Man

Olga Elena Cuadros Jiménez

Académica/Investigadora

Centro de Investigación para la Transformación SocioEducativa CITSE - Universidad Católica Silva Henríquez

Santiago, Chile

Líneas de Investigación


Interacciones socioemocionales, clima y convivencia escolar, relaciones entre pares, amistades, bienestar estudiantil en educación básica, media y superior, desarrollo socioemocional

Educación

  •  Psicología, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 2016
  •  Educación, Universidad de Antioquia. Colombia, 2009
  •  Psicología, Universidad de Antioquia. Colombia, 2002

Experiencia Académica

  •   Profesor ocasional Part Time

    Universidad de Antioquia

    Educación

    Medellín, Colombia

    2011 - 2011

Experiencia Profesional

  •   Docente - Investigador Full Time

    Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

    Viña del Mar, Chile

    2017 - 2020

  •   Coordinadora Académica Part Time

    Universidad Autónoma de Chile

    Santiago, Chile

    2016 - 2017

  •   Profesora Other

    Pontificia Universidad Católica de Chile

    Santiago, Chile

    2016 - 2016

  •   Profesora Full Time

    Universidad de Antioquia

    Medellín, Colombia

    2010 - 2011

  •   Profesora Other

    Universidad de Antioquia

    Medellín, Chile

    2003 - 2010

  •   Académica/Investigadora Full Time

    Universidad Católica Silva Henríquez

    Santiago, Chile

    2020 - A la fecha

Formación de Capital Humano


Becaria CONICYT NACIONAL-DOCTORADO PARA EXTRANJEROS, año 2013. Programa cumplido con éxito, con resolución de cierre de beca, Resolución Exenta Nº 11101/2018.



 

Article (12)

Desarrollo y Evidencia de Validez de Constructo de un Instrumento para Evaluar Experiencia Escolar
Self-Disclosure, Self-concept, and Friendship's Perceived Functions among Aggressive and Popular Adolescents
Collective Self-Esteem and School Segregation in Chilean Secondary Students
Revisión del concepto de calidad educativa y modelos de bienestar desde una perspectiva psicológica
Adolescent peer processes in extracurricular activities: Identifying developmental opportunities
Autopercepción de la gestión de la convivencia escolar en sostenedores públicos chilenos
Papeles, características y consecuencias del acoso escolar entre estudiantes observadores
Significados Atribuidos a la Convivencia Escolar por Equipos Directivos, Docentes y Otros Profesionales de Escuelas Chilenas
Adolescent Peer Relations and Socioemotional Development in Latin America=> Translating International Theory into Local Research.
Diseño y Validación de la Escala de Creencias Normativas Sobre la Prosocialidad en Adolescentes Chilenos
The Protective Role of Friendship Quality on the Wellbeing of Adolescents Victimized by Peers
¿En qué componentes de la inteligencia emocional se destacan los niños y niñas con dificultades de aprendizaje?

BookSection (1)

Chapter 8: Children’s Friendships and Social Development
12
Olga Cuadros

Académica/Investigadora

Educación

Centro de Investigación para la Transformación SocioEducativa CITSE - Universidad Católica Silva Henríquez

Santiago, Chile

4
Christian Berger

Subdirector de Investigación y Postgrado

Psicologia

Pontificia Universidad Católica de Chile

Santiago, Chile

1
Carmen Núñez

Associated Professor

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALPARAÍSO

Viña del Mar, Chile

1
Maria Ascorra

Professor of faculty

Faculty of Philosophy And Education

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Viña del Mar, Chile

1
Verónica López

Full Professor, Director of Center for Research in Inclusive Education

Faculty of Philosophy And Education

Pontificia Universidad Catolica de Valparaiso

Vina del Mar, Chile

1
CLAUDIA CARRASCO

Titular Professor

Facultad de Ciencias Sociales

Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación

Valparaíso, Chile