Man

Carmen Gloria Burgos Videla

Académica

Universidad de Atacama

Copiap, Chile

Líneas de Investigación


Acción creativa desde el horizonte de la acción social y teoría pedagógica y curricular. Vínculo Curriculum y Sociedad constituye un punto nopal en el desarrollo de las investigaciones y las polémicas en torno el objeto educación.

Educación

  •  Profesor de Educación General Básica con Mención en Tecnología y Medio Ambiente, Universidad Tecnológica Metropolitana. Chile, 2011
  •  Licenciado en Educación , Universidad Tecnológica Metropolitana. Chile, 2011
  •  Educación. Diseño Curricular basado en Competencias., UNIVERSIDAD SANTO TOMAS. Chile, 2012
  •  Ciencias de la Educación., UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA. Chile, 2016
  •  Lenguaje y Comunicación , Universidad Tecnológica Metropolitana. Chile, 2009
  •  Diplomado en Filosofía de la Educación , Universidad Nacional Autónoma de México . México, 2015
  •  Educación Sociedad y Cultura en América Latina. Claves para comprender la complejidad del siglo XXI, Universidad Nacional Autónoma de México. México, 2015
  •  Análisis y crítica de textos filosóficos Latinoamericanos., CIALC Universidad Nacional Autónoma de México.. México, 2015
  •   Seminario permanente. La Construcción del Campo de la Pedagogía., IISUE. Instituto de Investigaciones para la Universidad y la Educación.Universidad Nacional Autónoma de México. México, 2017
  •  Seminario Permanente. El Curriculum en América Latina: Trazos Arqueológicos., IISUE. Instituto de Investigaciones para la Universidad y la Educación. Universidad Nacional Autónoma de México.. Chile, 2017
  •  Diplomado de actualización profesional en Investigación interdisciplinaria., CEICH. Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades.. México, 2017
  •   Seminario: Epistemología en América Latina, Universidad Autónoma de México CIALC. México, 2015
  •  Seminario : ¿Planteamiento pedagógico? Modelo educativo 2016. semestre 2017 II. Posgrado en pedagogía., Universidad Nacional Autónoma de México.. México, 2017

Experiencia Académica

  •   Profesora Full Time

    UNIVERSIDAD DE PLAYA ANCHA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION

    Educación

    Valparaiso, Chile

    2016 - 2016

  •   Asesoria Adecuación Curricular Other

    UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA

    Ciencias Sociales y Humanidades

    Temuco, Chile

    2016 - 2016

  •   Investigadora/ pasante doctoral. Full Time

    Universidad Nacional Autónoma de México

    Centro de Investigaciones para Latinoamérica y el Caribe

    Distrito Federal, México

    2015 - 2015

Experiencia Profesional

  •   Investigadora Posdoctoral Full Time

    Universidad Nacional Autónoma de México

    Distrito Federal, México

    2016 - A la fecha

  •   Profesora Analisis curricular especialización en habilidades del pensamiento.Maestria en EGB. Part Time

    Universidad Pedagógica Nacional

    Distrito Federal, México

    2015 - 2015

  •   Análisis y diseño curricular para especialización en Pedagogía de la diferencia y la interculturalidad de la Mestría en EGB Part Time

    Universidad Padagógica Nacional

    Distrito Federal, Chile

    2015 - 2015


 

Article (8)

INTERAMERICAN SOCIETY OF PSYCHOLOGY: HISTORY AND STRATEGIC PROJECTION
Sociedad Interamericana de Psicología: Historia y proyección estratégica” (30-130317)
Sincronía en la historia de las ideas en América Latina. .
Adaptaciones curriculares: Convergencias y divergencias de su implementación en el profesorado chileno.
Creatividad y Neurociencia=> binomio esencial en el contexto educativo
Nuevas propuestas para una educación de calidad en Chile, el programa Acciona y sus alcances
Long-term follow-up of tension-free Lichtenstein hernioplasty: Application of a qualitative-and-quantitative measurement instrument
Indagación metodológica creativa para el desarrollo de estraegias metacognitivas en estudiantes con talento académico.

BookReview (1)

Currículum Vívido en Acción Creativa. Chile México y Costa Rica.

Letter (1)

Creativity and neuroscience: An essential binomial in educational context [Creatividad y neurociencia: Binomio esencial en el contexto educativo]

Proyecto (7)

Curriculum latinoamericano. Trazos arqueológicos.
LA OPERACIÓN DIDÁCTICA EN EL CURRICULUM UNIVERSITARIO El CASO DE PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN BÁSICA DE LA UNIVERSIDAD DE ATACAMA
Dinámica de los Exilios en Iberoamérica.
Diplomado Internacional Educación Sociedad y Cultura en América Latina. Claves para interpretar la complejidad del siglo XXI
Mejorando las competencias en la EMTP para fortalecer la empleabilidad y/o autogestión productiva en los sectores económicos estratégicos de la región de los Lagos
Valorización de las actividades pesqueras artesanales de la comuna de Maullín
Aproximación a la Historia Local de Maullín. Relatos Orales para la Recuperación de la Memoria y Construcción de la Identidad
7
Carmen Burgos

Académica

Departamento de Educación general Básica

Universidad de Atacama

Copiap, Chile