Cj.png_thumb90

María Cristina Jara González

Profesor Asistente

Universidad de Chile

Santiago, Chile

Líneas de Investigación


Neurociencias Cognitivas. Adquisición del Lenguaje. Integración audiovisual, percepción del lenguaje y aprendizaje de palabras durante los primeros años de vida.

Educación

  •  Psicología, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 2019
  •  Psicología, UNIVERSIDAD DE BARCELONA. España, 2013
  •  Fonoaudiólogo, UNIVERSIDAD DE CONCEPCION. Chile, 2009

Experiencia Académica

  •   Investigación, miembro unidad Lenguaje Infanto-Juvenil Part Time

    UNIVERSIDAD DE CHILE

    Medicina

    Independencia, Chile

    2019 - 2020

  •   Ayudante Neurociencias y Taller III, Investigación Part Time

    Pontificia Universidad Católica de Chile

    Ciencias Sociales

    Chile

    2014 - 2019

  •   Profesor Asistente Full Time

    PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE

    Medicina

    Chile

    2020 - 2024

  •   Profesor Asistente Full Time

    UNIVERSIDAD DE CHILE

    Medicina

    Chile

    2024 - A la fecha

Premios y Distinciones

  •   Beca Doctorado Nacional

    COMISION NACIONAL DE INVESTIGACION CIENTIFICA Y TECNOLOGICA

    Chile, 2014

    Beca Doctorado Nacional año 2014


 

Article (5)

Electroencephalography and Eye-Tracking: Two Techniques Used to Measure Early Speech and Language Acquisition in Infants
Desarrollo de las Funciones Neuropsicológicas en el Niño(a) con Antecedente de Prematuridad y su Impacto en el Contexto Escolar
Infants exploit vowels to label objects and actions from continuous audiovisual stimuli
Severe respiratory disease caused by human respiratory syncytial virus impairs language learning during early infancy
Potential neurocognitive consequences of infection by human respiratory syncytial virus

BookSection (2)

Modelos cognitivos del Lenguaje
Neuroimagen y cognición

Proyecto (2)

Evidencia neurofisiológica durante el proceso de aprendizaje temprano de palabras en infantes con riesgo de presentar desarrollo atípico del lenguaje
Fondecyt Iniciación - Evidencia neurofisiológica durante el proceso de aprendizaje temprano de palabras en infantes con riesgo de presentar desarrollo atípico del lenguaje
9
María Jara

Profesor Asistente

Fonoaudiología

Universidad de Chile

Santiago, Chile

2
Marcela Peña

Profesor titular

Psicologia

PONTIFICIA UNIVERESIDAD CATOLICA DE CHILE

Santiago, Chile

1
carolina iturriaga

Sub Directora Laboratorio de inmunología y Alergia Traslacional UC

Pediatria

Pontificia Universidad Católica de Chile

santiago, Chile

1
Juan Flores

Medico Pediatra

Centro de Responsabilidad del Niño

Complejo Asistencial Dr. Sotero del Rio

Santiago, Chile

1
Rodrigo Hoyos

Profesor Asistente

Enfermedades Infecciosas e Inmunología Pediátrica

Escuela de Medicina, Pontificia Universidad Católica de Chile

Santiago, Chile

1
Arturo Borzutzky

Chief; Associate Professor

Department of Pediatric Infectious Diseases and Immunology

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE

Santiago, Chile