Man

Patricia Andrea Guerrero Morales

Profesora asistente

pontificia Universidad Católica de Chile

Santiago, Chile

Líneas de Investigación


Sociología clínica del trabajo y organizaciones ; Reconocimiento e identidad en trabajo de docentes y directivos ; Diversidad e Inclusión en educación (aula y políticas públicas)

Educación

  •  Master en Psicología , PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 2003
  •  Master en sociología , Universidad Paris VII Denis Diderot. Francia, 2004
  •  Doctorado en Sociología , UNIVERSITÉ PARIS DIDEROT, PARIS VII. Francia, 2014
  •  Consultora Internacional en Sociología Clínica , Institituto Internacional de Sociología Clínica. Francia

Experiencia Académica

  •   Profesora Titular Part Time

    UNIVERSIDAD CATOLICA CARDENAL RAUL SILVA HENRIQUEZ

    2001 - A la fecha

  •   Profesora Asistente Full Time

    PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE

    Educación

    Santiago, Chile

    2017 - A la fecha

Experiencia Profesional

  •   Académica Permanente Full Time

    Universidad Católica Silva Henríquez

    santiago, Chile

    2001 - 2016

  •   Investigadora Asociada

    Universidad Paris 7 Laboratorio de Cambio Social

    Francia

    2004 - 2012

  •   Investigadora

    Centro de Investigación y Desarollo de la educación. CIDE

    Chile

    1999 - 2001

  •   Coordinadora

    MIDE UC-Pontificia Universidad Católica de Chile

    Chile

    2001 - 2003

  •   Investigadora Asociada

    Pontificia Universidad Católica. Proyecto Anillos Normalidad y Diferencia en Educación

    Chile

    2013 - 2015

  •   profesora asistente Full Time

    Pontificia Universidad Católica de Chile

    Santiago, Chile

    2017 - A la fecha


 

Article (9)

Difference and normality: Ethnographic production and intervention in schools [Diferencia y normalidad: Producción etnográfica e intervención en escuelas]
Exploring indigenous perspectives of an environmental disaster=> Culture and place as interrelated resources for remembrance of the 1960 mega-earthquake in Chile
Talleres socioeducativos Talleres socioeducativos desde un enfoque situado
EFECTOS INDESEADOS DE LA MEDICIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA EN CHILE. LA RESPUESTA DE LA SOCIEDAD CIVIL
Neurosis de Clase: Referencias del libro.
"El « amor pasional » a los programas sociales de jóvenes de Latinoamérica en proceso de desafiliación".
“El sentido del vínculo en Educadores Sociales con niños en situación de calle
“La aproximación clínica del trabajo: una posibilidad de intervenir e investigar la identidad profesional de los docentes de zonas vulnerables”
Estudio de las Resistencias de los Profesores a una Estrategia Para el Desarrollo de la Creatividad en Tres Unidades Educativas

Proyecto (1)

Dimensiones emocionales del Trabajo Docente.
2
Patricia Guerrero

Profesora asistente

Aprendizaje y Desarrollo

pontificia Universidad Católica de Chile

Santiago, Chile

1
Claudia Matus

Associate Professor

Education

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE/FACULTAD DE EDUCACIÓN

Santiago, Chile