Carmen Lucia Montecinos Sanhueza
Full Professor
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAÍSO
Valparaíso, Chile
Initial Teacher Preparation: Multicultural teacher preparation, field-based teacher preparation, work-place learning Preparation of school leaders:
-
Educational Psychology, SOUTHERN ILLINOIS UNIVERSITY AT CARBONDALE. Estados Unidos, 1989
-
Educational Psychology, SOUTHERN ILLINOIS UNIVERSITY AT CARBONDALE. Estados Unidos, 1985
-
Psychologist, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 1979
-
Psychology, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 1979
-
Full Professor Full Time
University of Northern Iowa
Cedar Falls, Estados Unidos
1990 - 2001
-
Profesora Titular Full Time
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO
Filosofía y Educación
Valparaíso, Chile
2003 - A la fecha
-
Associate Professor Full Time
University of Wyoming
Laramie, Estados Unidos
2010 - 2011
-
Coordinadora Nacional, Programa de Fortalecimiento de la Formación Inicial Docente Full Time
Ministerio de Educación
Santiago, Chile
2002 - 2002
-
Directora Asistente para Servicios de Computación Académica, Computing Support Center Full Time
University of Wisconsin – Parkside, EEUU.
Parkside, Estados Unidos
1988 - 1990
-
Analyst III, Medical Education Preparatory Program, School of Medicine Full Time
Southern Illinois University at Carbondale
Carbondale, Estados Unidos
1985 - 1986
-
Principal Evaluator, Estudio de Evaluación final del proyecto “Expansión y profundización del Programa ECBI como instrumento para la cohesión social”. Investigadora Responsable AGCI Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile y Ministerio de Educació Other
AGCI Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile y Ministerio de Educación de Chile.
Santiago, Chile
2011 - 2012
-
Principal Evaluator, Estudio de Evaluación final del proyecto “Expansión y profundización del Programa ECBI como instrumento para la cohesión social Other
AGCI Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile y Ministerio de Educación de Chile.
Santiago, Chile
2012 - 2012
Faculty member, Doctoral Program in Psychology
Thesis Director for Monica Cortez, Doctoral Candidate
Faculty Sponsor Postodoctoral Student
NAME; Felipe Jimenez. Awarded a Fondecyt Postdoctoral Grant for the 2014 RFP
Undergraduate Senior Thesis Advisor for students in the Undergraduate Psychology Program at Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
Nombre del(de la) alumno(s) Waleska Gordillo Sandoval
Título de la Tesis El peso de la historia: Estudio de caso de la gestión del cambio en el proceso de inserción de una directora de escuela
Institución Escuela de Psicología, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
Título/grado obtenido Tesis para optar al Grado de Licenciado en Psicología y al Título de Psicólogo.
Año obtención del título/grado 2008
N° páginas 24
Nombre del(de la) alumno(s) María Fernanda Tapia Contreras y Carolina Barrios Rocco
Título de la Tesis Creencias de Autoeficacia en Estudiantes de Pedagogía Básica en su Práctica Profesional
Institución Escuela de Psicología, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
Título/grado obtenido Tesis para optar al Grado de Licenciado en Psicología y al Título de Psicólogo.
Año obtención del título/grado 2009
N° páginas 22
Nombre del(de la) alumno(s) Tamara Valentina Luna Vaccarezza Catalina Alejandra Núñez Díaz, Francisca Pastén Walker
María Loreto Ulloa Radrigán
Título de la Tesis ¿A Quién Le Toca Mejorar?: Análisis Atribucional En Relación A La Implementación De Iniciativas De Mejoramiento Escolar Con Lógicas “Top-Down” Y “Bottom-Up”
Institución Escuela de Psicología, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
Título/grado obtenido Tesis para optar al Grado de Licenciado en Psicología y al Título de Psicólogo.
Año obtención del título/grado 2008
N° páginas 25
Nombre del(de la) alumno(s) Javier Campos M., Claudia Carreño G., Rosario Domínguez T. y Mauricio Pino Y.
Título de la Tesis Los Maestros de la Red de Maestros de Maestros: Una mirada crítica a sus contribuciones al desarrollo profesional de sus pares
Institución Escuela de Psicología, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
Título/grado obtenido Tesis para optar al Grado de Licenciado en Psicología y al Título de Psicólogo.
Año obtención del título/grado 2008
N° páginas 27
no informado
Contestando desde lo local a las políticas del nuevo management en educación pública. |
Cultura y procesos organizacionales que inciden en el uso individual y colectivo de datos en las decisiones pedagógicas de docentes de educación media |
Ingreso a carreras de pedagogía: influencia de definiciones de política, cambios institucionales y motivaciones individuales |
Trayectorias de los directores y directoras chilenas de enseñanza media: primera evidencia para políticas públicas |
La Contribución del Liderazgo Pedagógico de los Jefes de Departamentos Disciplinarios en los Procesos de Mejora Escolar en Educación Secundaria |
La Contribución del Liderazgo Pedagógico de los Jefes de Departamentos Disciplinarios en los Procesos de Mejora Escolar en Educación Secundaria |
DESARROLLO DE COMPETENCIA SOCIOCULTURAL EN FUTUROS PROFESORES SECUNDARIOS=> APRENDIZAJE SITUADO EN LA PRÁCTICA PARA UNA PEDAGOGÍA CULTURALMENTE RELEVANTE. |
LAS PRACTICAS DE LIDERAZGO PADAGOGICO DE DIRECTORES Y DIRECTORAS NOVELES=> APRENDIZAJE SITUADO EN EL DESEMPEÑO DEL ROL |
LA ATENCION A LA DIVERSIDAD EN LA FORMACION INICIAL DOCENTE=> ANALISIS, DILEMAS Y PROPUESTAS PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN EL PROFESORADO |
EL TRANSITO DE LA FORMACION INICIAL AL EJERCICIO DOCENTE=> LA INTERACCION ENTRE CAPACIDADES Y CONTEXTOS |
Transition from university to school for new teachers |
LA CONTRIBUCION DE LOS CENTROS DE PRACTICA A LA FORMACION INICIAL DOCENTE=> PERSPECTIVAS DE DOCENTES DE AULA Y DOCENTES DIRECTIVOS |
La contribución de los centros de práctica a la formación inicial docente: perspectivas de docentes de aula y docentes directivos. |
LA CONDUCCION DE PROCESOS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE PROFESORES NOVATOS=> ¿A MAYORES Y MEJORES OPORTUNIDADES DE PRACTICA EN LA FORMACION INICIAL, MEJORES NIVELES DE DESEMPEÑO? |
IDENTIDADES EN DISPUTA=> CONSTRUCCIONES DE IDENTIDAD LABORAL EN PROFESORES DEL SISTEMA MUNICIPAL A PARTIR DE LA IMPLEMENTACION DE LAS POLITICAS DE EVALUACION E INCENTIVOS AL DESEMPEQO DOCENTE EN CHILE |
EL IMPACTO DE LA FORMACION PRACTICA EN EL PROCESO DE APRENDER A ENSENAR. |
El Impacto de la Formación Práctica en el Proceso de Aprender a Enseñar. |
EL FUNCIONAMIENTO DEL EQUIPO DIRECTIVO EN LOS CENTROS EDUCATIVOS Y SU RELACION CON LA IMPLEMENTACION DE UN SISTEMA DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA GESTION ESCOLAR (SACG). |
VALIDACION DE LA METODOLOGIA MUESTRAS DEL TRABAJO DOCENTE PARA LA EVALUACION POR ESTANDARES DE DESEMPENO EN LA FORMACION INICIAL DE PROFESORES. |