Claudine Glenda Benoit Ríos
Académica
Universidad Católica de la Santisima Concepción
Concepción, Chile
- Procesos de comprensión y producción del lenguaje - Trabajo colaborativo
-
Doctor en Lingüística, UNIVERSIDAD DE CONCEPCION. Chile, 2012
-
Magíster en Lingüística, UNIVERSIDAD DE CONCEPCION. Chile, 2007
-
Licenciado en Educación, mención Español, UNIVERSIDAD DE CONCEPCION. Chile, 1999
-
Profesor de Español, Universidad Católica de la Santísima Concepción. Chile, 1999
-
Diplomado en Innovación de la Docencia para la Educación Superiorión , LASPAU (ACADEMIC FOR PROFESSIONAL PROGRAMS FOR THE AMERICAS,INC). Chile, 2021
-
Diplomado en Práctica Reflexiva para Docentes y Formadores, Centro de Investigación para la administración educativa. México, 2021
-
Diplomado en Gestión y Habilidades Directivas para la Educación Superior, Universidad Católica de la Santísima Concepción. Chile, 2022
-
Profesor Asistente/Académica Full Time
Universidad Católica de la Santísima Concepción
Educación
Concepción, Chile
2017 - A la fecha
-
Profesor part time Part Time
Universidad Católica de la Santísima Concepción
Educación
Concepción, Chile
2004 - 2016
-
Colaborador Académico Part Time
UNIVERSIDAD DE CONCEPCION
Humanidades y Arte
Concepción, Chile
2003 - 2016
-
Docente Lenguaje Full Time
Colegio Espíritu Santo
Talcahuano, Chile
2000 - 2002
-
Docente Lenguaje Full Time
Daem San Pedro de la Paz
Concepción, Chile
2002 - 2006
Aportaciones del trabajo colaborativo en el desarrollo del diálogo con sentido. |
Efecto de la escritura colaborativa de ensayos argumentativos sobre la fluidez y precisión gramatical, a través de Google Docs, en estudiantes de lenguaje e inglés |
La influencia de las técnicas colaborativas en la planificación y ejecución de la exposición oral en estudiantes de las carreras Pedagogía en Lenguaje y Comunicación y Pedagogía en Inglés |
Proyecto EMTP Mineduc-UCSC |
Creencias que subyacen a las prácticas docentes con respecto a la enseñabilidad en las asignaturas de Lenguaje y Comunicación y Matemática. |
PMI USC 1501=> Propuesta de mejoramiento para provocar cambios notables en los procesos de formación inicial docente en la UCSC, con énfasis en el trabajo colaborativo con actores del sistema educativo regional en contextos educativos diversos |
Propuesta de mejoramiento para provocar cambios notables en los procesos de Formación Inicial Docente en la UCSC, con énfasis en el trabajo colaborativo con actores del sistema educativo regional en contextos educativos diversos |
Renovación de saberes en el Occidente medieval=> la influencia del enciclopedismo en la escritura de la historia durante el siglo XII |
PMI UCO 1203=> Profesores UDEC. Protagonistas del Cambio en la Sociedad del ConocimientoProfesores UdeC=> Protagonistas del cambio en la sociedad del conocimiento |
Comprensión y producción de oraciones en adultos mayores. Estudio experimental en el marco del modelo de procesamiento autorregulado del lenguaje. (Ayudante ad honorem) |
Proyecto Liceos Prioritarios. Asesoría lingüística a docentes del Subsector Lengua Castellana y Comunicación a establecimientos de la provincia de Concepción. |
Diseño y construcción de una página web para el aprendizaje de la lengua latina |
PROCESAMIENTO SINTACTICO Y ENVEJECIMIENTO COGNITIVO. ESTUDIO EXPERIMENTAL. |