Man

Tatiana Maribel López Jiménez

Profesora Asociada

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Viña del Mar, Chile

Líneas de Investigación


Formacion Inicial Docente; Profesión Docente; Procesos de Enseñanza y Aprendizaje; Educación Inicial; Análisis de la práctica Educativa; Reflexión de la práctica Educativa; Análisis del Discurso Educativo

Educación

  •  Psicología de la Educación , Universidad de Barcelona . España, 2017
  •  Psicología de la Educación, Universidad de Barcelona. España, 2013
  •  Educación, UNIVERSIDAD DE CONCEPCION. Chile, 2008
  •  Educadora de Párvulos , UNIVERSIDAD DE CONCEPCION. Chile, 2005
  •  Educación, UNIVERSIDAD DE CONCEPCION. Chile, 2005

Experiencia Académica

  •   Profesora Asociada Full Time

    PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO

    Filosofía y Educación

    Viña del Mar , Chile

    2017 - A la fecha

  •   Docente Part Time

    UNIVERSIDAD DE CONCEPCION

    Educación

    Los Ángeles , Chile

    2009 - 2011

  •   Docente Part Time

    UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE CHILE INACAP

    Los Ángeles, Chile

    2008 - 2011

  •   Docente Part Time

    UNIVERSIDAD SANTO TOMAS

    Los Ángeles, Chile

    2009 - 2010

Experiencia Profesional

  •   Educadora de Párvulos Full Time

    Fundación Juan XXIII

    Los Ángeles , Chile

    2005 - 2011

Formación de Capital Humano


Direcciones de Tesis:
8 tesis de pregrado (En educación Básica, Diferencial y Parvularia)


Premios y Distinciones

  •   Mejor docente

    Fundación Juan XXIII

    Chile, 2008

    Reconocimiento entre todos los docentes del establecimiento.

  •   Cum Laude

    Universidad de Barcelona

    España, 2017

    Calificación final de la presentación de tesis Doctoral: Cum Laude

  •   Becas Chile Programa de Capital Humano Avanzado

    MINISTERIO DE PLANIFICACION Y COOPERACION

    Chile, 2011

    Beca para la realización de estudios de Doctorado


 

Article (9)

Navigating burnout: a study of teacher identity in Chile, Ecuador, Brazil, Spain and Australia
Core Practices in Early Childhood Education: Towards a Theoretical and Methodological Proposal
The Purposes of Intellectual Assessment in Early Childhood Education: An Analysis of Chilean Regulations
Repensando la escuela inclusiva desde la perspectiva de los/as estudiantes
Unpacking the Role of Work Demands in Teacher Burnout: Cognitive Effort as a Protective Factor
Rúbrica de evaluación como instrumento mediador de la reflexión en el practicum de maestros de educación infantil
IDEOLOGÍAS CURRICULARES Y CONCEPCIONES SOBRE DIVERSIDAD Y JUSTICIA SOCIAL
Uso de plataforma virtual para retroalimentar la formación del profesorado
Actividad conjunta y andamiaje en tutorías de análisis de la propia práctica docente realizada por estudiantes de prácticum.

BookSection (1)

Los clips de vídeo como medio para ayudar al análisis de las intervenciones docentes de los estudiantes de prácticas

Proyecto (2)

La relación entre las narrativas y el desarrollo de la resiliencia en los profesores
Ayuda educativa y reflexión conjunta sobre la propia práctica en el prácticum de educación infantil

Review (1)

A Systematic Review of Conceptualizations, Early Indicators, and Educational Provisions for Intellectual Precocity
11
Tatiana López

Profesora Asociada

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Viña del Mar, Chile

1
Katia Sandoval

Directora

ALTpotencial Centro de Alto Potencial de Aprendizaje y Neurodesarrollo

Viña del Mar, Chile