Sebastián Andrés Ortiz Mallegas
Académico asociado
Universidad de Playa Ancha
Valparaíso, Chile
Fenómeno psicosociales en el contexto escolar asociado a la convivencia escolar e inclusión educativa; Movimientos docentes, sindicalismo y asociacionismo docente; Desarrollo profesional docente y trayectorias docentes; políticas educativas
-
Psicología Educacional, UNIVERSIDAD DE CHILE. Chile, 2018
-
Psicólogo, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO. Chile, 2015
-
Ciencias de la Educación, UNIVERSIDAD DE GRANADA. España
-
Profesor Part Time
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO
Filosofía y Educación
Chile
2015 - 2019
-
Profesor Part Time
UNIVERSIDAD ANDRES BELLO
Ciencias Sociales y Educación
Chile
2018 - 2020
-
Profesor Part Time
UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE
Chile
2021 - 2021
-
Académico asociado Full Time
UNIVERSIDAD DE PLAYA ANCHA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION
Ciencias Sociales
Chile
2019 - A la fecha
-
Profesional investigador Línea 1 Convivencia Escolar Full Time
Centro de Investigación para la Educación Inclusiva
Chile
2017 - 2019
-
Coordinador de Formación Full Time
Programa de Apoyo a la Convivencia Escolar
Chile
2015 - 2017
-
Coordinador Ejecutivo Part Time
Comité Curricular
Chile
2015 - 2018
-
Coordinador de Formación Part Time
Fundación Consejo Curso
Santiago, Chile
2016 - 2016
-
Coordinador Diplomado Convivencia Escolar Part Time
Escuela de Psicología, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
Valparaiso, Chile
2016 - 2019
-
Docencia Distinguida
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO
Chile, 2019
Premio de docencia distinguida
-
Mejor egresado
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO
Chile, 2019
Premio al mejor calificación de egreso
Competencias socioemocionales e interacciones pedagógicas en aulas universitarias: desafíos y posibilidades |
Acrecentando la desigualdad en las oportunidades educativas al interior de los colegios: Cómo las prácticas punitivas se relacionan con la segregación |
La inclusión excluyente: prácticas de exclusión y segregación en escuelas chilenas |
Trayectorias docentes: análisis en el marco del sistema de desarrollo profesional docente |
Centro de Investigación para la Educación Inclusiva |
Marcos de Acción de los Equipos de Convivencia Escolar en el marco de las políticas de convivencia escolar en Chile |
Diálogos sobre convivencia escolar |
Empaquetando y Transfiriendo un sistema de monitoreo de la Convivencia Escolar a la Política Pública Programa de Habilidad para la Vida, JUNAEB |
Procesos de reestructuración identitaria en ayudantes de cátedra |
Programa PACES-PUCV de Monitoreo y Formación de Asesores para la Convivencia Escolar |
Análisis Etnográfico acerca de los Procesos de Aprendizaje y Enseñanza de los alumno-ayudantes de la Escuela de Psicología, PUCV |
El agenciamiento colectivo en los procesos de mejora escolar |
Formación de Operadores Sociales en Primer Apoyo Psicológico en Contextos de Crisis y Emergencia, bajo la modalidad de Trabajo en Red, en la localidad de Las Achupallas, Viña del Mar. |
Políticas y prácticas de apoyo a la convivencia escolar en ambientes punitivos, segregados y de high-stakes testing=> el caso de Chile |
Análisis etnográfico del orden social que favorece la aparición de prácticas de violencia desde los estudiantes hacia los docentes en dos escuelas básica de una comuna en la quinta región |
Diseño, Desarrollo y Validación de un Sistema de Monitoreo de la Convivencia Escolar |
MAYPUN, Intervenciones Psicosociales en el ámbito de la educación. |