Ab1a8307.jpg_thumb90

Jorgelina Sannazzaro

Investigador asistente

Universidad Mayor de Chile

Temuco, Chile

Líneas de Investigación


Ciencia, Tecnología y Sociedad; Participación ciudadana y conflictos medioambientales; Energía y Sociedad

Educación

  •  Doctorado en Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología, UNIVERSIDAD DE SALAMANCA. España, 2014
  •  Master Oficial en Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología, UNIVERSIDAD DE SALAMANCA. España, 2009
  •  Psicología, UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO. Argentina, 2007
  •  Profesorado en Psicología, UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO. Argentina

Experiencia Académica

  •   Personal Investigador en Formación Part Time

    UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

    2010 - 2014

Experiencia Profesional

  •   Personal Investigador en Formación

    Instituto de Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología

    España

    2010 - 2014

  •   Adscripta a la cátedra Epistemología de la Facultad de Psicología

    Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario - Argentina

    Argentina

    2007 - 2009

  •   Ayudante de segunda categoría Cátedra Metodología de la Investigación psicológica I

    Facultad de Psicología - Universidad Nacional de Rosario

    Argentina

    2004 - 2005

  •   Psicóloga en Convenio de prácticas

    Empresa de Inserción ?La Encina Servicios Integrados"

    España

    2009 - 2009

  •   Psicologa

    Comuna de San Gregorio, Provincia de Santa Fe

    Argentina

    2007 - 2008

  •   Auxiliar de investigación

    Centro de Investigación y Desarrollo Social - Universidad Nacional de Rosario

    Argentina

    2001 - 2008

  •   Profesora colaboradora ad honorem

    Facultad de Psicología - Universidad Nacional de Rosario

    Argentina

    2006 - 2006

  •   Capacitadora y Coordinadora de talleres

    La Isla de los Inventos - Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario

    Argentina

    2007 - 2007

  •   Revisora en Revista Eureka

    Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias REurEDC, Universidad de Cádiz

    España

    2012 - 2012

  •   Práctica docente. Asignatura: Ciencia, Tecnologia Y Sociedad. Titular Obdulia Torres

    Facultad de Filosofía, Universidad de Salamanca

    España

    2012 - 2013

  •   Práctica docente. Asignatura: Filosofia De La Tecnologia. Titular Ana Cuevas Badallo

    Departamento de Filosofía y Lógica Fª de la Ciencia. Universidad de Salamanca

    España

    2012 - 2014

  •   Práctica docente. Asignatura: Ciencia y Tecnología del Desarrollo. Titular Miguel Ángel Quintanilla

    Facultad de Filosofía, Universidad de Salamanca

    España

    2013 - 2013

  •   Práctica docente. Asignatura: Filosofía de la Ciencia II. Titular Obdulia Torres

    Facultad de Filosofía, Universidad de Salamanca

    España

    2014 - 2014

  •   Profesora: Curso Perfeccionamiento Prevención comunitaria, prácticas de red y micropolítica

    Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario

    Argentina

    2007 - 2007

  •   Profesora: Curso Procedimientos Aplicación Manual del Centro de contacto de Prevenjuego

    Instituto de Ayuda Financiera a la Asistencia Social (IAFAS) de la Provincia de Entre Ríos

    Argentina

    2007 - 2007

  •   Visiting Fellow

    IDS, Institute of Development Studies at the University of Sussex, Brighton

    Reino Unido

    2014 - 2014

  •   Investigador invitado - estancia de investigación

    Centro de Estudios sobre Ciencia, Tecnología y Sociedad, Inst. Filosofía Universidad de Valparaíso

    Chile

    2011 - 2011


 

Article (3)

Does energy poverty have a female face in Chile?
HUILLICHE ENERGY Experiments in integration and ontological disagreements in a wind farm
Citizen cartography, strategies of resistance to established knowledge and collective forms of knowledge building

Proyecto (9)

LA INTERACCIÓN EXPERTOS / PÚBLICOS EN CONTROVERSIAS SOBRE INFRAESTRUCTURA ENERGÉTICA EN EL CONTEXTO CHILENO. NUEVAS PERSPECTIVAS Y MODOS DE RESOLUCIÓN.
Indicadores de Cultura Científica
Conferencias de consenso. Alternativas energéticas
Grupo de Trabajo del “Curso de Profesores de Ciencias para el Mundo Contemporáneo”.
Construir redes para la inclusión social
Comunic@r Inclusión Social. Apoyo a la prevención en menores en conflicto con la ley penal con práctica de redes
Modelos, Paradigmas y Significados de la Investigación en el campo Psi presentes en los proyectos de investigación de una década (1995-2005)
Aplicación del Análisis institucional según el Modelo procesual constructivo a diversos contextos problemáticos del consumidor, del usuario, del beneficiario social
Aprender a aprender, entre el mundo educativo y el mundo del trabajo. Profesionalidad docente y Formación por competencias laborales
3
Jorgelina Sannazzaro

Investigador asistente

Universidad Mayor de Chile

Temuco, Chile

2
Anahi Urquiza

Profesora Asociada

Antropología y Trabajo Social

Universidad de Chile

Santiago, Chile

1
Catalina Amigo

Coordinación Ejecutiva

Red de Pobreza Energética

Santiago, Chile