
Pamela Grandón Fernández
Profesora asociada
UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN
Concepción, Chile
Salud mental comunitaria; Evaluación de Servicios de salud mental; Prevención en salud mental y variables asociadas; Diagnósticos psiquiátricos graves y Estigma hacia personas con diagnóstico psiquiátrico.
-
Psicología, UNIVERSIDAD DE CONCEPCION. Chile, 1991
-
Valoración de discapacidades, UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MADRID. España, 2000
-
Psicología, UNIVERSIDAD DE SALAMANCA. España, 2001
-
Psicóloga, UNIVERSIDAD DE CONCEPCION. Chile, 1993
-
Profesora Part Time
UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO
Psicología
Concepción, Chile
2002 - 2010
-
Profesora asistente Part Time
UNIVERSIDAD DE CONCEPCION
Medicina
Concepción, Chile
2008 - 2010
-
Profesora asociada Full Time
UNIVERSIDAD DE CONCEPCION
Ciencias Sociales
Concepción, Chile
2010 - A la fecha
-
Psicóloga Unidad de Salud Mental - Directora Centro de Rehabilitación Diurno - Integrante Consejo de Salud Mental Full Time
Hospital Las Higueras
Talcahuano, Chile
1993 - 2008
-
Psicóloga Unidad de Salud Mental - Directora Centro de Rehabilitación Diurno - Integrante Consejo de Salud Mental Part Time
Hospital Las Higueras
Talcahuano, Chile
2008 - 2010
-
Psicóloga Part Time
Centro de Rehabilitación Diurno "Renacer" para discapacitados de causa psíquica
Concepción, Chile
1995 - 1995
-
Encargada de jóvenes Part Time
Centro de Desarrrollo Popular de la Zona del Carbón (CEPDEPO)
Coronel, Chile
1988 - 1989
Metodologías de enseñanza /aprendizaje de las prácticas de investigación en psicología de Hispanoamérica y España |
Bienestar en madres y padres de 20 a 38 años en familias chilenas, y factores sociodemográficos y psicosociales asociados. |
2017- 2019. Investigador Principal del proyecto ““Diseño, implementación y evaluación de una intervención para disminuir la estigmatización de los funcionarios de salud hacia persona con trastornos mentales severo”. FONDECYT Regular Nº1171287. |
DESARROLLO DE UN PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE PRÁCTICAS PARENTALES CON FOCO EN LA PREVENCIÓN E INTERVENCIÓN TEMPRANA DE PROBLEMAS Y TRASTORNOS DE CONDUCTA DE NIÑOS Y NIÑAS PREESCOLARES |
EFECTIVIDAD DE DOS INTERVENCIONES DE REHABILITACIÓN EN PERSONAS CON ESQUIZOFRENIA. UN ENSAYO CLINICO CONTROLADO ALEATORIZADO. |
Escalas de resultados para la evaluación de nuevas tecnologías sanitarias para la atención de pacientes mentales graves |
Evaluación y reducción del impacto psicológico en la población afectada por el terremoto de Chile, en la comuna de Talcahuano |
Diseño y evaluación de un programa preventivo en niños preescolares de familias de alta vulnerabilidad social en riesgo de desarrollar trastornos de conducta |
Validación de la entrevista de Evaluación Integral de los Estados Mentales en Riesgo” (CAARMS) en población Chilena |
Estudio de servicios de salud mental en el sistema público de salud de Chile. |
Validación de la Entrevista de Carga Familiar Objetiva y Subjetiva ECFOS en población chilena, en una muestra de cuidadores principales de pacientes con esquizofrenia |
Evaluación de Patrones de uso de Servicios y Costos Asociados, en dos Muestras de Pacientes con diagnóstico de Esquizofrenia |
Unmet needs in the management of schizophrenia |

Sandra Saldivia
Profesor Titular
Psiquiatria y Salud Mental
UNIVERSIDAD DE CONCEPCION, DPTO DE PSIQUIATRIA Y SALUD MENTAL
CONCEPCION, Chile

Carolina Inostroza
Profesora Asistente
Departamento de Psicología
UNIVERSIDAD DE CONCEPCION
CONCEPCION, Chile

Benjamin Vicente
Director de Departamento
Psiquiatría y Salud Mental
FACULTAD DE MEDICINA UNIVERSIDAD DE CONCEPCION
CONCEPCION, Chile

Claudio Bustos
Profesor Asistente
Departamento de Psicología
Universidad de Concepcion
Concepcion, Chile

Vasily Buhring
Profesional de apoyo y gestión de Jefatura de Carrera
Departamento de Psicología
Universidad de Concepción
Concepcion, Chile

Natalia Ulloa
Colaboradora Proyecto de investigación
Psicología
Universidad de Concepción
Concepción , Chile