Man

Matias Recabarren Bahamondes

Profesor Asistente

Universidad de Los Andes

Santiago, Chile

Líneas de Investigación


Gamification of learning Intelligent tutoring systems for oral communication learning Active learning in engineering education

Educación

  •  Licenciatura en Ciencias de la Ingeniería, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 2005
  •  Ingeniero Civil en Computación, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 2005
  •  Doctor en Ciencias de la Ingeniería, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 2009

Experiencia Académica

  •   Profesor Jornada Parcial Other

    PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE

    Facultad de Ingeniería

    Santiago, Chile

    2006 - 2009

  •   Profesor Asistente Full Time

    UNIVERSIDAD DE LOS ANDES

    Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas

    Santiago, Chile

    2010 - A la fecha

Experiencia Profesional

  •   Consultor - Desarrollo de Software Other

    Woodtech S.A.

    Santiago, Chile

    2004 - 2009

  •   Consultor Externo Proyecto AFT - Transantiago Part Time

    DICTUC S.A.

    Santiago, Chile

    2006 - 2006

  •   Consultor Externo - Ingeniería de Software Other

    CETI UC

    Santiago, Chile

    2006 - 2009

  •   Consultor - Desarrollo de Software Other

    MIDE UC

    Santiago, Chile

    2008 - 2010

  •   Consultor Externo - Ingeniería de Software Other

    Consejo Nacional de la Cultura

    Valparaiso, Chile

    2012 - 2013

  •   Asesor Tecnológico Other

    BOAMINE

    Santiago, Chile

    2012 - 2015

  •   Consultor Externo - Ingeniería de Software Other

    Capital Trade

    Santiago, Chile

    2019 - 2019

Premios y Distinciones

  •   Premio Excelencia Docente UANDES

    UNIVERSIDAD DE LOS ANDES

    Chile, 2015

    Premio bianual otorgado por la Universidad al mejor docente del área de ciencias y administración (3 facultades).


 

Article (7)

Evolution of students' interaction using a gamified virtual learning environment in an engineering course
Exploring the feasibility of web form adaptation to users cultural dimension scores
Collaborative robotic instruction=> A graph teaching experience
Developing Cognition with Collaborative Robotic Activities
Teaching Communication, Interpersonal and Decision-Making Skills in Engineering Courses Supported by Technology
Cultural divide and the Internet
Cultural illiteracy and the Internet

BookSection (1)

Aplicación de Just-in-Time Teaching con ABP en cursos de Ingeniería

ConferencePaper (2)

Gamification of a Flipped Classroom Course: Effects in Students Motivation and Learning
Modifying the Student’s Resistance Towards Active Learning with More Active Learning.

Proyecto (6)

Internacionalización de Software de Planificación Minera Estratégica con capacidad de generar Secuencia de Extracción y Manejo de Incertidumbre Económica
Algoritmos con incertidumbre y opciones reales para la evaluación de planes mineros incorporando un sistema de visualización 3D
Disminución del tiempo de titulación en la carrera de Ingeniería en base a innovaciones en las metodologías y en la gestión del proceso educativo
Model to use formative e-assessment in engineering education
Simuladores Semi-Inmersivos para la Educación Técnico-Profesional. Hacia Un Modelo Educacional Sustentado con Herramientas TIC
Laboratorio Remoto para la Enseñanza y Capacitación en Tecnologías Modernas de Manufactura con Integración a Red Internacional
10
Matias Recabarren

Profesor Asistente

Universidad de Los Andes

Santiago, Chile

1
Miguel Nussbaum

Full professor

Engineering

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE

Santiago, Chile