Man

Alicia Loreto Zamorano Vargas

Académica

Universidad de Chile

Santiago, Chile

Líneas de Investigación


Formación Inicial de Profesores Didáctica de la Matemática

Educación

  •  Profesora de Matemáticas, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 2004
  •  Didáctica de las Matemáticas, Universidad Autónoma de Barcelona. España, 2011
  •  Didáctica de las Matemáticas, Universidad Autónoma de Barcelona. España, 2015

Experiencia Académica

  •   Académica Full Time

    UNIVERSIDAD DEL BIO-BIO

    Facultad de Educación y Humanidades

    Chillán, Chile

    2006 - 2008

  •   Académica Full Time

    Universidad de Tarapacá

    Ciencias

    Arica, Chile

    2015 - 2017

  •   Académica Full Time

    UNIVERSIDAD DE CHILE

    Filosofía y Humanidades

    Santiago, Chile

    2017 - A la fecha

Experiencia Profesional

  •   Profesora Part Time

    Universidad Católica Silva Henríquez

    Santiago, Chile

    2009 - 2010

  •   Profesora Part Time

    Universidad Alberto Hurtado

    Santiago, Chile

    2014 - 2014

  •   Profesora Part Time

    Universidad Autónoma de Chile

    Santiago, Chile

    2011 - 2011

Premios y Distinciones

  •   Becas Chile Doctorado en el Extranjero

    COMISION NACIONAL DE INVESTIGACION CIENTIFICA Y TECNOLOGICA

    Chile, 2010

    Beca para realizar el doctorado en la Universidad Autónoma de Barcelona


 

Article (6)

Curricularizar el conflicto para la construcci�n de la democracia en la escuela. El conflicto como eje de la ense�anza
Perspectives on citizenship of teachers who teach in a context of social vulnerability in Chile Perspectivas sobre ciudadanía de docentes que enseñan en un contexto de vulnerabilidad social en Chile
Formación ciudadana y construcción de comunidad: investigación acción colaborativa entre escuela y universidad
Creencias del profesorado de secundaria básica en formación sobre la enseñanza de la historia en Chile.
Presencia y perspectivas de la enseñanza de la Historia reciente en la Historia enseñada en la educación secundaria en Chile. Un análisis desde el currículum
History Teaching and Ethnic Diversity: the Chilean and the Spanish cases

Proyecto (3)

Caracterización del conocimiento disciplinar en Matemáticas.
Factores de influencia en la discontinuidad del aprendizaje matemático entre primaria y secundaria
PROFESORES ESPECIALISTAS PARA LA EDUCACIÓN BÁSICA=> RESPUESTA A UN DESAFÍO. Elaboración de estándares disciplinares y mallas curriculares.
6
Alicia Zamorano

Académica

Estudios Pedagógicos

Universidad de Chile

Santiago, Chile