María Graciela Badilla Quintana
PROFESOR ASOCIADO, DIRECTOR DEL PROGRAMA DE DOCTORADO EN EDUCACIÓN, DIRECTORA REVISTA REXE
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE LA SANTÍSIMA CONCEPCIÓN
Concepción, Chile
Integración de tecnologías emergentes en educación. Formación y asesoramiento de la innovación educativa con apoyo de las TIC Impacto de las TIC en las organizaciones educativas
-
INVESTIGACION PEDAGOGICA, UNIVERSITAT RAMON LLULL. España, 2011
-
EDUCACION, UNIVERSIDAD DE CONCEPCION. Chile, 2006
-
LICENCIADO EN COMUNICACIÓN SOCIAL, UNIVERSIDAD DE CONCEPCION. Chile, 2000
-
PROFESOR DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA, UNIVERSIDAD DE CONCEPCION. Chile, 2004
-
IMMERSIVE TECHNOLOGIES IN EDUCATION, ARIZONA STATE UNIVERSITY. Chile, 2018
-
Educación Superior, LASPAU (ACADEMIC FOR PROFESSIONAL PROGRAMS FOR THE AMERICAS,INC). Chile, 2021
-
PROFESOR ASOCIADO Full Time
UNIVERSIDAD CATOLICA DE LA SANTISIMA CONCEPCION
EDUCACION
CONCEPCION, Chile
2011 - A la fecha
-
PROFESOR Part Time
UNIVERSIDAD DE CONCEPCION
CIENCIAS SOCIALES
CONCEPCION, Chile
2011 - 2014
-
VICERRECTORA ACADEMICA Full Time
UNIVERSIDAD CATOLICA DE LA SANTISIMA CONCEPCION
CONCEPCION, Chile
2021 - A la fecha
-
INVESTIGADOR NOVEL Full Time
UNIVERSITAT RAMON LLULL
BARCELONA, España
2009 - 2011
-
Postdoctoral Research Fellow Full Time
ARIZONA STATE UNIVERSITY
PHOENIX, Estados Unidos
2016 - 2018
-
Becas Chile de Postdoctorado en el Extranjero
CONICYT
Chile, 2016
Postdoctoral Scholarship Abroad Becas Chile. Granted by the National Commission for Scientific and Technological Research CONICYT. File Number 74160087. At Arizona State University (2016-2018).
-
Beca FI para formación de Investigador Novel
AGAUR
España, 2009
Agency for Management of University and Research Grants (AGAUR). FI: Scholarships for universities and research centers for the training and recruitment of new research personnel (2009 - 2011) File number 2010FI_B1 00224 (2009 - 2011). Generalitat of Catalonia, Barcelona, Spain.
-
Beca BE para estancias de investigación predoctoral
AGAUR
Chile, 2009
Agency for Management of University and Research Grants (AGAUR). BE-DGR 2009: Scholarships for research outside of Catalonia (pre-doctoral visit) at the University of Bristol, United Kingdom (January to April 2010). File number 2009-BE-1 00294. Generalitat of Catalonia, Barcelona, Spain.
-
Beca Presidente de la República para estudios de Doctorado en el Extranjero
Ministerio de Planificación, Gobierno de Chile
Chile, 2006
Fellowship President of the Republic of Chile, for postgraduate studies abroad (October 2006 - 2010) Government of Chile. File number 6110-2006. Doctorado en Investigación Pedagógica, at the Universitat Ramon Llull, Spain.
-
Beca de trabajo en el Vicedecanato de Postogrados de FPCEE Blanquerna
UNIVERSITAT RAMON LLULL
España, 2006
Fellowship working at the Vice dean of Postgraduate Studies and PhD office, Faculty of Psychology, Science of Education and Sport, Blanquena, Universitat Ramon Llull (2006-2007) Barcelona, Spain
-
Beca de pasantía internacional Programa E.AL2000
AGENCIA ESPANOLA DE COOPERACION INTERNACIONAL
Chile, 2000
Spanish Agency of International Cooperation, AECI, under the Inter-University Cooperation Program E.AL 2000 (March - May 2000) Spain.
Habilidades para el siglo XXI, guía metodológica para estimular el pensamiento computacional y creativo |
21st century skills. An analysis of theoretical frameworks to guide educational innovation processes in chilean context |
Integración de tecnologías inmersivas en educación. Mecanismos de aprendizaje y prácticas educativas desde la formación de profesores. |
Integración de tecnologías inmersivas en la educación. Mecanismos de aprendizaje y prácticas educativas desde la formación docente |
Co- Working educativo a través de la vinculación de la universidad con la escuela=> Una propuesta de innovación con uso de tecnología para el desarrollo de habilidades del siglo XXI. |
Co-work educativo a través de la vinculación de la universidad con la escuela: Una propuesta de innovación con el uso de la tecnología para el desarrollo de competencias del siglo XXI |
Desarrollo de la Habilidad Colaborativa del Siglo XXI: Aprendizaje e Innovación a través de la Aplicación de un Modelo de Colaboración Universidad-Escuela |
Desarrollo de la habilidad del siglo XXI de colaboración=> aprendizaje e innovación a través de la aplicación de un modelo de asociación universidad – escuela |
Evaluación de la competencia digital en estudiantes de universidades de la región del Biobío. |
EdiCOM- Educators in Coworking Model. |
Integración de tecnologías inmersivas en educación=> Un análisis de los procesos de regulación emocional de los estudiantes para lograr aprendizajes significativos |
Integrando tecnologías inmersivas en la educación: un análisis de los procesos de regulación emocional de los estudiantes para lograr un aprendizaje significativo |
Diseño, aplicación y evaluación de un modelo de integración curricular de TIC en la Docencia Universitaria para la implementación de Pizarra Digital Interactiva y Recursos Didácticos Digitales en Formación Inicial Docente. |
PROYECTO "TYMMI"=> TECNOLOGIA Y MODELOS PEDAGOGICOS EN MUNDOS INMERSIVOS |
TYMMI: Tecnología y Modelos Pedagógicos en Mundos Inmersivos |
Introducción de las Tecnologías de Información y Comunicación específicamente la Pizarra Digital Interactiva en la Educación. Análisis del contexto Catalán e Inglés |
Aportaciones de las pizarras digitales interactivas y su influencia en las competencias de alumnos de infantil y primaria de Cataluña. |
Avaluació d'un model de formació i assessorament al professorat, basat en la incorporació d'eines digitals interactives a l'aula ordinària, de centres d'educació infantil i primària de catalunya |
Evaluación educativa interdisciplinar de las aportaciones específicas y de excelencia didáctica del uso de las pizarras digitales interactivas en el aula ordinaria, en una muestra de centros de educación infantil y primaria. |
Análisis y evaluación de un modelo socioconstructivo de formación permanente del profesorado para la incorporación de las tecnologías de información y comunicación. Estudio del caso "CETEI" del proceso de integración pedagógica de la Pizarra Digital |
Evaluación del impacto socio-pedagógico del Proyecto Ponte dos Brozos de la Fundación Amancio Ortega, Arteixo, Galicia, España. |