Conversatorio-educacion-ambiental-prof.-felipe-kong-03-oct-2019.jpg_thumb90

Felipe Igor Kong Lopez

académico jornada completa

UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES

Santiago, Chile

Líneas de Investigación


Educación Ambiental; Formación Inicial Docente, Didáctica de las ciencias, Migración y Territorio; Enseñanza de la Geografía

Educación

  •  Educación Ambiental / Didáctica de las Ciencias, UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BARCELONA. España, 2015
  •  Educación Ambiental, UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BARCELONA. España, 2010
  •  LICENCIADO EN GEOGRAFÍA, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 2002
  •  GEOGRAFO, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 2003

Experiencia Académica

  •   académico jornada completa Full Time

    UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES

    Sin Información - A la fecha

Experiencia Profesional

  •   Académico

    Universidad de Santiago

    Chile

    2013 - A la fecha

  •   Coordinador área de didáctica de las ciencias Full Time

    Universidad Diego Portales

    Chile

    2014 - A la fecha

Formación de Capital Humano


Diagnostico y plan de mejora de la gestión institucional: Institituto nacional Jose Miguel Carrera.
Estudiantes: Manuel Catalan
Jorge Hinojosa
Santiago, 2015.
Grado de magíster en Liderazgo y Gestión Educativa.
Universidad Diego Portales


Premios y Distinciones

  •   Innovación docente

    UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES

    Chile, 2016

    Premio a la docencia otorgado por la Facultad de Educación

  •   Premio Excelencia Académica

    UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES

    Chile, 2021

    Premio excelencia académica otorgado por las estudiantes de la carrera de pedagogía general básica.

  •   Premio de Innovación y Liderazgo Docente 2022

    UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES

    Chile, 2022

    Premio de Innovación y Liderazgo Docente 2022,por destacada práctica docente rigurosa y por mostrar compromiso para introducir mejoras pedagógicas.


 

Article (6)

Science Education for Sustainable Development
Articulación entre educación ambiental y educación científica: Una mirada desde las competencias en sostenibilidad desarrolladas en la formación inicial docente
Immigration in School: Characterization of Prejudice towards Migrants Schoolchildren in Chile
Immigration in School=> Characterization of Prejudice towards Migrants Schoolchildren in Chile
LA CONSTRUCCIÓN DE ESCENARIOS DE FUTURO (CEF) COMO APORTACIÓN DIDACTICA Y METODOLOGICA PARA UNA EDUCACIÓN (AMBIENTAL) CREATIVA, GLOBAL Y SOSTENIBLE
THE CONSTRUCTION OF FUTURE SCENARIOS (FS) AS A CONTRIBUTION TO A CREATIVE EDUCATION, GLOBAL AND SUSTAINABLE

BookSection (2)

Historia reciente de la enseñanza de la geografía en Chile: un análisis curricular durante el periodo de Dictadura Militar
LA VISIÓN DE FUTURO DE NIÑOS Y NIÑAS DE 6º DE PRIMARIA: UN CASO DE ESTUDIO EN UNA ESCUELA DE BARCELONA

Proyecto (3)

Estudio acerca de las competencias profesionales en la formación inicial docente declaradas en la malla de la carrera de ped. en educación básica UDP.
Caracterización y prejuicio acerca de los inmigrantes en el sistema escolar chileno.
El proceso de ambientalización curricular de los centros escolares=> Reflexión, comunicación y acción (AGAUR, 2009 SGR 331
7
Felipe Kong

académico jornada completa

UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES

Santiago, Chile

1
Luis Thayer

Associate Professor

Public Policies and Society Research Centre

UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS - CENTRO DE INVESTIGACIÓN SOCIEDAD Y POLITICAS PÚBLICAS

Santiago, Chile

1
Dante Castillo

Académico

Psicología

Universidad de Santiago de Chile

Santiago, Chile