
Katia Geraldina Sandoval Rodríguez
Directora
ALTpotencial Centro de Alto Potencial de Aprendizaje y Neurodesarrollo
Viña del Mar, Chile
Investigación en Educación especialmente lo referido al Neurodesarrollo e Educación Inclusiva. Inclusión educativa, Trastorno por Déficit de la Atención. Aprendizaje en Educación Superior, Doble Excepcionalidad y Alta Capacidad.
-
Profesor en Educación Diferencial mención TAE, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO. Chile, 1994
-
Doctor en Educación, UNIVERSIDAD DE GRANADA. España, 2017
-
Magister en Curriculum, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO. Chile, 2008
-
Profesor Part Time
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO
Filosofía y Educación
Viña del Mar, Chile
1998 - A la fecha
-
Profesor Part Time
UNIVERSIDAD CATOLICA DE LA SANTISIMA CONCEPCION
Filosofía y Educación
Chile
2008 - 2015
-
Investigador Postdoctoral Full Time
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO
Filosofía y Educación
Viña del Mar, Chile
2021 - 2024
-
Directora Full Time
Instituto de Desarrollo Cognitivo IDCO Viña del Mar
Viña del Mar, Chile
2011 - 2020
-
Profesional Full Time
Costadigital de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
Viña del Mar, Chile
2003 - 2011
-
Directora Full Time
ALTpotencial
Viña del Mar, Chile
2022 - A la fecha
-
Profesora de Educación Diferencial Part Time
Colegio San Pedro Nolasco
Valparaíso, Chile
1998 - 2000
Estudio de la trayectoria de niños y niñas con Precocidad Intelectual desde Nivel Transición 1 hasta la finalización del Primer año de Enseñanza Básica |
Trayectorias educativas de estudiantes con Doble Excepcionalidad. desde la finalización de la enseñanza media hasta el término de su primer año de educación superior |
Alta Capacidad, Doble Excepcionalidad y Escuela Inclusiva=> Implementación de una intervención educativa basada en un enfoque de fortalezas para la transformación de la escuela |
NIÑOS Y NIÑAS DOBLEMENTE EXCEPCIONALES=> IDENTIFICACIÓN Y CARACTERIZACIÓN EN LOS CONTEXTOS ESCOLAR Y FAMILIAR Y APORTES PARA SU ATENCIÓN PSICOEDUCATIVA |
A Systematic Review of Conceptualizations, Early Indicators, and Educational Provisions for Intellectual Precocity |

Katia Sandoval
Directora
ALTpotencial Centro de Alto Potencial de Aprendizaje y Neurodesarrollo
Viña del Mar, Chile