Man

Marta Alejandra Silva Fernandez

profesora auxiliar

Universidad Austral de Chile

Valdivia, Chile

Líneas de Investigación


Aprendizaje-enseñanza de las ciencias Aprendizaje-enseñanza sistemas de conocimiento/saberes en distintas culturas. Educación superior y formación en ciencias Trayectorias de aprendizaje en ciencias y sistemas de conocimiento/saberes

Educación

  •  Historias de vida/enseñanza aprendizaje de las ciencias y sistema de conocmiento, Universidad de California Santa Barbara. Estados Unidos, 2012
  •  Antropologia y educación, UNiversidad de California Santa Bárbara. Estados Unidos, 2011
  •  Comunicación, UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE. Chile, 2008
  •  Antropología, UNIVERSIDAD DE CHILE. Chile, 2006

Experiencia Académica

  •   Profesora Auxiliar Full Time

    UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE

    Filosofía y Humanidades

    valdivia, Chile

    2013 - A la fecha

  •   Asistente de Investigación y ayudante Part Time

    Universidad de California Santa Barbara

    Santa Barbara, Chile

    2008 - 2011

  •   Asistente de investigación Fondecyt Part Time

    UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE

    Filosofía y Humanidades

    Valdivia, Chile

    2003 - 2006

Experiencia Profesional

  •   Asistente Coordinación de Extensión Part Time

    Universidad Austral de Chile

    Valdivia, Chile

    2006 - 2008

  •   Asistente técnico-operativa procesos de autoevaluación institucional Part Time

    Universidad Austral de Chile

    Valdivia, Chile

    2005 - 2004


 

Article (8)

Construcción de la identidad sociocultural como parte de la salud: perspectiva intercultural
Discursos de resistencia de intelectuales costeros de la Región de la Araucanía y de Los Ríos (Chile) frente a políticas estatales de división marítima
Life Trajectories and Higher Education Access for Chilean Indigenous Students: Mapuche Students in STEM and STEM-related Fields as Participants in Academic and Indigenous Cultures
Saberes tradicionales y disciplinas STEM: repensando concepto de identidad étnica en la educación superior
Intercultural skills in primary health care: a challenge for higher education in contexts of cultural diversity
Incorporating Blended Learning Processes in K12 Mathematics Education Through BA-Khan Platform
Reflexiones sobre el aprendizaje de las ciencias naturales: Nuevas aproximaciones y desafíos
Learning to Become a Scientist in Chile: Conflicting and Coexisting Views of Practicing Science from Eight Chilean Graduate Students in the Life Sciences

BookSection (2)

Trazos del buen vivir en la cotidianidad de la escuela. Ecopedagogía para la vida
Investigación Acción Cómo investigar y transformar-nos en educación Antecedentes y procedimientos metodológicos

Proyecto (7)

Sentidos construidos de profesores y estudiantes sobre equidad, diversidad y justicia social en disciplinas de Ciencia TecnologíaIngeniería y Matemáticas (STEM) en la Universidad Austral de Chile, campus Valdivia y Puerto Montt
Academic trajectories of indigenous graduate students from south- central Chile in science, technology, engineering, and mathematics (STEM Education)
Life histories of indigenous graduate students from south- central Chile in science, technology, engineering, and mathematics (STEM Education)
Trayectorias académicas de estudiantes de pueblos originarios en educación superior pertenecientes a carreras de ciencias e ingenierías=> Los casos de la Universidad Austral de Chile, Universidad de la Frontera y Universidad Católica de Temuco.
Publicación de la obra “La ciencia de maravillarse”.
Elaboración, Dirección y gestión de la obra “La ciencia de maravillarse=> Testimonios de 20 científicos chilenos”
Paisajes estuariales=> Estrategias adaptativas de las poblaciones locales y el modelado social de los ecotonos costeros de la X región norte y su transformación a partir de la legislación pesquera.
12
Marta Silva

profesora auxiliar

Insrituto de Ciencias de la Educación

Universidad Austral de Chile

Valdivia, Chile

1
Valeria Henriquez

Investigadora

Instituto de Informática

Universidad Austral de Chile

Valdivia, Chile