Man

Boris Raul Villalobos Parada

Líneas de Investigación


Educación Inclusiva, Convivencia Escolar, Gestión Escolar, Participación Social Escolar, Violencia Escolar, Clima de Aula, Integración Escolar

Educación

  •  Psicologo , Universidad Central de Chile. Chile, 2006
  •  Psicología Educacional , UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO. Chile, 2012
  •  Psicología, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO. Chile, 2017

Experiencia Académica

  •   Profesor Part Time

    Universidad Bolivariana

    Ciencias Sociales

    Santiago, Chile

    2011 - 2011

  •   Profesor Part Time

    UNIVERSIDAD SANTO TOMAS

    Ciencias Sociales

    Viña del Mar, Chile

    2013 - A la fecha

  •   Academico Full Time

    UNIVERSIDAD DE PLAYA ANCHA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION

    Ciencias Sociales

    Valparaíso, Chile

    2016 - A la fecha

  •   Profesor Colaborador Part Time

    PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO

    Educación

    Viña del Mar, Chile

    2016 - 2019

  •   Docente Diplomado Metodologías de Investigación Social Other

    PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO

    Ciencias Sociales

    Viña del Mar, Chile

    2016 - A la fecha

  •   Docente Diplomado Convivencia Escolar Other

    PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE

    Educación

    Viña del Mar, Chile

    2015 - A la fecha

  •   Docente Diplomado Psicología Educacional Other

    PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE

    Educación

    Viña del Mar, Chile

    2016 - 2019

  •   Profesor Part Time

    UNIVERSIDAD ANDRES BELLO

    Ciencias Sociales

    Viña del Mar, Chile

    2018 - 2019


 

Article (6)

Construction and validation of a classroom climate scale: a mixed methods approach
Peer Victimization and Mental Health Risk in Chilean Students
School and community factors involved in Chilean students' perception of school safety
Victimización de Pares y Satisfacción con la Vida: La Influencia del Apoyo de Profesores y Compañeros de la Escuela
Prevalence of victimization from school staff to students referred to school integration programs
El papel mediador de la capacitación docente en el manejo de la violencia escolar sobre el bienestar social de profesores

Proyecto (5)

Participación Social Escolar: Desarrollo de estrategías inclusivas en establecimientos con PIE
Diseño, Desarrollo y Validación de un Sistema de Monitoreo de la Convivencia Escolar
Diseño de un modelo pedagógico de desarrollo y fortalecimiento de competencias genéricas para mejorar aprendizajes de estudiantes de 1er ciclo básico
Estudio Internacional Sobre Prácticas Pedagógicas Inclusivas. Investigador en la Escuela E-21 de Toconao, Comuna de San Pedro de Atacama, II región.
Construcción de un instrumento para evaluar la Calidad de la Respuesta Educativa a los alumnos con Necesidades Educativas Especiales en la Escuela Común
3
CLAUDIA CARRASCO

Titular Professor

Facultad de Ciencias Sociales

Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación

Valparaíso, Chile

3
MARIA BILBAO

Associate Professor

Facultad de Psicología

Universidad Alberto Hurtado

SANTIAGO, Chile

3
Maria Ascorra

Professor of faculty

Faculty of Philosophy And Education

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Viña del Mar, Chile

2
Javier Torres

Académico Investigador

Facultad de Ciencias Sociales y Comunicaciones

Universidad Santo Tomás

Santiago, Chile

1
Verónica López

Full Professor, Director of Center for Research in Inclusive Education

Faculty of Philosophy And Education

Pontificia Universidad Catolica de Valparaiso

Vina del Mar, Chile

1
Juan Álvarez

Public Policies Support Coordinator

Center for Research in Inclusive Education

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Viña del Mar, Chile

1
Alvaro Ayala

Profesor asociado

Departamento de Psicología

Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación

Santiago, Chile