Man

Maili solange Ow gonzalez

Profesor asociado

Pontificia Universidad Católica de Chile

Santiago, Chile

Líneas de Investigación


Literatura infantil y fomento lector; didáctica de la literatura; formación docente, educación para la muerte

Educación

  •  Didáctica de las lenguas y literatura, UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. España, 2004

Experiencia Académica

  •   Profesor asociado Full Time

    PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE

    Educación

    Santiago, Chile

    2000 - A la fecha

  •   profesor por hora Part Time

    UNIVERSIDAD BOLIVARIANA

    Santiago, Chile

    2006 - 2006

  •   profesor por hora Part Time

    UNIVERSIDAD GABRIELA MISTRAL

    Chile

    2004 - 2007

Experiencia Profesional

  •   Profesora de Castellano Full Time

    Colegio Tantauco

    Santiago, Chile

    1996 - 1996

  •   Profesora de Castellano y Folosofía Full Time

    Saint Angelas's School

    Santiago, Chile

    1997 - 1998

  •   Coordinadora de 5° a 8° Part Time

    Colegio Parroquial Santa Rosa de Lo Barneches

    Santiago, Chile

    1999 - 2000

Premios y Distinciones

  •   Matrícula de honor

    PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE

    Chile, 1991

    Es un premio a la excelencia académica de los alumnos de pregrado que acrediten un excelente rendimiento académico a su ingreso a la Universidad o durante su permanencia en ella. Consiste en una exención parcial del arancel anual de matrícula y su asignación se realiza anualmente.

  •   Matrícula de honor

    PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE

    Chile, 1992

    Es un premio a la excelencia académica de los alumnos de pregrado que acrediten un excelente rendimiento académico a su ingreso a la Universidad o durante su permanencia en ella. Consiste en una exención parcial del arancel anual de matrícula y su asignación se realiza anualmente.

  •   Matrícula de honor

    PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE

    Chile, 1993

    Es un premio a la excelencia académica de los alumnos de pregrado que acrediten un excelente rendimiento académico a su ingreso a la Universidad o durante su permanencia en ella. Consiste en una exención parcial del arancel anual de matrícula y su asignación se realiza anualmente.

  •   Premio Facultad de Educación

    PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE

    Chile, 1994

    Premio al mejor egresado de la cohorte del año.


 

Article (6)

Syntactic development in Chilean students' narrative and expository discourse throughout schooling: Different measures of syntactic complexity [Desarrollo sintáctico en narraciones y exposiciones orales de estudiantes chilenos a través de la escolaridad: diferentes mediciones de complejidad sintáctica]
Analysing the Semiotic Potential of Typographic Resources in Picture Books in English and in Translation
NlÑOS QUE NARRAN=> AUMENTO EN LA COMPLEJIDAD DISCURSIVA Y SINTÁCTICA DURANTE LA EDAD ESCOLAR
Syntactic complexity: Modality or text type? A case study of 5 th graders' textual production [Complejidad sintáctica: ¿modalidad comunicativa o tipo textual? Estudio de casos de producciónes textuales de estudiantes de 5° básico]
Syntactic complexity: Modality or text type? A case study of 5th graders' textual production
Relearning the meaning and practice of student teaching supervision through collaborative self-study

BookSection (3)

Diferentes modelos de formação inicial de professores: uma análise de quatro cursos de pedagogia
Representación de la muerte en literatura infantil chilena actual: análisis de obras de 2010 a 2017
Muertes en la literatura infantil chilena actual: naturaleza, experiencias íntimas y hechos sociopolíticos

BookWhole (4)

Cómo Seleccionar Obras De Literatura Infantil Para La Educación Parvularia. Criterios De Selección Y Repertorio
Formando Comunidades Lectoras
Patrones de pensamiento en la enseñanza de Lengua y Literatura
Formación Inicial Docente en competencias para el siglo XXI y pedagogías para la inclusión en América Latina. Análisis comparado de siete casos nacionales

Proyecto (11)

Ver sin ver: ¿Cómo describir narrativas visuales para hacerlas accesibles a personas en situación de discapacidad visual? Prototipo de guía para la descripción de la imagen en la literatura
¿Cómo se aborda la muerte en la escuela? Prácticas pedagógicas, conocimientos y experiencias de los profesores y profesoras de Religión Católica
Lectura literaria digital en la escuela=> Análisis de prácticas lectoras de estudiantes de 7° a II Medio
¿Cómo se vive la muerte en la escuela? Narraciones de actores educativos en tres instituciones escolares de la Región Metropolitana
¿A dónde van los que mueren? Representación de la muerte en literatura infantil chilena actual
Estudio Formación Inicial de docentes en pedagogías para la inclusión y competencias para el sigloXXI
Semiosis en literatura multimodal=> análisis de obras disponibles en bibliotecas públicas
Construcción de un modelo para apoyar la inclusión de los estudiantes de pedagogía con necesidades educativas especiales
Efectos y Contribuciones del Uso de Simuladores sobre el Perfil de Egreso de Alumnos de Liceos Técnico Profesionales, del Sector Metal-Mecánico
EL DESARROLLO SINTACITO TARDIO EN LA ORALIDAD Y LAS MODALIDADES DISCURSIVAS=> HACIA UNA VISION FUNCIONAL DEL DESARROLLO LINGUISTICO EN LA EDAD ESCOLAR
Simuladores semi-inmersivos para la educación técnico profesional. Hacia un modelo educacional sustentado con herramientas TIC
13
Maili Ow

Profesor asociado

Didáctica

Pontificia Universidad Católica de Chile

Santiago, Chile

2
Alejandra Meneses

Profesora Asociada

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE

Villarrica, Chile

2
Carmen Montecinos

Full Professor

Psychology

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAÍSO

Valparaíso, Chile