![Man](/images/man.jpg?1721682157)
Sandra Macarena Morales Pinochet
Investigadora Joven
Centro de Investigación para la Educación Inclusiva
Viña del Mar, Chile
Convivencia escolar. Violencia escolar. Bienestar en la escuela.
-
Psicología, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO. Chile, 2017
-
Psicóloga, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO. Chile, 2008
-
Investigadora Joven Full Time
Centro de Investigación para la Educación Inclusiva
Filosofía y Educación
Viña del Mar, Chile
2017 - A la fecha
-
Profesor agregado Other
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO
Filosofía y Educación
Viña del Mar, Chile
2008 - 2012
-
Gestor Part Time
Programa de Apoyo a la Convivencia Escolar
Viña del Mar, Chile
2013 - 2013
-
Profesional junior Full Time
Fundación Chile
Vitacura, Chile
2012 - 2013
-
Ayudante de investigación Other
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
Viña del Mar, Chile
2008 - 2012
Criminalización de la juventud en Chile: Políticas de convivencia escolar y traducciones locales |
El ambiente escolar incide en los resultados PISA 2009: resultados de un estudio de diseño mixto |
Marco de Acción de los Equipos de Convivencia en la Actual Política de Convivencia Escolar |
Rediseño del Programa de Apoyo a la Retención Escolar |
Políticas y prácticas de apoyo a la convivencia escolar en ambientes punitivos, segregados y de high-stakes testing=> el caso de Chile |
Bienestar subjetivo y rendimiento escolar. Rol del bienestar social y la satisfacción con la vida |
Desarrollo del clima social del aula |
Diseño, desarrollo y validación de un sistema de monitoreo de la convivencia escolar |
Competencias Laborales de Asistentes de la Educación |
Desarrolla-T=> Educación Técnica de Excelencia |
El efecto del ambiente escolar en los resultados PISA 2009 |
El Malestar en la Escuela=> Relación entre victimización entre pares, clima de aula y clima escolar |
Levantamiento de Buenas Prácticas Educativas |
Concepciones de los actores educativos sobre la integración e inclusión escolar, y sus implicancias para las prácticas escolares y pedagógicas |
Sistematización de proyecto piloto de mentoría docente OEI |
“¿Es la cognición social mediadora del comportamiento adaptativo? Evidencias en alumnos y alumnas de 7º y 8º básico con conductas de intimidación (bullying) y victimización, y aportes para la prevención e intervención psicoeducativa |
![](/images/man.jpg)
Sandra Morales
Investigadora Joven
Centro de Investigación para la Educación Inclusiva
Viña del Mar, Chile
![](/system/data/912/original/Copia_de_DSC_4758.jpg_thumb90.png?1473367820)
Verónica López
Full Professor, Director of Center for Research in Inclusive Education
Faculty of Philosophy And Education
Pontificia Universidad Catolica de Valparaiso
Vina del Mar, Chile
![](/system/data/13697/original/Yo_en_despacho.jpg_thumb90.png?1717718667)
CLAUDIA CARRASCO
Titular Professor
Facultad de Ciencias Sociales
Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación
Valparaíso, Chile
![](/images/man.jpg)
Paula Ascorra
Professor
Psychology
PONTIFICA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALPARAÍSO, ESCUELA DE PSICOLOGÍA
Viña del Mar, Chile
![](/images/man.jpg)
Maria Ascorra
Professor of faculty
Faculty of Philosophy And Education
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
Viña del Mar, Chile
![](/images/man.jpg)
Alvaro Ayala
Profesor asociado
Departamento de Psicología
Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación
Santiago, Chile