Man

Liliana Morawietz Yáñez

Investigadora

Universidad de Chile

Santiago, Chile

Líneas de Investigación


Educación Superior, Calidad de la educación, Carrera académica, Educación inicial, Educación intercultural. Metodologías cualitativas, historial oral, métodos biográficos-

Educación

  •  Anthropology, UNIVERSIDAD DE CHILE. Chile, 2007
  •  Oral History, COLUMBIA UNIVERSITY. Estados Unidos, 2013
  •  Antropóloga Social, UNIVERSIDAD DE CHILE. Chile, 2008

Experiencia Académica

  •   Assistant researcher Full Time

    UNIVERSIDAD DE CHILE

    Centro de Investigación Avanzada en Educación

    Santiago, Chile

    2009 - A la fecha

  •   Docente Part Time

    UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO

    Ciencias Sociales

    Santiago, Chile

    2014 - A la fecha

Experiencia Profesional

  •   Consultora Part Time

    Unesco

    Santiago, Chile

    2019 - A la fecha

  •   Consultora Part Time

    Agencia de la Calidad de la Educación

    Santiago, Chile

    2019 - 2020

Premios y Distinciones

  •   Beca Chile

    MINISTERIO DE EDUCACION

    Chile, 2010

    Scholarship to conduct master studies at Colimbia University, USA, from 2010 to 2012.


 

Article (1)

Effective schools 10 years on: factors and processes enabling the sustainability of school effectiveness

BookSection (3)

Critical Issues for the Study of School Improvement: Contributions from a Research Program in Chile.
Providing 21st Century Science Education for All Students: The Case of ECBI in Chile
Strong content, weak tools. Twenty-first-century competencies in the Chilean educational reform.

BookWhole (3)

Educación Intercultural en Chile. Experiencias, pueblos y territorios
Informe de resultados TERCE
Nadie dijo que era fácil. Escuelas efectivas en sectores de pobreza, diez años después

ConferencePaper (2)

Education for the 21st Century: A Six-Country Examination of National Curricular Frameworks and Priorities
Usos subalternos en la producción estatal de lo étnico: Historia, política y religión en la Provincia de Arauco

Proyecto (7)

Buenas prácticas en la educación parvularia chilena: descripción de interacciones pedagógicas orientadas al desarrollo y el aprendizaje en NT1 y NT2
Habilidades y competencias para la educación superior. Desarrollo de instrumentos y propuestas que aporten a un nuevo sistema de admisión
Global Education Innovation Initiative, GSE, Harvard University
Proyecto Anillo Soc 1104 Mejoramiento de la Efectividad Escolar en Chile
La etnicidad como ciudadanía. Etnografía de dos programas emblemáticos de desarrollo indígena: Orígenes Chile / PRODEPINE Ecuador
Poder y Liderazgo mapuche en la Provincia de Arauco
LAS CONTRADICCIONES DE LA MEDIACION. LA CORPORACION NACIONAL DE DESARROLLO INDIGENA (CONADI) Y EL MOVIMIENTO MAPUCHE (1993-2003).
14
Liliana Morawietz

Investigadora

Instituto de Educación

Universidad de Chile

Santiago, Chile

1
Juan Valenzuela

Associated Researcher

Vicerrectoria de Asuntos Academicos

Universidad de Chile

Santiago, Chile

1
Xavier Vanni

Associate Researcher

Universidad de Chile

Santiago, Chile