Fotografia_institucional_felipe_sepulveda_lopez.jpg.png_thumb90

Felipe Sepúlveda López

Profesor Asociado

UNIVERSIDAD CATOLICA DE LA SANTISIMA CONCEPCION

Concepción, Chile

Líneas de Investigación


Liderazgo escolar; Aprendizaje en matemáticas

Educación

  •  Ciencias Marinas, UNIVERSIDAD CATOLICA DEL NORTE. Chile, 2006
  •  Education, Curriculum and Instruction - Mathematics Education, THE UNIVERSITY OF TEXAS AT ARLINGTON. Estados Unidos, 2010
  •  Educational Leadership and Administration, UNIVERSITY OF MARY HARDIN-BAYLOR. Estados Unidos, 2014
  •  Biologo Marino, UNIVERSIDAD CATOLICA DEL NORTE. Chile, 2002

Experiencia Académica

  •   Profesor Asociado Full Time

    UNIVERSIDAD CATOLICA DE LA SANTISIMA CONCEPCION

    Education

    Concepcion, Chile

    2019 - A la fecha

  •   Profesor Asistente Full Time

    UNIVERSIDAD CATOLICA DE LA SANTISIMA CONCEPCION

    Education

    Chile

    2014 - 2019

Experiencia Profesional

  •   Profesor Bilingue

    Dallas Independent School District

    Estados Unidos

    2006 - 2014

  •   Académico

    Universidad Católica de la Santisima Concepción

    Chile

    2014 - A la fecha


 

Article (25)

Motivation and Mathematical Performance Using Digital Game-Based Learning in Kindergarten
Eficacia colectiva, autoeficacia y pr�cticas de colaboraci�n de docentes de educaci�n media en el contexto de ense�anza en l�nea
Gender Differences in Early Reading Performance of Preschoolers Attending Vulnerable Schools
Harnessing AI for Education 4.0: Drivers of Personalized Learning
Inequity and school inequality: An analysis of the conceptions of school education management teams
Instructional Leadership in technical-pedagogical leadership of educational establishments in Chile Liderazgo Instruccional en jefaturas técnico pedagógica de establecimientos educacionales de Chile
Teaching Practices Linked to the Development of Professional Learning Communities Práticas docentes vinculadas ao desenvolvimento de comunidades profissionais de aprendizage Prácticas docentes vinculadas al desarrollo de comunidades profesionales de aprendizaje
Scale Adaptation and Validation to Assess the Development of 21st Century Skills in Secondary School Students
Teacher Professional Development: Perspectives from a Research Experience with Teachers
Classroom practices and perceptions for teaching and learning 21st Century Skills in secondary level schools Prácticas y percepciones docentes para la enseñanza y aprendizaje de habilidades del siglo XXI en establecimientos educativos de nivel secundario
Revisión sistemática de literatura sobre programas de intervención en habilidades de lectura inicial
Differences and Associations in Symbolic and Non-Symbolic Early Numeracy Competencies of Chilean Kinder Grade Children, considering Socioeconomic Status of Schools
Estandarización del Instrumento EGMA para la evaluación de habilidades numéricas iniciales en estudiantes de educación básica de Chile
Number processing skill trajectories in children with specific language impairment
Psychosocial Characterization and Mental Health in Families of Chilean Students during Physical Isolation by Covid-19
Analysis of Accountability Ratings for Elementary Schools Texas, USA: Considering the School Growth and Students’ Demographics
Caracterização de práticas pedagógicas do corpo docente vinculado aos colégios do programa de acompanhamento e acesso efetivo a educação superior (PACE)
Instructional leadership skills of principals and management teams from schools of the Biobío region, Chile: Strengths and challenges Habilidades de liderazgo instruccional de directores y sus equipos de gestión de escuelas de la región del Biobío, Chile: fortalezas y desafíos
Sentido numérico, memoria de trabajo y RAN=> una aproximación longitudinal al desarrollo típico y atípico de niños chilenos
Teachers´ collaborative work: new toward for teacher´s development.
Análisis del modelo de Comunidades Profesionales de Aprendizaje a partir de la indagación en experiencias de colaboración entre profesores
El desafío de los directores de escuelas chilenas: Liderando a partir de un enfoque instruccional hacia un enfoque distribuido
Improving Educational Leadership of Chilean School Principals: A Research Proposal to Develop Instructional Leadership Capacity
Breeding distribution and abundance of seabirds on islands off north-central Chile
Population size of Humboldt Penguins assessed by combined terrestrial and at-sea counts

Proyecto (4)

Bases del desarrollo de habilidades numéricas=> cambio de perspectiva, del procesamiento de las numerosidades a la percepción de las magnitudes continuas
Experiencia exploratoria de Comunidades Profesionales de Aprendizaje para favorecer el desarrollo profesional de docentes de Enseñanza Media que se desempeñan en contextos educativos vulnerables de la Región del Bíobío.
Descripción y propuesta para el desarrollo de las capacidades de liderazgo instruccional de directores de escuela en la Región del Bío-Bío.
IDENTIFICACIÓN DE FACTORES EXPLICATIVOS EN LA APARICIÓN DE LA COMORBILIDAD ENTRE LAS DIFICULTADES ESPECÍFICAS DE APRENDIZAJE EN LECTURA Y LAS DIFICULTADES ESPECÍFICAS DE APRENDIZAJE EN MATEMÁTICAS DESDE UNA PERSPECTIVA LONGITUDINAL.

Review (1)

Socioemotional competency interventions in adolescents with autism spectrum diagnosis: A systematic review
2
Guillermo Luna

Profesor Titular

Biología Marina

UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL NORTE / CENTRO DE ESTUDIOS AVANZADOS EN ZONAS ÁRIDAS CEAZA

Coquimbo, Chile

3
Carolina Aparicio

Académica Asistente

Fundamentos de la Pedagogía/ Dirección de Género

UNIVERSIDAD CATOLICA DE LA SANTISIMA CONCEPCION

Concepción, Chile

26
Felipe Sepúlveda

Profesor Asociado

Departamento Fundamentos de la Pedagogía

UNIVERSIDAD CATOLICA DE LA SANTISIMA CONCEPCION

Concepción, Chile

2
FABIOLA SÁEZ

Director of the Graduate School in the Faculty of Education

Fundamentos de la Pedagogía

Universidad Católica de la Santisima Concepción

Concepción, Chile

2
Christian Peake

Profesor asociado

Universidad Diego Portales

Santiago, Chile

1
Sandra González

Profesor Asistente

Fundamentos de la Pedagogía

Universidad Católica de la Santísima Concepción

Concepción, Chile

1
Yaranay López

Académica

Psicología

Universidad de Concepción

Concepción, Chile

1
Carmen Espinoza

Docente investigador

Educación

Universidad San Sebastián

Concepcion, Chile