Man

Noemi Pizarro Contreras

Académica

Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación

Santiago, Chile

Líneas de Investigación


Formación de profesores desde el conocimiento especializado del profesor de matemática

Educación

  •  Didáctica de las matemáticas y las ciencias experimentales, UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BARCELONA. España, 2015
  •  Investigación en didáctica de la Matemática, UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BARCELONA. España, 2012
  •  Enseñanza de las ciencias mención didáctica de la matemática, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO. Chile, 2008
  •  Profesora de Matemática y Estadística Educacional, UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION. Chile, 2008

Experiencia Académica

  •   Académica Full Time

    UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION

    Ciencias Básica

    Santiago, Chile

    2017 - A la fecha

  •   Académica Full Time

    UNIVERSIDAD DE TARAPACA

    Humanidades y Educación

    Arica, Chile

    2015 - 2017

  •   Académica Part Time

    UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES

    Educación

    Santiago, Chile

    2010 - A la fecha

  •   Académica Part Time

    UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO

    Educación

    Santiago, Chile

    2017 - A la fecha

  •   Académica Part Time

    UNIVERSIDAD CATOLICA CARDENAL RAUL SILVA HENRIQUEZ

    Educación

    Santiago, Chile

    2010 - 2011

Experiencia Profesional

  •   Encargada de Área Matemática Sistema Uno Full Time

    Santillana

    Santiago, Chile

    2011 - 2011

  •   Profesional para liceos prioritarios Full Time

    Universidad de Santiago de Chile

    Santiago, Chile

    2010 - 2010


 

Article (7)

Un análisis didáctico de la práctica docente en la enseñanza de la lectura del reloj analógico
Measurement estimation activities: The interpretation of Primary School teachers
Irrupción de un concepto en el currículo: profesores de primaria definen y aplican el concepto de estimación de medida
Caracterización de las tareas de estimación y medición de magnitudes
ENSEÑAR A ENSEÑAR: EL CONOCIMIENTO PARA ENSEÑAR Y EL ROL DE LA PRÁCTICA EN LA FORMACIÓN DE LOS FUTUROS DOCENTES. LA NUEVA FORMACIÓN DE PROFESORES EN LA UNIVERSIDAD DE TARAPACÁ, CHILE
ENSEÑAR A ENSEÑAR=> EL CONOCIMIENTO PARA ENSEÑAR Y EL ROL DE LA PRÁCTICA EN LA FORMACIÓN DE LOS FUTUROS DOCENTES. LA NUEVA FORMACIÓN DE PROFESORES EN LA UNIVERSIDAD DE TARAPACÁ, CHILE
La representación en la resolución de problemas matemáticos: un análisis de estrategias metacognitivas de estudiantes de secundaria
6
Noemi Pizarro

Académica

Matemática

Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación

Santiago, Chile