Man

Benjamin Vicente parada

Director de Departamento

FACULTAD DE MEDICINA UNIVERSIDAD DE CONCEPCION

CONCEPCION, Chile

Líneas de Investigación


EPIDEMIOLOGÍA PSIQUIATRICA; SALUD MENTAL EN ATENCIÓN PRIMARIA; EVALUACIÓN DE SERVICIOS; ATENCION PRIMARIA

Educación

  •  Medico cirujano, UNIVERSIDAD DE CHILE. Chile, 1979
  •  Bachiller en Filosofia, UNIVERSITY OF SHEFFIELD. Chile, 1978
  •  Psiquiatra adultos, UNIVERSIDAD DE CONCEPCION. Chile, 1986
  •  Doctor en filosofía, mención epidemiología, UNIVERSITY OF SHEFFIELD. Reino Unido, 1988

Experiencia Académica

  •   PROFESOR TITULAR 33 horas semanales

    UNIVERSIDAD DE CONCEPCION

    Concecpión., Chile

    Sin Información - Sin Información

  •   Director de Departamento Part Time

    UNIVERSIDAD DE CONCEPCION

    Medicina

    Concepción, Chile

    1994 - A la fecha

Experiencia Profesional

  •   Jefe de Servicio de Psiquiatría Part Time

    Hospital Regional Guillermo Grant Benavente

    Concepción, Chile

    1996 - 2005

  •   Jefe de Servicio de Psiquiatría Part Time

    Hospital Regional Guillermo Grant Benavente

    Concepción, Chile

    2008 - A la fecha

Formación de Capital Humano


- Profesor guía de tesis Doctoral “Traducción, adaptación y validación de instrumento test mental health & high school curriculum guide (tmhscg) Teste de alfabetización en salud mental para adolescentes escolarizados chilenos (tmhscg-cl) ”. Ximena Macaya, Universidad de Concepción, 2018

- Profesor guía de tesis Doctoral “Factores psicosociales predictores de la evolución del estado completo de salud mental de la mujer durante el periodo postparto”. Daniela Andrade, Universidad de Concepción, 2018

- Profesor guía de tesis Doctoral “Tiempo Cognitivo lento y su asociación con Trastorno por deficit de atención e hiperactividad en estudiantes chilenos de educación básica en la provincia de Concepción”. Nise Claude, Universidad de Concepción, 2018

- Profesor guía de tesis Doctoral “Efecto de la rehabilitación sensoriomotriz basado en modelo de realidad virtual inmersiva en deterioro cognitivo, salud mental, capacidad motriz, y funcionamiento asociado al envejecimiento en adulto mayor institucionalizado”. Héctor Brito, Universidad de Concepción, 2018.

Profesor guía de tesis Doctoral “Efecto del estrés académico sobre el porcentaje de metilación específica del gen BDNF y el porcentaje de Metilación global del ADN. Estudio piloto”. Juan Luis Castillo, Universidad de Concepción, 2018.

- Profesor guía de tesis Doctoral “Asociación entre exposición a violencias y severidad de adicción a sustancias psicoactivas estudio casos y controles multicéntrico con personas adultas en los departamentos del Valle de Cauca y Antioquía, poseedores de municipios priorizados para el postconflicto con las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia)”. María del Pilar Balanta Martínez. Universidad de Concepción, 2018.

- Profesor guía de tesis Doctoral “Desatención e Hiperactividad y Variables Sociodemográficas en Población Adolescente Chilena”. Edith Albornoz, Universidad de Concepción, 2016.

- Profesor guía de tesis Doctoral “Evaluación de la tolerabilidad, seguridad y eficacia de la n-acetilcisteína para el manejo de la abstinencia de pasta base de cocaína” Carmen G. Betancur, Universidad de Concepción, Chile Año 2016 a la fecha.

- Profesor guía de tesis Doctoral “Variables psicológicas asociadas a la mantención del porcentaje de exceso de IMC perdido (PEIMCP) en pacientes sometidos a cirugía bariátrica entre los años 2012 y 2013” Carla Ugarte, Universidad de Concepción, Chile Año 2016.

- Miembro de la Comisión Evaluadora del Proyecto de Tesis de la Alumna Melissa González, titulado “Variaciones estacionales y su relación con el estado de salud mental de la comuna de Concepción” Programa de Magister en Psicología. Facultad de Ciencias Sociales. Universidad de Concepción. Agosto 2016.

- Profesor guía de tesis Doctoral “Efectos de la oxitócica sintética utilizada durante el trabajo de parto y parto, en el neurodesarrollo y comportamiento del niño(a) durante el primer año de vida” Yolanda Contreras, Universidad de Concepción, Chile Año 2013.

- Profesor guía de tesis Doctoral “Ecuación de riesgo para el intento de suicidio en adolescentes escolarizados de la Provincia de Concepción” Daniel Silva, Universidad de Concepción, Chile Año 2013 a la fecha.

- Miembro de la Comisión Evaluadora del Proyecto de Tesis de la Alumna Lilian Salvo, titulado “Curso y resultado del trastorno depresivo mayor en el nivel secundario de atención” Programa Doctorado en Salud Mental. Facultad de Medicina. Universidad de Concepción. Mayo 2013.


Premios y Distinciones

  •   Evaluación Académica sobresaliente

    UNIVERSIDAD DE CONCEPCION

    Chile, 2015

    Evaluación académica sobresaliente

  •   Miembro de la Academia Chilena de Medicina

    ACADEMIA CHILENA DE MEDICINA

    Chile, 2014

    Miembro de la Academia Chilena de Medicina

  •   Mención honrosa

    SOCIEDAD DE NEUROLOGIA, PSIQUIATRIA Y NEUROCIRUGIA

    Chile, 2012

    Mención Honrosa al Póster presentado al LXVII Congreso Chileno de Neurología, Psiquiatría y Neurocirugía “Identificación de una ecuación para estimar el riesgo de ocurrencia de un episodio depresivo en los 12 meses siguientes”.

  •   Asignación al Mérito Académico.

    UNIVERSIDAD DE CONCEPCION

    Chile, 2011

    Asignación al Mérito Académico. Universidad de Concepción. Periodo 2011-2013.

  •   Premio “Dr. Virginio Gómez González”

    UNIVERSIDAD DE CONCEPCION

    Chile, 2011

    Premio “Dr. Virginio Gómez González”, en reconocimiento a su trayectoria académica, al aporte y desarrollo institucional y al impacto de su gestión clínica en la comunidad. Facultad de Medicina, Universidad de Concepción.

  •   Premio al mejor poster

    SOCIEDAD CHILENA DE PSIQUIATRIA Y NEUROLOGIA DE LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA

    Chile, 2010

    Póster premiado en el LXV Congreso Chileno de Neurología, Psiquiatría y Neurocirugía, por el trabajo “Resultados del Estudio Chileno de Epidemiología Psiquiátrica en Niños y Adolescentes (ECEPNYA)”.

  •   Premio al mejor trabajo en modalidad póster

    SOCIEDAD DE NEUROLOGIA, PSIQUIATRIA Y NEUROCIRUGIA

    Chile, 2009

    Premio al mejor trabajo en modalidad póster, área Psiquiatría, presentado al LXIV Congreso Chileno de Neurología, Psiquiatría y Neurocirugía, 12 Noviembre del 2009, por el trabajo “Prevalencia de trastornos mentales en la población infanto-juvenil de la provincia de Santiago”.

  •   Premio a la Mejor Comunicación Oral

    WORLD HEALTH ORGANIZATION

    Chile, 2008

    Premio a la Mejor Comunicación Oral presentada “A screening instrument for depression primary care”, en la WPA Thematic Conference on Depresión and Other Common Mental Disorders in Primary Care. Granada, Spain. 18 – 21 Junio 2008

  •   Asignación al Mérito Académico.

    UNIVERSIDAD DE CONCEPCION

    Chile, 2008

    Asignación al Mérito Académico. Universidad de Concepción. Periodo 2008.

  •   Asignación de Mérito Académico Especial

    UNIVERSIDAD DE CONCEPCION

    Chile, 2006

    Asignación de Mérito Académico Especial otorgado por el Consejo Académico de la Universidad de Concepción, a contar desde el mes de Marzo de 2006

  •   Premio al mejor trabajo en modalidad póster

    SOCIEDAD DE NEUROLOGIA, PSIQUIATRIA Y NEUROCIRUGIA

    Chile, 2005

    Premio al mejor trabajo en modalidad póster, área psiquiatría, presentado al 60º Congreso Nacional de Psiquiatría el día 19-11-2005, por el trabajo “Comparación de redes de salud mental”. Congreso anual de la Sociedad de Neurología, Psiquiatría y Neurocirugía. Pucón, 17-19 Noviembre, 2005.

  •   Asignación de Mérito Académico Especial

    UNIVERSIDAD DE CONCEPCION

    Chile, 2004

    Asignación de Mérito Académico Especial otorgado por el Consejo Académico de la Universidad de Concepción, a contar desde el mes de Marzo de 2004

  •   Primer Premio al mejor trabajo

    SOCIEDAD DE NEUROLOGIA, PSIQUIATRIA Y NEUROCIRUGIA

    Chile, 2003

    Primer Premio al mejor trabajo presentado en modalidad poster en la especialidad de Psiquiatría “Validación de una escala de calidad de vida”. Otorgado por la Sociedad de Neurología, Psiquiatría y Neurocirugía, dado en Santiago en octubre del 2003.

  •   Premio “Dr. Ramón Corbalán Melgarejo”

    SOCIEDAD MEDICA DE SANTIAGO

    Chile, 2003

    Premio “Dr. Ramón Corbalán Melgarejo” 2003, por su trabajo “Estudio Chileno de Prevalencia de Patología Psiquiátrica (DSM-III-R/CIDI) (ECPP). Otorgado por la Sociedad Médica de Santiago, dado el 12 de Octubre de 2002.

  •   Asignación de Mérito Académico Especial

    UNIVERSIDAD DE CONCEPCION

    Chile, 2002

    Asignación de Mérito Académico Especial otorgado por el Consejo Académico de la Universidad de Concepción, a contar desde el mes de Marzo de 2002.

  •   Premio “Dr. Luis Custodio Muñoz”

    SOCIEDAD CHILENA DE SALUD MENTAL

    Chile, 1998

    Premio “Dr. Luis Custodio Muñoz” 1998, en calidad de Autor del trabajo “Confiabilizacion Y Validación Del CIDI-SAM En Chile. Modulo Diagnostico De Abuso Y Dependencia De Sustancias Psicoactivas”, otorgado por la Sociedad Chilena de Salud Mental, dado el 27 de Mayo de 1998.

  •   Asignación de Mérito Académico

    UNIVERSIDAD DE CONCEPCION

    Chile, 1998

    Asignación de Mérito Académico, otorgado por el Consejo Directivo de la Universidad de Concepción, a contar desde el mes de Marzo 1997 a Febrero de 1998.

  •   Premio “Dr. Luis Custodio Muñoz”

    SOCIEDAD CHILENA DE SALUD MENTAL

    Chile, 1996

    Premio “Dr. Luis Custodio Muñoz” 1996, en calidad de Autor Principal del trabajo “Un Programa De Epidemiologia Psiquiatría Para Chile”, otorgado por la Sociedad Chilena de Salud Mental, dado el 07 de Diciembre de 1996.

  •   Premio “Dr. Luis Custodio Muñoz”

    SOCIEDAD CHILENA DE SALUD MENTAL

    Chile, 1996

    Premio “Dr. Luis Custodio Muñoz” 1996 “Mención Honrosa” en calidad de Autor Principal del trabajo “Validacion Del Autorreportaje De Sintomas (Srq) Como Instrumento De Screening En Estudios Comunitarios”, otorgado por la Sociedad Chilena de Salud Mental, dado el 07 de Diciembre de 1996.

  •   Asignación de Mérito Académico,

    UNIVERSIDAD DE CONCEPCION

    Chile, 1996

    Asignación de Mérito Académico, otorgado por el Consejo Directivo de la Universidad de Concepción, a contar desde el mes de Enero a Diciembre de 1996, ocupando el primer lugar.

  •   Asignación de Mérito Académico,

    UNIVERSIDAD DE CONCEPCION

    Chile, 1995

    Asignación de Mérito Académico, otorgado por el Consejo Directivo de la Universidad de Concepción, a contar desde el mes de Marzo 1995 a Febrero de 1996.

  •   Premio al mejor trabajo

    SOCIEDAD DE NEUROLOGIA, PSIQUIATRIA Y NEUROCIRUGIA

    Chile, 1994

    Premio al mejor trabajo presentado en el 49° Congreso Chileno de Neurología, Psiquiatría y Neurocirugía “Trastornos afectivos en Población General”, efectuado en Viña del Mar, los días 13, 14 y 15 de Octubre de 1994.

  •   Premio a la Creatividad y Productividad Científica

    UNIVERSIDAD DE CONCEPCION

    Chile, 1990

    Premio a la Creatividad y Productividad Científica, otorgado por la Dirección de Investigación de la Universidad de Concepción, 1990.


 

Article (75)

Assessing the relationship between psychosocial stressors and psychiatric resilience among Chilean disaster survivors
Etifoxine is non-inferior than clonazepam for reduction of anxiety symptoms in the treatment of anxiety disorders: a randomized, double blind, non-inferiority trial.
Psychological factors influencing weight regain after bariatric surgery
Psychological predictors of the regain of weight in bariatric patients
Psychometric characteristics of the Patient Health Questionnaire (PHQ-9)
Association between Alzheimer’s Disease and Oral and Gut Microbiota: Are Pore Forming Proteins the Missing Link?
Effect of Cholesterol on Membrane Fluidity and Association of A beta Oligomers and Subsequent Neuronal Damage: A Double-Edged Sword
Effect of Cholesterol on Membrane Fluidity and Association of Ab Oligomers and Subsequent Neuronal Damage=> A Double-Edged Sword
Mental health in the Americas: an overview of the treatment gap
Pre-disaster PTSD as a moderator of the relationship between natural disaster and suicidal ideation over time
Intento de suicidio y factores de riesgo en una muestra de adolescentes escolarizados de Chile
Longitudinal course of disaster-related PTSD among a prospective sample of adult Chilean natural disaster survivors
Longitudinal course of disaster-related PTSD among a prospective sample of adult Chilean natural disaster survivors
Cognitive Impairment Predicts Subsequent Development of Major Depressive Disorder in the Elderly: An 8-Year Prospective Study in Chile
Concepcion inventory. Development of a screening instrument for depression in primary care in Chile
Inventario Concepción: Desarrollo y validación de un instrumento de tamizaje de depresión para atención primaria
Longitudinal course of disaster-related PTSD among a prospective sample of adult Chilean natural disaster survivors
PREVALENCIAS Y BRECHAS HOY; SALUD MENTAL MAÑANA
Prevalencias y brechas hoy; salud mental mañana.
Association between serotonin transporter and monoamine oxidase A gene polymorphisms and depression
Brain-derived neurotrophic factor as a marker of suicidal behavior in major depressive disorder patients [Factor neurotrófico derivado del cerebro como marcador de conducta suicida en pacientes con trastorno depresivo mayor]
Reliability and validity of the adapted Scale of Attentional Deficit (EDAH) in Chilean students
Development of an algorithm to predict the incidence of major depression among primary care consultants
Separation Anxiety, Social Phobia and Generalized Anxiety Disorders in the Chilean Epidemiological Study of Children and Adolescents
The Maristan stigma scale: a standardized international measure of the stigma of schizophrenia and other psychoses
Challenges for psychiatric recruitment and training in Chile
Conducta suicida y trastornos psiquiátricos en Chile, un estudio poblacional
Epidemiology of ADHD in Chilean children and adolescents
Standardization of the Maristan Scale of Informal Care in people with schizophrenia and other psychoses
Suicidal behavior and psychiatric disorders in Chile. A population-based study
Epidemiology of mental disorders, use of service, and treatment gap in Chile
Estudio de epidemiología psiquiátrica en niños y adolescentes en Chile. Estado actual
Perceived Discrimination Is a Potential Contributing Factor to Substance Use and Mental Health Problems Among Primary Care Patients in Chile
Prevalence of child and adolescent mental disorders in Chile: a community epidemiological study
Prevalence of child and adolescent psychiatric disorders in Santiago, Chile: a community epidemiological study
Prevalence of psychiatric disorders among Chilean children and adolescents
Research on mental health services in Chile: progress made and pending challenges
Salud mental infanto-juvenil en Chile y brechas de atención sanitarias
An international risk prediction algorithm for the onset of generalized anxiety and panic syndromes in general practice attendees: predictA
Associations between unemployment and major depressive disorder: Evidence from an international, prospective study (the predict cohort)
Controversias respecto de la conceptualización del trastorno de estrés postraumático
DEVELOPMENT AND VALIDATION OF A RISK MODEL FOR PREDICTION OF HAZARDOUS ALCOHOL CONSUMPTION IN GENERAL PRACTICE ATTENDEES: THE PREDICTAL STUDY.
SOCIAL, EDUCATIONAL, FAMILY AND INTELECTUAL RISK FACTORS FOR CONDUCT DISORDERS IN ADOLESCENTS
Social, educational, family and intelectual risk factors for conduct disorders in adolescents Factores sociales, educacionales, familiares, inteligencia y riesgo de trastorno de conducta en adolescentes de sexo masculino
Analysis of a scale for the assessment of attention deficit disorder with hyperactivity in Chilean children
Análisis de la escala para la evaluación del trastorno por déficit de atención con hiperactividad en población escolar Chilena
Epidemiología de trastornos mentales infanto juveniles en la Provincia de Cautín
Measuring outcomes in economic evaluations
Medición de resultados en evaluaciones económicas
Prevalence of mental health disorders among children and adolescents living in southern Chile
Epidemiology of trauma, PTSD and other psychiatric disorders in a representative population 145 of Chile
Prevalencia de trastornos psiquiátricos en adolescentes infractores de ley: Estudio caso-control
Childhood trauma, trauma in adulthood, and psychiatric diagnoses: results from a community sample
Development and Validation of an International Risk Prediction Algorithm for Episodes of Major Depression in General Practice Attendees The PredictD Study
Meso-level comparison of mental health service availability and use in chile and Spain
Psychiatric Epidemiology of the Elderly Population in Chile
The mini-mental state examination: Age and education distribution for a Latin American population
Burden of phychiatric diseases in Chile
Carga del enfermar psíquico, barreras y brechas en la atención de Salud Mental en Chile
Training primary care physicians in Chile in the diagnosis and treatment of depression
Epidemiology of trauma, post-traumatic stress disorder (PTSD) and co-morbid disorders in Chile
Lifetime and 12-month prevalence of DSM-III-R disorders in the chile psychiatric prevalence study
Prediction of depression in European general practice attendees: the PREDICT study
Regional differences in psychiatric disorders in Chile
Mental disorders in Latin America and the Caribbean: a public health priority
Mental disorders in Latin America and the Caribbean: A public health priority [Los trastornos mentales en America Latina y el Caribe: Asunto prioritario para la salud pública]
Psychiatric disorders among the Mapuche in Chile
Service use patterns among adults with mental health problems in Chile
Service use patterns among adults with mental health problems in Chile Patrones de uso de servicios entre adultos con problemas de salud mental, en Chile
Training Latin American primary care physicians in the WPA module on depression: results of a multicenter trial
Alteraciones tiroideas en pacientes con depresión y trastorno de pánico consultantes al Servicio de Psiquiatría del Hospital Regional de Concepción.
Population prevalence of psychiatric disorders in Chile: 6-month and 1-month rates
Use of mental health services in Chile
Estudio chileno de prevalencia de patología psiquiátrica (DSM-III-R/CIDI) (ECPP)
Prevalence of psychiatric disorders in Chile

Proyecto (25)

Identificación de variantes genéticas en el gen de BDNF y el transportador de serotonina como marcadores de riesgo de trastornos mentales communes en una muestra de individuos de la Provincia de Concepción
Evaluación de la eficacia de la n-acetilcisteína para reducir el craving y prolongar la abstinencia de pasta base de cocaína
DETERMINANTES BIO-PSICO-SOCIAL DE DEPRESION EN UNA COHORTE DE PACIENTES ATENDIDOS EN CENTROS DE APS
Escalas de resultados para la evaluación de nuevas tecnologías sanitarias para la atención a pacientes con trastornos mentales graves.
Impacto del terremoto en Chile sobre la salud mental de la población infantil de la Provincia de Concepción. Epidemiología y respuesta sanitaria.
Impacto del terremoto en Chile sobre la salud mental de la población juvenil de la Provincia de Concepción. Epidemiología y respuesta sanitaria.
ESTUDIO DE PREVALENCIA COMUNITARIA DE TRASTORNOS PSIQUIATRICOS Y UTILIZACION DE SERVICIOS EN LA POBLACION INFANTO-JUVENIL CHILENA
VARIABLES INDIVIDUALES, EDUCACIONALES Y PSICOSOCIALES ASOCIADAS CON CONDUCTAS DELICTIVAS EN ADOLESCENTES INFRACTORES DE LEY
Clima Organizacional y Calidad de Vida de los Trabajadores del HCRC.
Validación de la entrevista diagnóstica estructurada DISC-IV para la identificación de trastornos psicopatológicos en niños y adolescentes chilenos.
ENSAYO CONTROLADO ALEATORIO EN MUJERES CON DEPRESION CONSULTANTES EN EL PRIMER NIVEL DE ATENCION ENTRE INTERVENCION PSICOSOCIAL DE GRUPO Y CUIDADOS USUALES. CONSULTORIOS GENERALES URBANOS.COMUNA DE CONCEPCION.CHILE.
Evaluación de las Estrategias de Intervención en el Manejo de la Depresión y su relación con el Funcionamiento Operacional en Centros del Primer Nivel de Atención. Provincia de Concepción. Chile.
Evolución de características sociodemográfias y clínicas en pacientes hospitalizados con trastornos de personalidad
EVALUACION DE PATRONES DE USO DE SERVICIOS Y COSTOS ASOCIADOS, EN DOS MUESTRAS DE PACIENTES CON DIAGNOSTICO DE ESQUIZOFRENIA
Inventario Multifactorial de riesgo=> una instrumento para una mejor predicción de futuros episodios de depresión en el nivel primario de atención
Actualización y mejoramiento del analisis de los datos obtenidos en el programa de epidemilogia psiquiatrica para Chile.
Hospitalización por intento de suicidio en la poblacion pediatrica=> estudio de casos y controles
Trastornos mentales según CIE-10 diagnosticados en pacientes diabéticos tipo 1 en control en Hospital Clínico Regional de Concepción
Validación del Indice de Calidad de Vida (QLI-)
ESTUDIO DE PREVALENCIA COMUNITARIA DE TRASTORNOS PSIQUIATRICOS Y UTILIZACION DE SERVICIOS EN LA POBLACION DE 15 ANOS Y MAS DE LA PROVINCIA DE CAUTIN.
ESTUDIO DE PREVALENCIA COMUNITARIA DE TRASTORNOS PSIQUIATRICOS Y UTILIZACION DE SERVICIOS EN LA POBLACION DE 15 ANOS Y MAS DE LA PROVINCIA DE IQUIQUE
ESTUDIO DE PREVALENCIA DE ALGUNOS TRASTORNOS PSIQUIATRICOS EN DOS GRUPOS DE TRABAJADORES ESPECIFICOS DE LA COMUNA DE CONCEPCION Y SUS POSIBLES FACTORES LABORALES ASOCIADOS. IMPACTO SOCIAL Y FAMILIAR.
ESTUDIO DE PREVALENCIA COMUNITARIA DE TRASTORNOS PSIQUIATRICOS Y UTILIZACION DE SERVICIOS EN LA POBLACION DE 15 ANOS Y MAS DE LA PROVINCIA DE SANTIAGO
MOBILIDAD PSIQUIATRICA Y AUTOPERSEPCION DE CALIDAD DE LA SALUD MENTAL EN EL NIVEL PRIMARIO DE ATENCION SANITARIA ESTUDIO DE CASOS DE 4 DIFERENTES CONTEXTOS SOCIOCULTURALES
ESTUDIO EPIDEMIOLOGICO DE LA SALUD MENTAL EN LA POBLACION MAYOR DE 15 ANOS DE LAS PROVINCIAS DE CONCEPCION Y ARAUCO.

Review (2)

Association between Alzheimers Disease and Oral and Gut Microbiota: Are Pore Forming Proteins the Missing Link?
Factor neurotrófico derivado del cerebro como marcador de conducta suicida en pacientes con trastorno depresivo mayor
64
Benjamin Vicente

Director de Departamento

Psiquiatría y Salud Mental

FACULTAD DE MEDICINA UNIVERSIDAD DE CONCEPCION

CONCEPCION, Chile

31
Sandra Saldivia

Profesor Titular

Psiquiatria y Salud Mental

UNIVERSIDAD DE CONCEPCION, DPTO DE PSIQUIATRIA Y SALUD MENTAL

CONCEPCION, Chile

13
Edmundo Melipillán

Investigador

Universidad del Desarrollo

Concepción, Chile

9
Silverio Torres

Estadístico

PSIQUIATRIA Y SALUD MENTAL

UNIVERSIDAD DE CONCEPCION

CONCEPCION, Chile

5
Mario Valdivia

Tenured Professor

Universidad of Concepcion

Concepcion, Chile

3
Rolando Pihán

Profesor Titular

Psiquiatría y Salud Mental

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN

Concepción, Chile

3
Pamela Grandón

Profesora asociada

Psicología

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN

Concepción, Chile

2
Félix Cova

Profesor Titular

Departamento de Psicología

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN

Concepción, Chile

2
Bertha Escobar

Profesor asistente

Universidad Católica de Temuco

Temuco, Chile

1
Alvaro Quiñones

Director Magíster

Psicología

Universidad San Sebastián

Santiago, Chile

1
Leonardo Rosel

Profesor Asistente

Universidad Católica de la Santísima Concepción

Concepción, Chile

1
Carla Ugarte

Docente e investigador

Psicología

Universidad Adolfo Ibánez

Santiago, Chile

1
Romina Rojas

Profesor Asistente

Farmacología

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN

Concepción, Chile

1
Susana Sanchez

Assistant Professor

Polimeros

Universidad de Concepcion

Concepcion, Chile

1
Paulina Rincón

Profesora Asociada

Psicología

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN

Concepción, Chile

1
Carolina Inostroza

Profesora Asociada

Departamento de Psicología

UNIVERSIDAD DE CONCEPCION

CONCEPCION, Chile

1
Sebastián Aguayo

Assistant Professor

Dentistry

Pontificia Universidad Católica de Chile

Santiago, Chile

1
Christina Schuh

Assistant Professor

Centre for Regenerative Medicine

Universidad del Desarrollo

Santiago, Chile