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CARLOS ALBERTO REUSSER FRANCK

Profesor Asociado

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Valparaíso, Chile

Líneas de Investigación


· Máquinas Eléctricas. · Control sensorless de máquinas AC. · Algoritmos de control adaptivo. · Convertidores Matriciales · Topologías de convertidores. · Energías renovables. · Aplicaciones a buques integralmente eléctricos.

Educación

  •  Cs. Ingeniería Electrónica, UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA. Chile, 2014
  •  Gestión de Activos y Mantenimiento, UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA. Chile, 2010
  •  Ingeniería Naval Eléctrica, Academia Politécnica Naval. Chile, 2002
  •  Electrónica, UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA. Chile, 2020

Experiencia Académica

  •   Profesor Part Time

    UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA

    Chile

    2015 - A la fecha

  •   Jefe de Cátedra / Profesor Part Time

    Academia Politecnica Naval

    Ingeniería

    Chile

    2008 - A la fecha

Experiencia Profesional

  •   Technical Chair / All Electric Ship Workshop Full Time

    Unoversidad Técnica Federico Santa María

    Chile

    2016 - 2015

  •   Researcher Full Time

    Advanced Center for Electrical and Electronic Engineering AC3E

    Chile

    2014 - A la fecha

  •   Jefe de Estudios de Ingeniería Full Time

    Armada de Chile / Academia Politécnica Naval

    Chile

    2007 - 2010

  •   Inspector / ITO U.K. Full Time

    Armada de Chile

    Portsmouth, Reino Unido

    2006 - 2007

  •   Jefe división unidades marítimas / Dirección de Recuperación de Unidades de la Armada Full Time

    Armada de Chile

    Chile

    2006 - 2007

  •   Oficial de Cargo / Depto. Ingeniería Full Time

    Armada de Chile

    Chile

    1996 - 2005

Formación de Capital Humano


Profesor guía de trabajo de titulación para la obtención del título de Ingeniero Naval Eléctrico (Academia Politécnica Naval); los trabajos dirigido son los siguientes:

2016 Factibilidad Técnica para el reemplazo del sistema propulsor CODLAG de las fragatas tipo 23 por un sistema propulsor basado en IEP.

2015 Sistema Propulsor IEP (Integrated Electric Propulsion) basado en un convertidor multinivel Flying Capacitor.

2011 Evaluación técnica para el reemplazo del sistema MG-Set de las fragatas tipo 23 basado en un modelo dinámico realizado en Matlab-Simulink. (este trabajo fue presentado en la XXII Conferencia en Ingeniería Naval 2011).

2010 Modelo dinámico en Matlab-Simulink del motor propulsor de las fragatas tipo 23 en modo EM-Drive (propulsión eléctrica)

Como principal experiencia se encuentra la contribución en la formación de la investigación de los alumnos, introduciéndolos a la metodología y lógica científico - deductiva.


Difusión y Transferencia


Mi área de investigación actual se centra en las tipologías para convertidores aplicados a energía eólica. En la actualidad han publicado en conferencia diversas tipologías estudiadas y su viabilidad en la aplicación en generadores eólicos multi-fase. El trabajo pretende mejorar la eficiencia de estos sistemas maximizando el aprovechamiento de la generación en múltiples devaneos trifásicos.

El impacto inmediato a nivel industrial y social está relacionado con la introducción a mayor escala de energías limpias y que sean capaces de aportar a la red eléctrica.


Premios y Distinciones

  •   Mejor trabajo de título

    Academia Politécnica Naval

    Chile, 2002

    Premio al mejor trabajo de titulación por aporte a la institución.

  •   Primer lugar de Ingeniería Naval (Eléctrica y Mecánica)

    Academia Politécnica Naval

    Chile, 2002

    Mejor egresado en el curso de Ingeniería Naval entre ingeniero navales electricistas y mecánicos.

  •   Mejor graduado en la carrera de Ingeniería Naval

    COLEGIO DE INGENIEROS DE CHILE A.G.

    Chile, 2003

    Premio al mejor egresado en la carrera de Ingeniería Naval de la promoción 2002

  •   Special Session of Renewable Energy Applications, Best Paper Recognition

    IEEE IECON 2015

    Japón, 2015

    Reconocimiento al mejor paper en la sesión especial de Aplicaciones de Energías Renovables.


 

Article (9)

Emissions assessment of a tanker in a chilean port using bi-directional cold ironing integrated to LNG
Model Predictive Control Scheme of a Four-Level Quasi-Nested Converter Fed AC-Drive, with dc-Link Voltage-Drift Compensation
Novel discontinuous PWM for dc-link voltage balancing of multilevel quasi-nested topologies
Challenges for Zero-Emissions Ship
Evaluation of the Emission Impact of Cold-Ironing Power Systems, Using a Bi-Directional Power Flow Control Strategy
Four-Level Quasi-Nested Inverter Topology for Single-Phase Applications
Optimization of the emissions profile of a marine propulsion system using a shaft generator with optimum tracking-based control scheme
Power Electronics and Drives for Modern Ship Propulsion Systems
Dc-link voltage drift compensation in a four level Double-Star Converter using redundant states via phase-shifted PWM strategy

BookSection (4)

Next-generation electrification of transportation systems: EV, ship, and rail transport
Optimization of the Emissions Profile of a Marine Propulsion System Using a Shaft Generator with a MMPT Based Control System and the Use of EEDI and EEOI
Power Converter Topologies for Multiphase Drive Applications
DC-link Control Schemes in Multilevel Converters

BookWhole (1)

Modern Ship Engineering, Design and Operations

ConferencePaper (14)

Ship's PTO / PTI Torque Field Oriented Control scheme, with optimization strategy, for EEDI index improvement
Ship‘s PTO / PTI Torque Field Oriented Control scheme, with optimization strategy, for EEDI index improvement
Four-level double star multilevel converter for grid-connected photovoltaic systems
Permanent Magnet Synchronous Generator WECS based on a four-level double star converter
Back-to-back wind energy conversion system configuration based on 9-switch dual converter and open-end-winding PMSG
Dual three-phase PMSG based wind energy conversion system using 9-switch dual converter
Full electric ship propulsion based on a flying capacitor converter and an induction motor drive
Nine switch multi-channel dual converter for WECS
Circulating current control scheme for double-star winding induction motor drive based, ship propulsion system
Full-electric ship propulsion, based on a dual nine-switch inverter topology for dual three-phase induction motor drive
Low frequency sensorless Field Oriented Control of an induction machine fed by a direct matrix converter
Medium voltage 4-level double-star multilevel converter using model predictive control
Nine-Switch Converter application on Electric Ship Propulsion - a redundancy approach
The role of control schemes in electrified Ship Propulsion configurations

Proyecto (4)

Validación de Modelos Muestreados no-lineales aplicados al Control Predictivo de Máquinas de Inducción, utilizando discretización por series de Taylor de orden superior
Develop a hybrid vehicle optimization strategy, based on the emissions profile
Hybrid Vehicle Fuel Efficiency Strategy based on Model Predictive Control
Desarrollo de una Planta de Propulsio ́n H ́ıbrida Escalable que Propicie la Electro- movilidad Mar ́ıtima y el Control y Reducci ́on de Emisiones
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CARLOS REUSSER

Profesor Asociado

Escuela de Ingeniería Eléctrica

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Valparaíso, Chile

4
Joel Pérez

Academic and Researcher

Engineering Faculty

Universidad Austral de Chile

Valdivia, Chile

3
Samir Kouro

Associate Professor

Department of Electronic Engineering

Universidad Tecnica Federico Santa Maria

Valparaiso, Chile

1
Jesus Cardenas

Profesor Titular

Ingeniería Eléctrica

Universidad de Chile

Santiago, Chile

1
Héctor Young

Profesor Asistente

Ingeniería Eléctrica

UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA

Temuco, Chile