Imagen1.png_thumb90

Yaranay López Angulo

Académica

Universidad de Concepción

Concepción, Chile

Líneas de Investigación


Psicología Educativa Variables cognitivos-motivacionales vinculadas con la intención de abandono y permanencia en la universidad. Proceso de enseñanza-aprendizaje, interacción entre estudiantes y profesores.

Educación

  •  Psicología Educativa, UNIVERSIDAD DE LA HABANA. Cuba, 2018
  •  Psicóloga, Universidad de La Habana. Cuba, 2013
  •  Psicología, UNIVERSIDAD DE CONCEPCION. Chile, 2021

Experiencia Académica

  •   Profesora Part Time

    UNIVERSIDAD DE CONCEPCION

    Ciencias Sociales

    Concepción , Chile

    2018 - 2020

  •   Profesora Part Time

    Universidad San Sebastián

    Psicología

    Concepción , Chile

    2018 - 2021

  •   Profesora Part Time

    Universidad Santo Tomás

    Ciencias Sociales y Comunicaciones

    Concepción , Chile

    2019 - 2021

  •   Académica Full Time

    UNIVERSIDAD DE CONCEPCION

    Ciencias Sociales

    Concepción, Chile

    2021 - A la fecha


 

Article (11)

Psychometric Properties of the Multidimensional Scale of Perceived Social Support in Chilean University Students
Apoyo Social Percibido y sus efectos en cambios del Bienestar Hedónico y Eudaimónico de universitarios chilenos.
Apoyo social, sexo, área del conocimiento y rendimiento académico en estudiantes universitarios chilenos
Psychosocial Characterization and Mental Health in Families of Chilean Students during Physical Isolation by Covid-19
Revisión sistemática sobre instrumentos de autorregulación del aprendizaje en estudiantes de educación secundaria
Revisión sistemática sobre instrumentos de autorregulación del aprendizaje en estudiantes de secundaria
Variables sociocognitivas y su relación con la actividad física en estudiantes universitarios chilenos
Estado actual de la competencia orientación profesional de profesores/as de institutos preuniversitarios de La Habana
Mediación Del Ajuste Académico Entre Variables Cognitivo-Motivacionales Y La Intención De Abandono En Primer Año De Universidad
“Malestares subjetivos asociados a la identidad genérico-profesional en mujeres y hombres dirigentes de empresas cubanas”
Caracterización del uso del tiempo en estudiantes de la Universidad de Matanzas Camilo Cienfuegos

BookSection (1)

La motivación académica y su relación con el abandono universitario: desarrollo y evidencias actuales

Proyecto (4)

Proyecto nacional del MINED con la Facultad de Psicología=> "Problemas actuales del Sistema Educativo Cubano. Perspectivas de desarrollo”. Línea priorizada=> “Nuevas formas del trabajo en la formación vocacional y formación profesional”.
Red de Investigadores sobre Juventud en Cuba.
Proyecto institucional universitario del adulto mayor en Jagüey Grande
“Gestión Universitaria hacia una Universidad Innovadora”
10
Yaranay López

Académica

Psicología

Universidad de Concepción

Concepción, Chile

2
FABIOLA SÁEZ

Académica

Fundamentos de la Pedagogía

Universidad Católica de la Santisima Concepción

Concepción, Chile

1
Alejandro Díaz

Professor

PSYCHOLOGY

University of Concepcion

CONCEPCION, Chile

1
Felipe Sepúlveda

Profesor Asociado

Departamento Fundamentos de la Pedagogía

UNIVERSIDAD CATOLICA DE LA SANTISIMA CONCEPCION

Concepción, Chile