Lily1.jpg_thumb90

Lilian Elisa Hernández Montes

Profesor

Universidad Católica de la Santísima Concepción

Concepción, Chile

Líneas de Investigación


I am currently studying a doctorate in education. I investigate in Teaching Methods, Science Education and Educational Technology. Doctoral work is about the learning of chemistry, among which are included student´s attitudes towards the discipline.

Educación

  •  Profesor de Biología y Química, UNIVERSIDAD DE CONCEPCION. Chile, 2004
  •  Magíster en Ciencias de la Educación, UNIVERSIDAD CATOLICA DE LA SANTISIMA CONCEPCION. Chile, 2014
  •  Educación, UNIVERSIDAD CATOLICA DE LA SANTISIMA CONCEPCION. Chile, 2020

Experiencia Académica

  •   Proffesor Part Time

    UNIVERSIDAD CATOLICA DE LA SANTISIMA CONCEPCION

    Medicina

    Concepción, Chile

    2016 - 2017

Experiencia Profesional

  •   Profesor de Biología y Química Full Time

    Colegio Einstein, Coronel

    Coronel, Chile

    2011 - 2015

  •   Taller de Ciencias Part Time

    Liceo Mariano Latorre

    Curanilahue, Chile

    2009 - 2010


 

Article (7)

Gathering validity evidence in the development of a new version of the Attitude toward the Subject of Chemistry Inventory (ASCI-UE)
Attitudes towards Chemistry of Chilean Secondary School Students: A Mixed Methods Study
The attitude to learning chemistry instrument (ALChI): linking sex, achievement, and attitudes
Explaining secondary school students’ attitudes towards chemistry in Chile
The use of equipment-based learning as an active methodology teaching for pharmacology to nursing students [Utilización de aprendizaje basado en equipos, como metodología activa de enseñanza de farmacología para estudiantes de Enfermería]
Uso de Role-playing como estrategia de enseñanza aprendizaje para enfermería
Utilización de TBL como metodología activa de enseñanza de farmacología para estudiantes de enfermería.

Proyecto (3)

La influencia de los factores socioafectivos en el aprendizaje de las ciencias en escolares chilenos: análisis de las actitudes, motivación y clima de aula percibido
La historia de la ciencia y su perspectiva biográfica como recurso de creaciones narrativas en la ciencia escolar
Acción de pequeñas moléculas en salud y enfermedad, un viaje al interior de la célula en 80 milisegundos
1
MARIA RODRIGUEZ

PROFESOR ADJUNTO

UNIVERSIDAD CATOLICA DE LA SANTISIMA CONCEPCION

CONCEPCION, Chile

3
Roberto Ferreira

Profesor Asociado

Lenguas

Universidad Católica de la Santísima Concepción

Concepción, Chile

6
Lilian Hernández

Profesor

Didáctica

Universidad Católica de la Santísima Concepción

Concepción, Chile