specific language impairment
Psychosocial Characterization and Mental Health in Families of Chilean Students during Physical Isolation by Covid-19
Analysis of Accountability Ratings for Elementary Schools Texas, USA: Considering the School Growth and Students’ Demographics
Caracterização de práticas pedagógicas do corpo docente vinculado aos colégios do programa de acompanhamento e acesso efetivo a educação superior (PACE)
Instructional leadership skills of principals and management teams from schools of the Biobío region, Chile: Strengths and challenges Habilidades de liderazgo instruccional de directores y sus equipos de gestión de escuelas de la región del Biobío, Chile: fortalezas y desafíos
Sentido numérico, memoria de trabajo y RAN=> una aproximación longitudinal al desarrollo típico y atípico de niños chilenos
Teachers´ collaborative work: new toward for teacher´s development.
Análisis del modelo de Comunidades Profesionales de Aprendizaje a partir de la indagación en experiencias de colaboración entre profesores
El desafío de los directores de escuelas chilenas: Liderando a partir de un enfoque instruccional hacia un enfoque distribuido
Improving Educational Leadership of Chilean School Principals: A Research Proposal to Develop Instructional Leadership Capacity
Breeding distribution and abundance of seabirds on islands off north-central Chile
Population size of Humboldt Penguins assessed by combined terrestrial and at-sea counts

Proyecto (4)

Bases del desarrollo de habilidades numéricas=> cambio de perspectiva, del procesamiento de las numerosidades a la percepción de las magnitudes continuas
Experiencia exploratoria de Comunidades Profesionales de Aprendizaje para favorecer el desarrollo profesional de docentes de Enseñanza Media que se desempeñan en contextos educativos vulnerables de la Región del Bíobío.
Descripción y propuesta para el desarrollo de las capacidades de liderazgo instruccional de directores de escuela en la Región del Bío-Bío.
IDENTIFICACIÓN DE FACTORES EXPLICATIVOS EN LA APARICIÓN DE LA COMORBILIDAD ENTRE LAS DIFICULTADES ESPECÍFICAS DE APRENDIZAJE EN LECTURA Y LAS DIFICULTADES ESPECÍFICAS DE APRENDIZAJE EN MATEMÁTICAS DESDE UNA PERSPECTIVA LONGITUDINAL.
14
Felipe Sepúlveda

Profesor Asociado

Departamento Fundamentos de la Pedagogía

UNIVERSIDAD CATOLICA DE LA SANTISIMA CONCEPCION

Concepción, Chile

2
Guillermo Luna

Profesor Titula

Biología Marina

UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL NORTE / CENTRO DE ESTUDIOS AVANZADOS EN ZONAS ÁRIDAS CEAZA

Coquimbo, Chile

2
Christian Peake

Profesor asociado

Universidad Diego Portales

Santiago, Chile

1
Sandra González

Profesor Asistente

Fundamentos de la Pedagogía

Universidad Católica de la Santísima Concepción

Concepción, Chile

1
FABIOLA SÁEZ

Académica

Fundamentos de la Pedagogía

Universidad Católica de la Santisima Concepción

Concepción, Chile