
Jaime Andrés Balladares Hernández
Profesor Asistente
Pontificia Universidad Católica de Chile
Santiago, Chile
Educación inicial; Desarrollo del lenguaje; Desarrollo Cognitivo; Alfabetización y predictores de lectura; Juegos en contextos vulnerables.
-
Licenciatura en Psicología, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 2007
-
Magíster en Psicología. Mención Psicología Educacional, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 2010
-
PhD in Education, UCL INSTITUTE OF EDUCATION. Reino Unido
-
Psicólogo. Mención Psicología Educacional, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 2008
-
Educación, UNIVERSITY COLLEGE LONDON. Chile, 2018
-
Profesor asistente Full Time
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE
Educación
Santiago, Chile
2019 - A la fecha
-
Profesor asistente Full Time
Universidad Autónoma de Chile
Educación
Santiago, Chile
2018 - 2019
-
Assistant professor Other
Institute of Education
Education
Londres, Reino Unido
2015 - 2017
-
Fellowship Full Time
OECD. Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico
Paris, Francia
2017 - 2018
-
investigador Joven en proyecto FONDEF ID17I10102 Part Time
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE
Educación
Santiago, Chile
2019 - 2020
-
Profesor asistente Full Time
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE
Educación
Santiago, Chile
2019 - A la fecha
-
Docente Curso Psicología del Desarrollo
Universidad Diego Portales - Facultad de Educación
Chile
2010 - 2010
-
Ayudante cátedra Desarrollo Psicológico y Educación
Universidad Diego Portales - Facultad de Educación
Chile
2008 - 2008
-
Ayudante cátedra Psicología del Aprendizaje
Universidad Diego Portales - Facultad de Educación
Chile
2009 - 2009
-
Ayudante cátedra Desarrollo Psicológico y Educación
Universidad Diego Portales - Facultad de Educación
Chile
2009 - 2009
-
Ayudante cátedra Psicología de la Educación Escolar
Universidad Diego Portales - Facultad de Educación
Chile
2009 - 2009
-
Ayudante en Diplomado Estrategias del Pensamiento y Calidad de la Educació
Pontificia Universidad Católica de Chile - Facultad de Educación.
Chile
2004 - 2004
-
Ayudante cátedra Problemas Psicosociales
Pontificia Universidad Católica de Chile - Escuela de Psicología
Chile
2005 - 2005
-
Ayudante cátedra Teorías del Desarrollo Humano
Pontificia Universidad Católica de Chile - Escuela de Psicología
Chile
2007 - 2008
-
Ayudante cátedra Psicología Educacional
Pontificia Universidad Católica de Chile - Escuela de Psicología
Chile
2008 - 2008
-
Ayudante cátedra Psicología Educacional
Universidad Alberto Hurtado - Escuela de Psicología
Chile
2008 - 2008
-
Coordinador Académico de Programa de Magíster
Universidad Diego Portales - Centro de Desarrollo Cognitivo
Chile
2011 - 2012
-
Analista Part Time
Office for Standards in Education, Children's Service and Skills (Ofsted)
Londres, Reino Unido
2018 - 2018
-
Thomas J. Alexander Fellowship
Resultados de Resultados de búsquedaOrganización para la Cooperación y el Desarrollo Resultados de la Web Organización para la Cooperación y el Desarrollo
Chile, 2017
The Fellowship seeks to strengthen capacity for producing policy relevant research, preferably focusing on emerging countries and in the area of equity in education and skills, by exploiting the OECD knowledge base and data products from projects such as the Programme for International Student Assessment (PISA), the Teaching and Learning International Survey (TALIS) and the Survey of Adult Skills (PIAAC). It does so in three ways: Supporting quantitative research to provide evidence-based analysis relating to education policy and practice. Strengthening the use of such analysis in policy making. Helping education leaders modify their practices to maximise its impact on student learning.
-
Beca Igualdad de Oportunidades (BIO)
CALIFORNIA STATE UNIVERSITY, FULLERTON
Chile, 2010
Las becas BIO, o becas Igualdad de Oportunidades, son convocadas por Fulbright Chile, tienen carácter anual pero es posible realizar su renovación, hasta por cuatro (4) años. Son organizadas en conjunto por la Comisión Fulbright y la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, estas becas están destinadas a chilenos que quieran obtener el doctorado en Estados Unidos. Cabe mencionar que, los apoyos están abiertas a todas las áreas de estudio, con excepción de: ciencias jurídicas, enfermería, psicología clínica, kinesiología, medicina clínica y odontología. El proceso de estas becas de doctorado es, primero, obtener el patrocinio de la Comisión Fulbright y, luego, el del CONICYT.
-
Tesis País
FUNDACION NACIONAL PARA LA SUPERACION DE LA POBREZA
Chile, 2009
Tesis País es un programa de la Fundación Superación de la Pobreza, que busca estimular y difundir la investigación y reflexión sobre pobreza entre estudiantes de pre y post grado, contribuyendo al conocimiento teórico, metodológico y práctico en torno al fenómeno de la pobreza, sus manifestaciones, condicionantes y estrategias de superación, de carácter preferentemente regional y local. Además, busca incidir en la formación de estudiantes de pregrado y postgrado, contribuyendo con esto a la sensibilización y motivación de futuros y actuales profesionales en torno a la comprensión e intervención del fenómeno de la pobreza y su superación.
Juegos reglados para aprender: consideraciones para su uso en centros educativos |
Educación Parvularia: Análisis y Desafíos pendientes |
Tópicos y tendencias contemporáneas para promover el aprendizaje y el desarrollo pleno: Aportes para la formación y el ejercicio de Docentes y Educadores. |

Daniela Jadue
Profesora Asistente
Instituto de Ciencias de la Educación
Universidad de O'Higgins
Rancagua, Chile

Felipe Sepúlveda
Profesor Asociado
Departamento Fundamentos de la Pedagogía
UNIVERSIDAD CATOLICA DE LA SANTISIMA CONCEPCION
Concepción, Chile

Jaime Balladares
Profesor Asistente
Aprendizaje y Desarrollo
Pontificia Universidad Católica de Chile
Santiago, Chile