Man

Andres Kalawski Isla

Líneas de Investigación


Historia del teatro, estudios teatrales, teatro y violencia política, teatro documental

Educación

  •  Historia, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 2016
  •  Literatura, mención en teoría literaria, UNIVERSIDAD DE CHILE. Chile, 2009
  •  Actor, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 2001

Experiencia Académica

  •   Profesor asociado Full Time

    PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE

    Artes

    Santiago, Chile

    2011 - A la fecha


 

Article (13)

Animales pancrónicos del teatro: Notas sobre la persistencia de técnicas actorales previas en el teatro universitario chileno (1910-1962)
Experiencias de armario: una lectura queer de dos dramas de Luis Alberto Heiremans
Ahorros de nana: el trabajo doméstico en el teatro chileno reciente
"""Mi dulce, mi querido, mi bello teatro crítica "": Diálogo sobre la función del teatro y la crítica desde el Chile actual"
Viuda universitaria, huacho moderno: trayectoria interpretativa y genética teatral de La Viuda de Apablaza
Water for my mill. Reading of the Bello-Lastarria controversy through Bertolt Brecht and Carlo Ginzburg [Agua para mi molino. Lectura de la controversia Bello-Lastarria a través de Bertolt Brecht y Carlo Ginzburg]
ACCIÓN, VERDAD Y SENTIDO: POTENCIA Y LÍMITE DE LA PERFORMANCE EN EL EJERCICIO HISTORIOGRÁFICO
Las Cosas Que No Pasan=> Relato de Una Transmigración
Una bohemia muy decente=> las familias en el primer volumen de la Antología Un siglo de dramaturgia chilena 1910 – 2010
Torture and Disappearance in Chilean Theatre from Dictatorship to Transitional Justice
Dos gelatinas en el Teatro Documental
Escenas contra la soledad: el diálogo en los duetos pop
Prophesizing the End of Theatre: La Laura Palmer's Animales Invisibles

BookSection (1)

Chronotopes of Truth and Memory in Post-Coup Chilean Theatre

Proyecto (3)

Instituto Milenio para la Investigación en Violencia y Democracia
LECTURA GENÉTICA DE DRAMATURGIA CHILENA DE LA PRIMERA MITAD DEL SIGLO XX
HISTORIA Y MEMORIA DEL TEATRO CHILENO RECIENTE ENTRE 1983-1995=>ANALISIS CRITICO DE LA CONSTRUCCION DE UN CANNON Y SUS EXCLUSIONES.
1
milena grass

Profesora Asociada

Escuela de Teatro

Pontificia Universidad Católica de Chile

Santiago, Chile

2
Cristián Opazo

Profesor Asociadp

Literatura

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE

Santiago, Chile