Maria Eugenia Ascorra Costa
Professor of faculty
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
Viña del Mar, Chile
Psychological and Social Transformation processes in the field of Work and Organizations
-
Doctor of Psychology, UNIVERSIDAD DE CHILE. Chile, 2003
-
Psychology, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 1992
-
Psychology, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 1992
-
Professor of the Cloisters Full Time
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO
Philosophy and Education
Viña del Mar, Chile
2003 - A la fecha
-
Professor Full Time
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO
Philosophy and Education
Viña del Mar, Chile
2003 - 2013
-
Professor Full Time
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO
FACULTY OF ECONOMIC AND ADMINISTRATIVE SCIENCES
Valparaiso, Chile
2011 - 2013
-
Head of Research Full Time
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Escuela de Psicología
Viña del Mar, Chile
2004 - 2010
-
Chief Curriculum Development Full Time
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Dirección de Desarrollo Curricular y Formativo DDCYF
Valparaíso, Chile
2003 - 2004
-
Area Coordinator Organizational Psychology Full Time
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Escuela de Psicología
Viña del Mar, Chile
2003 - 2010
-
Psychology Professional Practices Area Coordinator Full Time
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Escuela de Psicología
Viña del Mar, Chile
2003 - 2010
-
Coordinator Diploma in Gestalt Full Time
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Escuela de Psicología
Viña del Mar, Chile
2006 - 2010
-
Coordinator Diploma in Coaching Full Time
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Escuela de Psicología
Viña del Mar, Chile
2011 - 2013
-
Head of School of Psychology Teaching PUCV Full Time
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Escuela de Psicología
Viña del Mar, Chile
2010 - 2011
-
Coeditor Part Time
Psicoperspectivas Journal
Viña del Mar, Chile
2007 - A la fecha
Number of Undergraduate Thesis Directed: 26
Number of Doctor Thesis Directing: 4
Co-Editor of Revista Psicoperspectivas since 2007 to the present. Revista Psicoperspectivas (www.psicoperspectivas.cl) is a peer-reviewed scientific journal indexed in Scielo database as of 2012.
Co-Editor of Revista Cuadernos del Seminario from 2007-2010
Member committee scientific journal IRICE since 2009 to the present.
La convivencia escolar y su relación con la educación para la ciudadanía y la democracia |
Centro de Investigación para la Educación Inclusiva |
El efecto del ambiente escolar en los resultados pisa 2009 |
RECONOCIENDO Y POTENCIANDO PRÁCTICAS INCLUSIVAS EN EDUCACIÓN RURAL |
EMPAQUETANDO Y TRANSFIRIENDO UN SISTEMA DE MONITOREO DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR AL PROGRAMA DEL SISTEMA PUBLICO HABILIDADES PARA LA VIDA JUNAEB |
Programa PACES-PUCV de monitoreo y formación de asesores para la convivencia escolar |
VIDAS ACADÉMICAS, INSTITUCIONES EN DISPUTA=> LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO Y LA SUBJETIVIDAD ACADÉMICA EN UN CONTEXTO DE TRANSFORMACIÓN |
LA GESTION DEL AMBIENTE ESCOLAR EN ESCUELAS MUNICIPALES VULNERABLES Y NO SELECTIVAS=> INTERACCIONES POSITIVAS ENTRE RENDIMIENTO Y AMBIENTE ESCOLAR |
POLITICAS Y PRACTICAS DE APOYO A LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN AMBIENTES PUNITIVOS, SEGREGADOS Y DE HIGH-STAKES TESTING=> EL CASO DE CHILE |
Bienestar subjetivo y rendimiento escolar. rol del bienestar social y la satisfaccion con la vida |
DISEÑO, DESARROLLO Y VALIDACION DE UN SISTEMA DE MONITOREO DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR |
El valor del ambiente escolar=> condiciones, factores y procesos en escuelas vulnerables, no selectivas y con altos puntajes pisa 2009 |
EL MALESTAR EN LA ESCUELA=> RELACION ENTRE VICTIMIZACION, CLIMA DE AULA Y CLIMA ESCOLAR |
Confianza, resignación y resentimiento en trabajadores agrícolas de la región de Valparaíso=> una relación entre estados de ánimo y acción organizacional |
La construcción del medio y la esperanza como estrategias organizacionales para alcanzar los fines institucionales |
El sentido y quehacer de las gerencias de recursos humanos en 7 empresas de la v región=> un análisis de las implicancias políticas y organizacionales |
EL DESARROLLO DEL CONOCIMIENTO METACOCOMPRENSIVO Y LA MEDIACION SOCIAL EN EL AULA |
CONFIANZA , RESIGNACIÓN Y RESENTIMIENTO EN TRABAJADORES AGRÍCOLAS DE LA REGIÓN DE VALPARAÍSO: UNA RELACIÓN ENTRE ESTADOS DE ÁNIMO Y ACCIÓN ORGANIZACIONAL |
DISEÑO, DESARROLLO Y VALIDACIÓN DE UN SISTEMA DE MONITOREO DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR. |
EL SENTIDO Y QUEHACER DE LAS GERENCIAS DE RECURSOS HUMANOS EN 7 EMPRESAS DE LA V REGIÓN: UN ANÁLISIS DE LAS IMPLICANCIAS POLÍTICAS Y ORGANIZACIONALES. |
EL VALOR DEL AMBIENTE ESCOLAR: CONDI-CIONES, FACTORES Y PROCESOS EN ESCUELAS VULNERABLES, NO SELECTIVAS Y CON ALTOS PUNTAJES PISA 2009 |
LA CONSTRUCCIÓN DEL MEDIO Y LA ESPERANZA COMO ESTRATEGIAS ORGANIZACIONALES PARA ALCANZAR LOS FINES INSTITUCIONALES. |
Managing School Climate Issues at the School District Level: A Comprehensive Review of the Literature |