Foto-18.jpg_thumb90

Javier Omar Torres Vallejos

Académico Investigador

Universidad Andrés Bello

Santiago, Chile

Líneas de Investigación


Violencia escolar, Prevención del delito, Delincuencia juvenil, Bienestar subjetivo, Deserción escolar, Rezago escolar, Políticas educativas, Convivencia Escolar

Educación

  •  Psicólogo, UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE. Chile, 2012
  •  Psicología, UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE. Chile, 2012
  •  Psicología, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO. Chile, 2020
  •  Psicología Educacional e Infanto-Juvenil, UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE. Chile, 2012
  •  Psicología, UNIVERSIDAD DE GIRONA. España, 2020

Experiencia Académica

  •   Profesor de Posgrado Part Time

    UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE CHILE INACAP

    Santiago, Chile

    2017 - 2020

  •   Investigador Other

    PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO

    Facultad de Filosofía y Educación

    Viña del Mar, Chile

    2015 - 2017

  •   Investigador Other

    UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE

    Facultad de Administración y Economía

    Santiago, Chile

    2015 - 2015

  •   Académico Investigador Full Time

    UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE CHILE INACAP

    Santiago, Chile

    2019 - 2020

  •   Profesor hora Part Time

    UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO

    Psicología

    Santiago, Chile

    2020 - A la fecha

  •   Académico Investigador Full Time

    UNIVERSIDAD ANDRES BELLO

    Educación y Ciencias Sociales

    Santiago, Chile

    2021 - A la fecha

Experiencia Profesional

  •   Investigador Full Time

    FUNDACIÓN PAZ CIUDADANA

    Santiago, Chile

    2011 - 2013

  •   Investigador Full Time

    Metalógica Asesorías e Inversiones SpA

    Santiago, Chile

    2013 - 2017

  •   Investigador Full Time

    UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE

    Santiago, Chile

    2015 - 2015

  •   Coordinador Equipo de Investigación Proyecto FONDEF IT 14I10132 Other

    PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALPARAÍSO

    Viña del Mar, Chile

    2015 - 2017

  •   Profesor de Posgrado Part Time

    UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE CHILE INACAP

    Santiago, Chile

    2017 - 2018

  •   Académico Investigador Full Time

    UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE CHILE INACAP

    Santiago, Chile

    2018 - 2020

  •   Profesor Other

    Pontificia Universidad Católica del Ecuador - Sede Esmeraldas

    Esmeraldas, Ecuador

    2020 - A la fecha

  •   Investigador postdoctoral Other

    Centro de Investigación para la Educación Inclusiva

    Viña del Mar, Chile

    2021 - A la fecha

  •   Profesor hora Part Time

    Universidad Alberto Hurtado

    Santiago, Chile

    2020 - A la fecha

  •   Académico investigador Full Time

    Universidad Andrés Bello

    Santiago, Chile

    2021 - A la fecha


 

Article (17)

Chilean public school administrators are not supporting whole-school approaches to school climate: a multilevel analysis
Contributions of Individual, Family, and School Characteristics to Chilean Students' Social Well-Being at School
Management Levels of School Coexistence at a Middle Level in Chile
Perceived School Bonding as a Protective Factor for Antisocial Behavior Among Chilean Students
Caracterización de los auditores de sistemas de gestión pertenecientes a empresas certificadoras en Chile
Peer Victimization and Mental Health Risk in Chilean Students
Religiosity, Psychosocial Factors, and Well-Being: An Examination Among a National Sample of Chileans
Comparing family, friends and satisfaction with school experience as predictors of SWB in children who have and have not made the transition to middle school in different countries
School Achievement and Performance in Chilean High Schools: The Mediating Role of Subjective Wellbeing in School-Related Evaluations
School and community factors involved in Chilean students' perception of school safety
The Role of Self-control and Gritin Domains of School Success in Students of Primary and Secondary School
Violent relationships at the social-ecological level: A multi-mediation model to predict adolescent victimization by peers, bullying and depression in early and late adolescence
Socialización e interés en la política en Jóvenes Chilenos
Socioeconomic status, satisfaction with income and status as predictor of psychological well-being in Chile
Towards a Model of Psychological Well-Being. The Role of Socioeconomic Status and Satisfaction with Income in Chile
Comparing family, friends and satisfaction with school experience as predictors of SWB in children who have and have not made the transition to middle school in different countries
Propiedades psicométricas de la escala Índice de Bienestar Personal (PWI –SC) en adolescentes Chilenos

BookSection (2)

Caracterización de estudiantes de Educación Técnico-Profesional respecto a su Educación Secundaria: reflexiones para la Educación Superior
Bienestar y Religión en Chile

BookWhole (2)

¿Qué afecta el bienestar subjetivo y la calidad de vida de las niñas y niños chilenos?
PreVE, Programa de Prevención de Violencia Escolar

Proyecto (10)

Estudio de Caracterización de la Discriminación en Educación a partir de las Denuncias a la Superintendencia de Educación
Asistencia técnica educativa para el mejoramiento de la convivencia escolar=> empaquetamiento y transferencia del modelo PACES-PUCV para el monitoreo de la convivencia escolar
Bienestar subjetivo en el trabajo y desgaste laboral=> una mirada social-ecológica en programas psicosociales de infancia
Empaquetando y Transfiriendo un Sistema de Monitoreo de Convivencia Escolar al Programa de Sistema Público Habilidades para la Vida de JUNAEB
Estudio diagnóstico de empleabilidad de jóvenes infractores de ley de las Regiones Metropolitana y Valparaíso
Validación y Ajuste de los Instrumentos utilizados en las Visitas de Evaluación y Orientación de la Agencia de Calidad de la Educación
Bienestar escolar y logro educativo. Un estudio panel en estudiantes de segundo medio
Políticas y prácticas de apoyo a la convivencia escolar en ambientes punitivos, segregados y de pruebas estandarizadas con altas consecuencias=> el caso de Chile
Bienestar Subjetivo Y Rendimiento Escolar. Rol del Bienestar Social y la Satisfacción con la Vida
Intercambio de experiencias respecto a la consolidación de una Política Pública de Prevención Social del Delito entre México y Chile
17
Javier Torres

Académico Investigador

Facultad de Educación y Ciencias Sociales

Universidad Andrés Bello

Santiago, Chile

5
Maria Ascorra

Professor of faculty

Faculty of Philosophy And Education

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Viña del Mar, Chile

3
MARIA BILBAO

Associate Professor

Facultad de Psicología

Universidad Alberto Hurtado

SANTIAGO, Chile

3
Juan Oyanedel

Professor

Universidad Andres Bello

Santiago, Chile

3
Rafael Miranda

Docente investigador

psicología

Universidad continental

lima, Peru

3
Xavier Oriol

Profesor Asociado Tiempo Completo

Facultad Educación y Ciencias Sociales

Universidad Andrés Bello

Santiago de Chile, Chile

2
Karen Cárdenas

Profesional Linea Convivencia y Bienestar Escolar

Centro de Investigación para la Educación Inclusiva

Viña del Mar, Chile

2
Sebastián Ortiz

Académico asociado

Mediaciones y Subjetividad

Universidad de Playa Ancha

Valparaíso, Chile

1
Hedy Acosta

Profesor Asistente

Psicología

Universidad de Talca

Talca, Chile

1
Verónica López

Full Professor, Director of Center for Research in Inclusive Education

Faculty of Philosophy And Education

Pontificia Universidad Catolica de Valparaiso

Vina del Mar, Chile

1
Sebastián Lillo

CEO

Smartdevice

Santiago, Chile

1
Michelle Mendoza

Academica e investigadora

Educacion

Universidad Andres Bello

Viña del Mar, Chile

1
Gonzalo Martínez

Académico

Ciencias Jurídicas y Sociales

Universidad Vina del Mar

Viña del Mar, Chile

1
Jorge Varela

Docente investigador

Psicología

Universidad del Desarrollo

Santiago, Chile

1
Karem Celis

Académico

Escuela de Psicología

Universidad Santo Tomas

Santiago, Chile

1
Pablo Vera

Assist Teacher

ESCUELA DE PSICOLOGÍA UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE

Santiago, Chile