MARIBEL CALDERON SOTO
Postdoctorado Fondef
Universidad Alberto Hurtado
Santiago, Chile
Enseñanza y aprendizaje en contextos de práctica. Formación de profesores. Construcción identitaria profesional. Relación entre bienestar y aprendizaje.
-
Psicología Educacional, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 2011
-
Profesora Educación Básica, UNIVERSIDAD DE PLAYA ANCHA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION. Chile, 2007
-
Psicología, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 2017
-
Profesora Asistente Adjunto Part Time
Universidad Bernardo O'Higgins
Educación
Santiago, Chile
2013 - A la fecha
-
Académica Part Time
Universidad Bernardo O'Higgins
Educación
Santiago, Chile
2017 - A la fecha
-
Académico Part Time
Universidad Bernardo O'Higgins
Santiago, Chile
2017 - 2018
Evaluación de la eficacia del uso de tecnología de la información en el aula de primer ciclo básico, para la promoción de la argumentación oral y el aprendizaje en ciencias. |
Influencia de la Empatía e Inteligencia emocional en actitudes hacia la diversidad cultural en profesores de enseñanza básica |
Articulación teórico práctica=> Uso de la metodología de aprendizaje – servicio para la evaluación del desarrollo del niño a través de herramientas estandarizadas en contextos de formación práctica |
¿Qué y cómo se enseña/aprende en la formación práctica en Educación?=> una aproximación cualitativa |
Estrategias de aprendizaje de la clínica y su relación con el bienestar subjetivo y el rendimiento académico de estudiantes de medicina. Estudio multicéntrico. |
Desarrollo y validación de un instrumento para identificar las estrategias de aprendizaje que usan los estudiantes de medicina en la transición del ciclo básico al clínico. |
Tiempo escolar, intercambios y exigencia cognitiva en aulas de clases con alto y bajo Simce en segundo ciclo de enseñanza básica. |
¿Cómo aprenden los estudiantes de medicina en la transición hacia el ciclo clínico?: Estudio cualitativo de las percepciones de estudiantes y docentes acerca del aprendizaje inicial de la clínica |